• Cambio Correas C6 - Agradecimientos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219404  por Pedro Perez
 
Ya, por fin, termine de cambiar la distribución del C6, desconocía si había sido cambiada y cuando.
Me quede sorprendido de que la que tenía instalada, estaba muy bien, había sido cambiada, tanto esta como la de inyección, ahora, que ya veía que se había cambiado, no sabía a cuantos km.
La bomba del agua, no había sido cambiada en su día, y, ya daba signos de agotamiento, por los rastros de óxido, debería haber tenido pérdidas de refrigerante.
De paso también se a cambiado el retén del cigueñal, y un rodillo de la correa de accesorios, el denominado "polea libre", no confundir con la del alternador.

La próxima, si llega, le saco el motor, menuda odisea.

Pues eso, agradecimientos a dos compis, Dosceseis y Silentmarius por toda la información que me habéis compartido de los más y los menos para su cambio.
Empecé haciendo fotos para un brico, perooo, según se iba complicado el asunto, al final, y, según iba avanzando, faltarían muchas imágenes para hacerlo.
Sacar la correa de la inyección, es terrible, con todos los cables y tubos que hay que sacar para quitar la tapa.

Al final, en un tornero, y, mediante las medidas que me dio Dosceseis, se fabricó la pieza para el calado del cigueñal, os dejo unas fotos del como quedo dicha pieza, y otras de la correa


Saludos

Unas tomas del util de calado
Imagen
Imagen
Imagen

La correa de la inyección antigua
Imagen

Esta es la correa de la distribución antigua
Imagen
 #219405  por Dosceseis
 
Buen trabajo Pedro. No es fácil esa tarea con el motor dentro del coche, sobre todo quitar el piñón de la distribución con el apriete que lleva y el poco sitio para meter cualquier llave y extensión. :ico16: :ico16: :ico16:
 #219409  por Almartin
 
Que maestría.

¿Había mucho desfase del punto de calado del cigüeñal respecto a los árboles?

¿Cómo va el coche ahora, alguna diferencia?

Larga vida al UHZ!
 #219410  por Pedro Perez
 
Ostia el piñón, con barra de a metro, el manitas que lo metió, hasta locktite le puso, y no unas gotas, probé con la pistola que tengo de batería, que sacó la del C5 con la gorra, y, ni a máxima potencia lo movía, como estaba el tornillo de pegamento. Ya pensaba que lo iba a partir. oops;:

Sobre el punto, bien, al poner el punto en el cigueñal, y comprobando los puntos superiores, el de la polea delantera, entraba el util un tanto justo, agarrado, calculo que como con 1 mm más, entraría solo, al aflojar la polea, entró solo, muy poca presión, con el dedo, y entró el util de calado.
Aprovechando, limpie a conciencia la caja de mariposas, carbonilla?, no, chapapote. Como se nota que pensamos en los consumos, y, no les zorreamos lo necesario, el pase de unión de las egr, odstruido, apenas se veía luz de un lado a otro, en principio pensé que al estar en una posición de semicodo, entre una entrada y otra, se veía poca luz, pero vas urgando con el destornillador, y, te das cuenta que no hay tanto codo. Ahora este conducto está limpio.
Ayer, rodandolo un poco, hubo un momento como de tirones, no vibración, levante el pie del acelerador, sobre unos 130 km/h, y al volver a pisar desapareció esta sensación de tironeo, algo de carbonilla que habría pasado a las válvulas, digo yo.

En las fotos del util, se ve una varilla, se la tuve que poner, pues se quedó justo con el hueco del cigueñal, taladro, rosca, y tornillo, ideas del chatarrero. 😂😂

Creo, que será acertado sacar el motor para esta operación, me duelen partes del cuerpo que no sabía que tenía ni existían, me río yo de los contorsuonistas del Circo del Sol :ico13: :ico13:
 #219413  por Schwen
 
Bravo!

Que precios ronda el cambio de correa de distribución en un taller?
 #219417  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 20 Feb 2022, 17:11 Bravo!

Que precios ronda el cambio de correa de distribución en un taller?
Que pillo estas echo, esta pregunta tiene trampa, ja ja ja.
No se en que precios se moverán, hace mucho, pero mucho, que ya no lo pregunto.
La verdad, que durante la reparación, se me ha pasado esa pregunta por la mente en varias ocasiones. :ico13:
 #219423  por Schwen
 
Pedro Perez escribió: 20 Feb 2022, 19:18
Schwen escribió: 20 Feb 2022, 17:11 Bravo!

Que precios ronda el cambio de correa de distribución en un taller?
Que pillo estas echo, esta pregunta tiene trampa, ja ja ja.
No se en que precios se moverán, hace mucho, pero mucho, que ya no lo pregunto.
La verdad, que durante la reparación, se me ha pasado esa pregunta por la mente en varias ocasiones. :ico13:
Sólo lo pregunto porque no me veo capacitado para hacerlo yo ni mismo ni de lejos. ok:

Me quito el sombrero por la dedicación que hay que echarle cuando no se es un profesional :ico16:
 #219425  por Eren
 
Muy buen trabajo Pedro, enhorabuena. :ico16: :ico16: :ico16:

¿Podrías postear las medidas para el útil de calado del cigüeñal? ok:
 #219427  por Pedro Perez
 
Pues son las medidas que paso Dosceseis.
Pero como bien me dijo, hay que darle más distancia el el cuerpo, donde pone, 27,65, darle 29.00 o 30.00 mm, (Que me corrija el si es necesario), si no quieres hacer bricolaje para ponerle una varilla, pues queda muy justo, ahora comprendo lo de la tuerca. :ico13:

Imagen