• Humo negro y consumo algo elevado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #219655  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede ayudar ya que ando liado y no termino de solucionarlo.
Resulta que de un tiempo aca mi citroen C5 III HDi 140 cv es una cafetera de humo negro y he notado que el consumo se ha elevado un poco ( y no es por la subida del diesel) antes llenaba el tanque hasta arriba y en 400 km de carretera ( autovia y autopista a 120 km/h estabilizada me consumia un cuarto y un poquito del siguiente cuarto y ahora practicamente casi se come medio tanque. también era una cafetera. Lo lleve al mecanico de confianza y cambiamos el caudalimetro y limpiamos tubo de escape trasero y filtro de particulas , mejoro un poco , al ver que seguia igual limpiamos la EGR y un tubo metalico que va unido a la EGR , a mejorado también un poquito pero sigue echando humo negro mas de lo que debiera, sobre todo cuando se pisa de golpe . también en frio el coche tironea un poco hasta que el motor coge temperatura.
Deciros que el coche tiene 240.000 km aproximadamente de los cuales el 90% se le ha hecho en carretera. Actualmente lo ultilizo solo para viajar y algo de ciudad, también cada dos semanas o así lo fogueo en carretera forzando la limpieza llevándolo un buen rato por encima de las 3000 rpm . oops;: oops;: oops;: oops;:
 #219658  por Pedro Perez
 
Pues a mí me suena a algún inyector tocado, es típico ese problema con los datos que has relatado .
Después de todo lo que le has revisado, cambiado y limpiado, lo siguiente sería eso.
Le has pasado la diagnosis en ese punto?

:KDD:
 #219659  por JOSEANTONIO_50
 
Pedro Perez escribió: 15 Mar 2022, 22:00 Pues a mí me suena a algún inyector tocado, es típico ese problema con los datos que has relatado .
Después de todo lo que le has revisado, cambiado y limpiado, lo siguiente sería eso.
Le has pasado la diagnosis en ese punto?

:KDD:
Precisamente mañana le va a meter la Lexia para ver los parametros de los inyectores, se que hace un mes le pasamos la Lexia y daba fallo en un calentador, pero me da miedo nada mas que mentarlo pues parece ser que los calentadores de estos motores son dificiles de cambiar porque tienden a romperse dentro al sacarlos y hay que desmontar la culata para quitar el roto, según me han comentado.
Si hay algún compañero que tenga alguna maña o truco para poderlos sacar sin que se rompa, se agradece que lo comentara.
 #219662  por Dosceseis
 
En el motor 2.7 UHZ los calentadores rompen con la mirada, van apretados a 9 nm. Lo ideal es sacarlos con una dinamométrica a izquierdas a no mas de 10nm y si se resisten les suelen echar un aflojatodo con efecto frio y volver a insistir hasta que aflojen. Si se quedan "soldados" a la culata hay que cortar el electrodo y sacarlo del calentador, después con un juego de utiles especiales de brocas y machos se come lo que queda dentro hasta el final de rosca, y se taladra lo que queda, y con un macho se saca la punta del calentador. Es un proceso complejo. Los talleres de rectificados lo hacen sin problema y cualquier mecánico hábil también. Sacar la culata es un caso extremo. Suerte :KDD:
 #219665  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes compañeros, acabo de llegar de recoger de hacerle la diagnosis al C5 y lo único que sale es fallo de calentadores, el mecanico ha llamado a un compi suyo para que lo viera también y le ha comentado que si el coche detecta fallo de calentadores es posible que incluso el coche no realice la autoregeneracion cuando le toque. también que ese fallo puede tapar el fallo de un inyector ya que ha observado que el coche en relenti y sin variacion de la aguja de cuenta revoluciones se nota pequeños golpes de motor cada 30 segundos mas menos, es decir empieza esos golpecitos vibraciones en seco durante unos diez segundos y se para y a los 30 segundos mas menos vuelve a hacerlo.
El problema es que el mecanico no se atreve a quitar los calentadores por el riesgo que conlleva, voy a ver si en otro taller amigo quieren cambiarmelo.

Si alguien tiene idea mas concreta se agradece el comentario, a ver si entre todos podemos curarle el resfriado al C5

noentender: noentender: noentender: noentender: noentender: noentender: