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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #219301  por antsua
 
Abro este tema en este apartado general de suspensión porque veo que los comentarios que encuentro mas recientes son del 2014 y creo que es muy importante.
Comentaré mi caso con la esperanza de encontrar aportaciones de los foreros experimentados.
La historia comienza cuando en el SO de Santiago de Compostela me dicen que ya hay que ir pensando en revisar la suspensión pues se esta endureciendo. Como ando muy pocos km y por carreteras buenas, lo voy posponiendo.
El año pasado decido que va siendo hora de hacerle la revisión ya que noto que se va endureciendo más y más la suspensión. Pero resulta que, con la pandemia, el SO Citroen en Santiago quiebra y el más próximo me queda un poco lejos.
Como estoy asegurado en la Mutua y veo que hay un taller concertado con ella en Santiago, se me ocurre que podría hacer uso del mismo, ya que, además, tengo descuento. Se trata de MIDAS (maldito el día que se me ocurrió esta idea).
Llamo al taller y les pregunto si me pueden revisar la suspensión del C5, a lo que me contesta que SIN problema, que se lo lleve.
Lo recojo después de dos días: cambio de dos esferas y un cilindro delantero que perdía: 966 EUR.
Poco después, al pasar la ITV, me indican que el cilindro tiene sueltas las tuercas, que me las han apretado a mano, pero que he de ir al taller urgentemente.
Así lo hago y paso la ITV. Días después hago un viaje hasta la costa y noto que el coche bota en los badenes e irregularidades de la carretera de forma alarmante. Vuelvo al taller y les digo que la suspensión me la han dejado mal.
Dos días después me llaman y dicen que el problema esta arreglado. Recojo el coche pero veo que el problema esta sin solucionar, parece una lancha parada en el mar balanceándose cuando paso por los badenes y baches.
Vuelvo al taller y los vuelvo a avisar que la suspensión sigue mal. Tres días después recojo el coche. Pero en el siguiente viaje que hago a Madrid el problema es el mismo. Bota y bota en los tramos en los que el firme presenta badenes de rodadura. ¡Desesperante!
Y todo este rollo lo cuento porque no sé que le pasa ni que decisión tomar:
a) Volver a llevar el coche al taller MIDAS no quiero, son unos incompetentes y puede acabar peor; pero no puedo permitir que después de pagar los 966 EUR, no me arreglen el coche.
b) Ir a un SO para que me diagnostiquen el problema y reclamar en MIDAS ya con algo consistente en la mano.
c) Acudir al defensor del consumidor

Alguno de vosotros me podría ayudar, sugerir que hacer. Que sensor es el que no va. Que tiene.

Os doy las gracias por adelantado
 #219302  por Schwen
 
¿Es posible que esté causado por unas esferas de dudosa calidad o incluso de diferentes kilos de presión a las que debe llevar?

¿El cilindro es original?

¿Que dicen en la factura? ok:
 #219304  por antsua
 
Schwen escribió: 13 Feb 2022, 22:42 ¿Es posible que esté causado por unas esferas de dudosa calidad o incluso de diferentes kilos de presión a las que debe llevar?

¿El cilindro es original?

¿Que dicen en la factura? ok:
Imagen
 #219305  por antsua
 
Imagen
 #219306  por antsua
 
n.orm:
 #219307  por Schwen
 
Ya te dirán los expertos del foro si son las referencias correspondientes a tu coche.

Reclama a consumo tu insatisfacción y, probablemente ese coche deba entrar en un S. O. para su evaluación y reparación.

A la vista de lo que ocurra, habrá que denunciar o no. Al ser, de momento, cuantías de menos de 2000€, no es necesario nombramiento de abogado ni procurador.

Lo primero es saber qué pasa.
 #219308  por antsua
 
ok: