• llave para tornillos antirobo del C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #220112  por Cylon
 
Hola

mi mecánico, al querer cambiar las pastillas de freno, se ha encontrado con la sorpresita de que la llave de las tuercas antirrobo estaba rota. Hace un año tuve un accidente que hizo un 'rascón' en una llanta y lo llevé al chapista, que encargó el trabajo de llanta a un tercero, y éste debe ser el responsable.

Ahora ninguno quiere saber nada, pero no he tenido que desmontar las ruedas desde ese percance.
Me dicen que la llave hay que traerla de Francia y que vale un dineral. El servico oficial dice que no tiene llaves de esas ( ¿¿ ??)

¿Puede comprarse en algún sitio a precio asequible?

gracias
 #220128  por estrella_de_galicia
 
Yo he pasado por lo mismo

Mi recomendación, la llave me costo 60 euros y lo que hice fue quitar los antiroboi y poner tornillos normales, no me apetece volver a pasar por lo mismo.

Esta claro que las llaves antirobo de citroen no son muy buenas ooo lo que yo creo: Que ese tornillo antirobo los apretaron con destornillador neumático
 #220129  por Dosceseis
 
Tengo una con sus 4 tornillos, pero no te vale porque cada VIN lleva la suya, puedo sacarla una foto y ver si te coincide las marcas de tus tornillos. He eliminado los antirrobo por tornillos iguales taladrandolos con una broca de acero rápido. La primera parte del tornillo es muy frágil y a los pocos mm se rompe. No pasa nada, hay que seguir taladrando y esta parte es dura de narices, luego con un extractor de izquierdas un poco gordito para no romperlo lo giras con una llave inglesa gorda y con paciencia y aflojatodo sale. Ojo con romper el macho. Es mas profesional soldar una tuerca, pero.... No domino esa tecnología.
Suerte :KDD:
Última edición por Dosceseis el 05 May 2022, 21:25, editado 1 vez en total.
 #220130  por Dosceseis
 
Este es un tornillo y el útil de 4 tetones

Imagen
Imagen

así los he sacado
Imagen
Imagen
Imagen
La primera parte del tornillo rompe, está hecho así para que se rompa si sueldas una tuerca.
Hay que soldar o seguir taladrando sin ese "fusible".
 #220136  por GMC
 
En todas las marcas son una M......se parten todas con el tiempo, tuve Audi y pasaba lo mísmo!!!!! y en el Golf de mi mujer igual, así que yo lo que hago como con este , es quitarlas directamente!!!!! si me las roban mala suerte!!!!!!
Hace unos años se me jodió una al intentar cambiar una rueda que había pinchado, acabó el coche en grua y yo cambiando todos los tornillos . :ico13:

Lo que dice dosceseis, es una forma así lo hicimos nosotros!!!!!! sale rapido!!!!! mas o menos!!!
 #220138  por Schwen
 
Los responsables de joder lis antirrobo son lis martillos neumáticos.

Yo siempre mando desmontar y montar con llave y mis antirrobos siempre han estado teta ok: