• Mi C5 I de 2002.

  • Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #219931  por C5I_Asturias
 
Éste es mi Citroën C5 I de 2002, un 2.0 16v de 138CV gasolina con caja manual de 5 velocidades.
Completamente de serie salvo las llantas que son de un C4 Picasso calzadas con neumáticos 215/40 R18.
Para mi es un coche genial, súper cómodo, agradable de conducir, muy útil y para esa gente que dice que son súper feos.... En fin, ¡Cada uno que tenga lo que quiera!
Os dejo por aquí unas fotos del C5, estoy dispuesto a escuchar opiniones y comentarios.

Imagen
Imagen
Imagen
 #222103  por Javicha
 
Acertaste con esas llantas. Le quedan perfectas. Espero que lo disfrutes mucho tiempo. birras:
 #222104  por joinzin
 
Javicha escribió: 08 Dic 2022, 17:33 Acertaste con esas llantas. Le quedan perfectas. Espero que lo disfrutes mucho tiempo. birras:
No puedo estar más de acuerdo...
 #222222  por ferranferran
 
Bonitas llantas, si señor, a disfrutar ese bicho ok:
 #223121  por ferranferran
 
Hola, estoy pensando en meter estas llantas a mi C5 del año 2001-2004, tuviste algún problema, con el sensor de presión de las llantas originales, algún desquilibrio, algo que notaste que fuese a peor, suspensión,. confort etc etc etc? o todo genial? gracias ok: ok: ok: ok: ok: ok:
 #223123  por Pedro Perez
 
Una pregunta, ¿La ficha técnica te permite montar en este modelo, C5 I, llantas de 18?.
En la ficha del mío, un 2.0 HDi 110, también de 1ª serie, solo me deja hasta R 16.

:KDD:
 #223124  por joinzin
 
No estoy seguro al 100%, pero juraría que lo que miran es el diámetro total (con un margen que no recuerdo), índice de carga, e índice de velocidad máxima. Y por supuesto que la rueda no roce en su alojamiento.
Corregidme si me equivoco...
 #223125  por Javicha
 
Aquí tienes una tabla de equivalencias para pasar la ITV. Si no recuerdo mal, solo puedes desviarte un 3% de la medida que tienes en la ficha técnica. Y tampoco puedes salirte de los pasos de rueda.
https://www.itvasa.es/equivalencias.php ... %C3%A1tico.
 #223127  por Pedro Perez
 
Viendo mi ficha, me deja montar la 215 55 R16. He metido en el comparador que nos ha pasado Javicha, estás y las medidas que indica C51_asturias, y, arroja el resultado de Variación en el diámetro: -2,02 %. Entiendo que está dentro del 3% que indican se puede modificar, cito de la pág. Web, "Que la variación del diámetro no supera el 3%."
En fin, una cosa nueva más que aprendo.
birras: