• Entradas aux1 y aux2 ocupadas en RD4 N2

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #219238  por Eldelforo
 
Hola a todos, mi C5 II lleva la radio Blaupunkt de origen, la cual no quiero cambiar... pero me gustaría poder ponerle una toma auxiliar que no trae.
He comprado un adaptador chino muy apañao y ayer me dispuse a ponerlo según los muchos bricos que hay por la red, pero cuando saqué la radio y miré por detrás, me encontré con que ambas tomas de aux están ya ocupadas. La del conector blanco (aux2) lleva ocupados los mismos 3 pines que el que he comprado.
Quisiera saber para qué utiliza la instalación original del coche esa toma, porque supongo que sirve para algo. Y si hay forma de montar la toma que quiero añadir sin prescindir de otras cosas.
El adaptador: https://www.amazon.es/Adaptador-Compati ... L7N8&psc=1
 #219245  por Eldelforo
 
Me auto-respondo, porque he encontrado las respuestas en otro foro. Una imagen vale más que mil palabras:
https://www.dropbox.com/s/zxfwhd47veu1b ... 2.jpg?dl=0
El siguiente paso ha sido sacar los pines hembra del adaptador que he comprado. Es delicado, pero posible.
https://www.dropbox.com/s/kj387xr2qjeha ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/zm03nz3z49rrz ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0mb7sl60ut69c ... .jpeg?dl=0

Ahora me falta ponerlos en el conector original en las posiciones del AUX2, y lo del Lexia para activarlo vendrá después. Cuando lo tenga listo completaré la información.

Espero que esto pueda ser de utilidad a otros.
 #219380  por Paxeco
 
No puedo acceder a las fotos, pero uno es por el tema del can bus y el otro será el cargador de CDs, cuando tenía el RD4 lo tenía libre al no contar el mío con dicho extra, instale un USB-Box y ya le puse el RT5
 #219491  por Eldelforo
 
Por favor, detalla un poco más por qué no se ven las fotos; teóricamente no debería haber problema. Si otros usuarios pudieran probar y decirme si se puede o no, lo agradecería (si con dropbox no van bien, cambio de repositorio).

Aprovecho para deciros que ya puse el conector con sus pines y todo, y saqué la toma para jack de 3,5 por la guantera... pero no he podido probarlo ya que Lexia no me deja modificar el estado de las tomas aux; sólo consultarlo, y efectivamente la aux2 está desactivada. EDITO: mi coche no lleva cargador de CDs.

No he vuelto a tener tiempo para investigar más, pero si alguien pudiera darme pistas de la forma de hacerlo sería estupendo.
 #219498  por hcv
 
Eldelforo escribió: 24 Feb 2022, 11:05 Por favor, detalla un poco más por qué no se ven las fotos; teóricamente no debería haber problema. Si otros usuarios pudieran probar y decirme si se puede o no, lo agradecería (si con dropbox no van bien, cambio de repositorio).

Aprovecho para deciros que ya puse el conector con sus pines y todo, y saqué la toma para jack de 3,5 por la guantera... pero no he podido probarlo ya que Lexia no me deja modificar el estado de las tomas aux; sólo consultarlo, y efectivamente la aux2 está desactivada. EDITO: mi coche no lleva cargador de CDs.

No he vuelto a tener tiempo para investigar más, pero si alguien pudiera darme pistas de la forma de hacerlo sería estupendo.

Hola eldelforo, esta cuestion también la tengo pendiente desde que instale el RT3, probe a conectar la camara trasera y no conseguí que se viera a pesar de que el equipo me vino con todo el cableado y ya no vovi a meterle mano, a ver si este verano pruebo otra vez.
Por cierto que paso con el club citroen xantia que a dejado de esistir.
Saludos
 #219502  por Eldelforo
 
hcv escribió: 24 Feb 2022, 20:14 Por cierto que paso con el club citroen xantia que a dejado de esistir.
Saludos
Pues nada, que su administrador en jefe se cansó de mantenerlo y pagarlo y ha decidido cerrarlo unilateralmente.
Estamos intentando abrir un sustitutivo; ya lo comentaré por aquí.
 #219505  por hcv
 
Eldelforo escribió: 25 Feb 2022, 13:49
hcv escribió: 24 Feb 2022, 20:14 Por cierto que paso con el club citroen xantia que a dejado de esistir.
Saludos
Pues nada, que su administrador en jefe se cansó de mantenerlo y pagarlo y ha decidido cerrarlo unilateralmente.
Estamos intentando abrir un sustitutivo; ya lo comentaré por aquí.

Ya estaremos al tanto, el xantia ya no lo tengo pero también me servia de ayuda para el C5, había muy buena gente y dispuesta para ayudar en lo posible.
Gracias.
Saludos
 #219839  por Eldelforo
 
Eldelforo escribió: 06 Feb 2022, 22:23 Me auto-respondo, porque he encontrado las respuestas en otro foro. Una imagen vale más que mil palabras:
Ya sé por qué no se veían las fotos: los enlaces estaban mal.
Imagen
El siguiente paso ha sido sacar los pines hembra del adaptador que he comprado. Es delicado, pero posible.
Imagen
Imagen
Imagen
 #219840  por Eldelforo
 
Eldelforo escribió: 24 Feb 2022, 11:05 Aprovecho para deciros que ya puse el conector con sus pines y todo, y saqué la toma para jack de 3,5 por la guantera... pero no he podido probarlo ya que Lexia no me deja modificar el estado de las tomas aux; sólo consultarlo, y efectivamente la aux2 está desactivada. EDITO: mi coche no lleva cargador de CDs.
Y también he conseguido, tras no poca pelea, activar la toma aux2 con Lexia. El problema es que el procedimiento no es nada intuitivo, y hay que seguir un orden concreto para conseguirlo que no es fácil de adivinar.
Lo detallo:

- Hay que entrar en DIAGNOSTICO/TEST GLOBAL
- Una vez leídas todas las ECUs, seleccionar RADIO y dar intro
- Entramos en la ECU de la radio, y elegimos CONFIGURACION
- Nos presenta la pantalla con todos los elementos de la radio y su configuración actual. Aux2 está "ausente".

Ahora viene la parte delicada. Hay que posicionarse sobre la línea de "Entrada auxiliar 2"; al hacerlo, aparece un icono de "F5 = configuración", pero no sirve de nada pulsarlo en este momento. Sigamos:

- Al pulsar intro, presenta otra pantalla con los posibles valores para ese elemento. Seleccionamos "clásica" y volvemos a pulsar intro.
- Con ello volvemos a la pantalla anterior. Sorpresa, el valor de Aux2 sigue siendo "ausente".
- AHORA es cuando hay que pulsar F5, y el estado de Aux2 pasa a "clásica".

Y ya podemos salir de Lexia de la forma habitual. Al encender la radio, vemos que podemos alternar la fuente de entrada entre Radio, CD y Auxiliar 2. ¡Prueba superada!
 #219841  por mamalague
 
Muy bien. Gracias por la aportación.