• Fallo esporádico en asistencia dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220030  por MildoscientoST
 
Hola a todos,

hace algún tiempo que noto que cuando tras haber dejado de acelerar unos segundos (y más si acciono el freno) giro a izda noto una resistencia en el volante muy grande, como si se quedara sin asistencia hidráulica a la dirección pero me despista que solo me ocurre al girar a izda.

Dudo si pudiera ser por nivel bajo de líquido hidráulico de la dirección aunque ningún testigo me ha dado aviso, y no he detectado pérdidas..

Me preguntaba si alguien puede darme algo de información a este respecto. Gracias anticipadas

Salud

Fernando
 #220032  por Pedro Perez
 
La semana pasada, me lo ha hecho una mañana, en parado y girando hacia la izquierda, se endurecida la dirección y a saltos. Me extraño mucho, este fin de semana, lo meti al foso y he visto una pérdida de LDS que viene desde la zona del depósito. Mi deposito es nuevo, no llega al año, por lo que me hace sospechar de que algún retorno al depósito esté deteriorado y me este perdiendo por ese punto, llegando a perder, o no mandar suficiente fluido hacia la bomba de la dirección.
Lo he rellenado, + - 600 mm y no me ha vuelto a fallar, pero la fuga sigue allí. A ver si este Finde hace bueno y lo desmonto, eso implica descolgar el paragolpes y faro derecho para poder observar el tema de los manguitos. Ya os contaré.

Por otro lado, la bomba de la dirección, la mueve la correa de accesorios, si puedes, desmonta la correa y acciona manualmente la polea a ver si no se agarrota en algún punto, si es así, ya sabe lo que hay.

:KDD:
Última edición por Pedro Perez el 27 Abr 2022, 12:12, editado 1 vez en total.
 #220033  por MildoscientoST
 
Muuuuuuuuchas gracias bravo:
 #220035  por Dosceseis
 
Yo también noté ese síntoma en frío.
Una correa nueva lo solucionó, si notas que la asistencia "va a saltitos" en el volante. En mi unidad había "deslizamientos". también puede estar mal el rodamiento del tensor. :KDD:
 #220040  por Eren
 
El C6 del compañero es un 2.2 HDi y en estos la bomba de la asistida no va arrastrada por la correa de accesorios, es completamente eléctrica.

Yo echaría un ojo al nivel y color del líquido de dirección, si todo está correctamente es posible que la bomba esté muriendo o que tengas un problema de alimentación de la bomba. Echa un ojo también al conector de esta, por si tuviese humedad. Un chorro de limpiacontactos no le vendrá mal.
 #220062  por Almartin
 
También suele ocurrir cuando la batería esta con poca carga y el alternador no es capaz de suplir corriente a todos los consumidores del coche además de mantener la batería por encima de los 13 voltios.