• Agua en compartimento de la rueda de repuesto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219908  por joinzin
 
Pues eso, que ya me ha pasado dos veces que me encuentro agua en el compartimento de la rueda y no logro localizar por dónde entra, porque por más que miro, todo está seco. En el mediterráneo llevamos muchos días de lluvia, pero como digo no encuentro humedad ni en el portón, ni en el suelo del maletero, ni en los laterales.
El caso es que tengo una sospecha, porque por el irrigador del limpia trasero sale poca agua y con poca presión, y no sé si el tubo está roto por algún sitio, pero no tengo ni idea de por dónde pasa, por si pudiera ser ésta la causa. A ver si alguien me puede echar una mano...
Gracias!
 #219909  por pancho
 
Hola,
Abre el portón y mira arriba a la derecha.
Por ahí pasa el tubo del limpia. Lo verás fácilmente
A mi se me rompió por ahí. Un trozo de goma, unas bridas o lo que se te ocurra y listo.
Ese puede ser el .motivo de que te salga poco agua por el limpia.
Espero que sea solo eso

Un saludo
 #219910  por joinzin
 
Por ahí no parece que esté roto, pero si lo estuviera, tú crees que entraría agua hasta el compartimento de la rueda? Sabes si el tubo viene por el techo o por el lateral? Es que lo que me desorienta es el hecho de que no veo nada mojado...
En cualquier caso, gracias por responder.
 #219923  por manolo171258
 
Buenas.
Unaa forma sencilla de saber si es agua del limpia es añadir un poco de tinta de la que se usa para plumas estilográficas (También sirve cualquier colorante líquido que no modifique la densidad) al agua del limpia. Luego se trata de mirar si el agua del departamento de la rueda es del mismo color. Y si es del mismo color a buscar la rotura del tubo
un saludo
 #219924  por joinzin
 
Es una buena idea, lo voy a probar, gracias.
Pero tengo otra pregunta, el techo panorámico tiene desagües que se puedan obstruir?
 #219927  por manolo171258
 
Buenas.
Eso, con seguridad, te lo tendrá que contestar alguien que tenga coche con techo panorámico.
Saludos
 #219947  por joinzin
 
Ya, ya imagino. A ver si alguien con un Tourer lo sabe...
 #223416  por joinzin
 
Esto ya está solucionado, por si a alguien le interesa.
El agua provenía del tubo del lavaparabrisas trasero. La válvula antirretorno estaba obturada y la presión hacía que el agua desbordara por la unión con el tubo y escurriera por la aleta hasta el compartimento de la rueda.
Quité la válvula y empalmé con tubo transparente y nunca más ha vuelto a entrar agua.
La válvula no sirve para mucho (bueno, para incordiar), porque el agua sale sin problema y no parece retroceder, porque es inmediato y con bastante presión.
El eyector delantero derecho tira poca agua y ya sustituí partes del tubo y la Y de bifurcación para el otro eyector, pero sigue tirando poco. En cuanto tenga un rato, elimino la dichosa válvula y ya comentaré...
 #223543  por Javicha
 
Los techos eléctricos siempre llevan desagües y se suelen obturar con el tiempo. Suelen estar en las cuatro esquinas del techo y los tubos de desagüe van hacia la aleta delantera y trasera. Si ves que están atascados, puedes meterles con cuidado, una guia de cables que tenga poca sección. Hazlo con cuidado porque el desagüe es un tubo de goma y si le das muy fuerte se puede desconectar o romper.
 #223545  por joinzin
 
Javicha, gracias por responder.
El techo del tourer no se abre, es fijo, y mirando el service no logro ver ningún desagüe, empiezo a dudar de que los haya...
Aún así en las esquinas traseras sí que da la impresión de que puedes meter algo donde se une con las barras de techo, pero no lo he probado porque no me volvió a entrar agua. Es algo que me queda pendiente de probar...