• VÍDEO 30 CURIOSIDADES CITRÖEN C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #220171  por Schwen
 
Es un coche con una carrocería de aluminio de una calidad excelente, con una insonorizacion magnifica, con unos interiores muy muy buenos, con una suspensión y estabilidad de ensueño, con un diseño de una clase que tira para atrás...¿que el motor tiene algo más de mantenimiento de lo normal? Pues si, pero esque estamos todos hartos de ver a waldrapas con poco criterio meterle mano (y por ello descojonarlos más si cabe) a unidades desechadas para desguace que han comprado por menos € de lo que vale un saco de patatas...vamos a ver si alguien habla claro de una vez.

Todo esto dicho por alguien que puede aparecer en la proxima KDD subido en una grua ris:ot
 #220181  por Mesetario
 
No nos engañemos: el cuero del C6 es malo malo, muy rígido, plasticoso (cruje al pellizcar) y áspero. Directamente no creo que sea cuero, sino una especie de "Sensatec", como lo llama BMW; o cuero sostenible (como el de Alfa Romeo), es decir, plasticazo.

Te das cuenta cuando lo comparas con el cuero de un CX o XM. O el de un C5 de 1ª generación. Es más, invito a comprobarlo con mi propio coche :shock:
 #220182  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 10 May 2022, 22:22 Es un coche con una carrocería de aluminio de una calidad excelente, con una insonorizacion magnifica, con unos interiores muy muy buenos, con una suspensión y estabilidad de ensueño, con un diseño de una clase que tira para atrás...¿que el motor tiene algo más de mantenimiento de lo normal? Pues si, pero esque estamos todos hartos de ver a waldrapas con poco criterio meterle mano (y por ello descojonarlos más si cabe) a unidades desechadas para desguace que han comprado por menos € de lo que vale un saco de patatas...vamos a ver si alguien habla claro de una vez.

Todo esto dicho por alguien que puede aparecer en la proxima KDD subido en una grua ris:ot
Estas enamorado del C6 Schwen amorregalo:
 #220185  por Schwen
 
No creo estar enamorado de este coche, la verdad. ok:

Y creo que con la salvedad de determinados plásticos interiores, que es muy bueno.
 #220213  por GMC
 
Bueno, yo estoy a gusto con el, siempre me ha gustado y ahora estoy.......me encanta, como dice Mesetario el cuero no es una maravilla si lo comparo con el otro que tuve, pero bueno, se conserva bien al menos el que tengo.
Los plasticos interiores etc, como las de las puertas etc tampoco los veo de tan mala calidad, quizas lo que mas pegas pueda ver es la botonera del clima o del sistema de navegacion y demás.....

Lo demás, me encanta pasear por mi ciudad y que algunos se giren para ver que coche es :ico13: :ico13: hace poco me encontré con un conocido que trabajó en uno de los conces de Citroen durante 30 años(lo han cerrado) y cuando le dije , su respuesta fué!!!! un gran coche :) ok:
 #220214  por Javicha
 
No me puedo creer que el cuero de un C6 sea peor que el de un C5. He visto unos cuantos C6 con muchísimos kilómetros y los asientos están perfectos (salvo los de color crema que se les nota todo). Otra cosa será lo que prefiera cada uno y de forma totalmente subjetiva en lo que se refiere a textura, grosor, etc... Pero siendo la misma marca, no es lógico que el buque insignia lleve peores materiales que el modelo inferior.
 #220216  por Schwen
 
Yo no he comparado el cuero de un C6 2.7 de 2006 con el de un C6 3.0 de 2012, pero si es cierto que los 3.0 salían a la calle 12.000€ más baratos que los 2.7, es evidente que ahorro de costes, en algún lado, tiene que haber Si o Si.

Un lugar donde hay un ahorro de costes palmario entre uno y otro es en los retrovisores exteriores. Los del 3.0 son de peor calidad general y no son oscurecibles automáticamente.

Yo he tenido ambos y conste que prefiero los restyling por diseño y por visión, que en esto último son 1000 veces mejores, pero hay que reconocer que la manufactura es más barata claramente.
 #220219  por Javicha
 
Supongo que en la concentración podréis comparar calidades. Respecto a los asientos yo me he sentado en los dos y no noto la diferencia. Aguantan muy bien el paso de los años y de los kilómetros, no así los botones que se degradan con demasiada facilidad.
 #220225  por Mesetario
 
Pues para mí, con MUCHA DIFERENCIA, es el aspecto más criticable del C6 en lo que respecta a calidades. Comparado con el cuero de un XM o CX (o Xantia o C5 I), me parece una tomadura de pelo.
 #220370  por GMC
 
La mayoria de las marcas te venden o cuero natural o sintetico, en el caso del C6 está claro que es el sintetico. Que en los modelos anteriores pondrian natural , está claro.
Lo he visto en otras marcas como Audi, BMW......te dan esas opciones desde hace unos años.....