• información respecto a citroen C5 2.0 HDi 160cv exclusive

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219863  por Christian
 
Buenas, estoy mirando detenidamente un Citroën C5 del 2014 acabado exclusive (bastante equipado) con el motor 2.0 HDi de 160cv manual, respecto a problemas típicos de este coche/motor alguno que tener bastante presente? me ha gustado esta configuración porque es un motor (bloque) mas que probado pero no se si después en este modelo ha dado algún problema frecuente.
Creo que en este modelo esta afectado por el problema de los depósitos de adblue?¿ para el fap...eso me echaría algo para atrás, el coche que estoy mirando tiene 114mil km...estaría aun dentro de los parámetros de seguridad para el tema de la distribución, respecto al sistema de suspensión creéis que debería hacerle algún mantenimiento de cambio de líquido hidráulico etc..? busco un coche que por lo menos no me de problemas en unos cuantos bastantes años, mi tipo de uso seria 100km todos los días para ir al trabajo (mayormente autovía 95%) y alguna salida con la caravana... el elegir este modelo y motorización es para tener un consumo algo contenido, y manual para no tener problemas de caja de cambios sobre todo al tirar de caravana que creo que un automático sufriría mas, si me podéis orientar en que mirar os lo agradecería! gracias de ante mano
 #219868  por pancho
 
Hola,
Yo tengo un C5 tourer con el.mismo acabado, motor y año que el que estas mirando.
Lo compre en 2016 con 47.000 kms y ahora tiene 170.000 kms . Únicamente he tenido que cambiar silentblock.
También arrastro una caravana y te aseguro que es una maravilla como remolcador. La hydractiva es fantástica para esa función. El mío también es manual pero he oído maravillas del automático para remolcar.
Yo, por mi experiencia te ánimo a que lo compres y espero que te de tan buen resultado como a mi el mío.
Un saludo y mucha suerte.

Edito el mensaje.
El mío no tiene adblue y creo que ese motor, modelo, año no lo tiene ninguno.
 #219877  por Christian
 
Christian escribió: 09 Abr 2022, 12:18 Buenas, estoy mirando detenidamente un Citroën C5 del 2014 acabado exclusive (bastante equipado) con el motor 2.0 HDi de 160cv manual, respecto a problemas típicos de este coche/motor alguno que tener bastante presente? me ha gustado esta configuración porque es un motor (bloque) mas que probado pero no se si después en este modelo ha dado algún problema frecuente.
Creo que en este modelo esta afectado por el problema de los depósitos de adblue?¿ para el fap...eso me echaría algo para atrás, el coche que estoy mirando tiene 114mil km...estaría aun dentro de los parámetros de seguridad para el tema de la distribución, respecto al sistema de suspensión creéis que debería hacerle algún mantenimiento de cambio de líquido hidráulico etc..? busco un coche que por lo menos no me de problemas en unos cuantos bastantes años, mi tipo de uso seria 100km todos los días para ir al trabajo (mayormente autovía 95%) y alguna salida con la caravana... el elegir este modelo y motorización es para tener un consumo algo contenido, y manual para no tener problemas de caja de cambios sobre todo al tirar de caravana que creo que un automático sufriría mas, si me podéis orientar en que mirar os lo agradecería! gracias de ante mano
Gracias por dar tu opinión birras: , me ha pasado el mantenimiento desde 2014 pero veo cosas raras ( las cuales le he preguntado) y estoy esperando respuesta, por ejemplo que le cambió con 108 mil km los amortiguadores traseros...en 5 mil km 2 veces cambio de pastillas traseras...son cosas que me descuadran, creo que o no es correcto o quién ha hecho ese (papel de mantenimiento) no sabe lo que escribía