• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213043  por rovi
 
Hola. Al final trasteando con el Diagbox en inglés (después de muuuucho tiempo hasta encontrar las opciones en el menú) he conseguido borrar el aviso de aditivo pero el problema viene en que he visto en una de las pantallas que me marca solo 1800 ml ( en la app FAP, igual) en vez de los 3000 que le metí con el kit... Alguien me puede decir la ruta de acceso para llegar a modificar eso? Por cierto, creo que he toqueteado por error y he puesto a 0 el ciclo de vida del FAP porque antes cuando conectaba la aplicación FAP andaba sobre los 100.000 km de vida y ahora marca casi el doble... 😬😬😬😬
 #219828  por Juanan Durden
 
Hola, gracias al post voy a poder reponer el líquido Eolys, con 155000km acaba de salir el aviso de nivel demasiado bajo.
He mirado el conector de debajo del coche y este es verde, con las mismas fui a la venta de repuestos de citroen para comprar el kit, pero al dejarle el OPR del coche "13357" me ha comentado que el líquido que corresponde es el Eolys Power flex (9736A1) que seria tapón azul.

El coche es un citroen C5 X7 tourer 2.0 HDi 163cv Cas del 2013 y ahora no se que hacer, si fiarme de lo que dicen en la citroen o por el color que yo he visto porque aparte en otro post de aquí he visto esto.

Identificación del tipo de aditivo presente en el vehículo
Por OPR:
NºOPR --> Vehículo --> Aditivo presente
Hasta el N° OPR 9492 --> Todo tipo de vehiculo --> DPX 42
Entre 9492 y 12110 o 12166 (según versión) --> Todo tipo de vehiculo --> EOLYS 176
A partir del N° OPR 12116 --> C6 --> INFINEUM F7995
A partir del N° OPR 12125 --> C5 (X7) --> INFINEUM F7995
A partir del N° OPR 12152 --> C8, JUMPY --> EOLYS POWERFLEX
A partir del N° OPR 12166 --> C4, Citroën C4 PICASSO, BERLINGO(B9) --> EOLYS POWERFLEX

Por el color marcado en el racor del tubo de llenado de llenado:
Color azul marcado en el racor : EOLYS POWERFLEX
Color verde marcado en el racor : EOLYS 176 o INFINIEUM F7995, (Según la fecha de producción del vehículo)
ATENCION : Solo el color del racor del tubo de llenado es fiable.

Correspondencias para las intervenciones de llenado o añadido
Aditivo presente en el vehículo --> Color marcado en el racor de llenado --> Aditivo que se debe utilizar
DPX 42 --> sin color --> DPX 4
EOLYS 176 --> Verde --> EOLYS 176 - INFINEUM F7995
INFINEUM F7995 --> Verde --> INFINEUM F7995
EOLYS POWERFLEX --> Azul --> EOLYS POWERFLEX

Identificación y envase de los aditivos filtros de partículas
Tipo de aditivo --> Color del tapón kit aditivo --> Referencia pr --> Acondicionamiento
EOLYS DPX 42 --> Blanco --> 9979.95 --> 5 litros
EOLYS DPX 42 --> Blanco --> 9736.65 --> 1 litros

EOLYS 176 --> Verde --> 9736.86 --> 3 litros
EOLYS 176 --> Verde --> 9736.85 --> 1 litros

INFINEUM F7995 --> Verde --> 9736.97 --> 3 litros
INFINEUM F7995 --> Verde --> 9736.98 --> 1 litros

EOLYS POWER FLEX --> Azul claro --> 9736 A1 --> 3 litros
EOLYS POWER FLEX --> Azul claro --> 9736 A0 --> 1 litros

NOTA : Para cualquier operación de mantenimiento que necesite el llenado del depósito rígido de aditivo, respetar
la correspondencia del código color entre el color marcado en el racor de llenado del depósito rígido y el del tapón
del kit aditivo de tercera generación

Recomendaciones/precauciones
ATENCION : Está prohibido mezclar los aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia EOLYS POWERFLEX entre
ellos.
En le caso en que se produjese una inversión de aditivo, el filtro se obstruye por las partículas.
Utilizar exclusivamente estos aditivos, solo los productos homologados ; cualquier otro producto conlleva un
disfuncionamiento del sistema de filtración.
Utilizar únicamente aditivo limpio, toda partícula puede gripar el inyector de aditivación.
NOTA : Los depósitos de adifivo flexibles tienen una referencia PR y; por tanto, deben reemplazarse respetando
esta referencia.

Gracias por vuestra ayuda.
 #220268  por Christian
 
Buenas días, siento reflotar el tema...pero no consigo saber si mi coche lleva algún tipo de aditivo para el FAP...es un 2,0 HDi 163cv del año 2014. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido, gracias! birras:
 #223134  por Hidroneumatico
 
Almartin escribió: 12 Feb 2016, 00:18 El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
Buenos días, a mí me acaba de saltar a los 162.000 km. Según la aplicación FAP me quedan 340cc en el depósito. También pone que el tamaño del depósito de Eolysd es de 1.8 litros y según SO son unos 3 litros.

Creo recordar que inyectaba 1 ml de Eolys por cada 10 litros gasoil. Lo comprobaré en el próximo repostaje con la APP FAP.

Lo digo, porque si se sabe la proporción y en caso necesario, se puede aditivar el combustible vía depósito.
 #223138  por joele270
 
Hidroneumatico escribió: 04 May 2023, 10:40
Almartin escribió: 12 Feb 2016, 00:18 El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
Buenos días, a mí me acaba de saltar a los 162.000 km. Según la aplicación FAP me quedan 340cc en el depósito. También pone que el tamaño del depósito de Eolysd es de 1.8 litros y según SO son unos 3 litros.

Creo recordar que inyectaba 1 ml de Eolys por cada 10 litros gasoil. Lo comprobaré en el próximo repostaje con la APP FAP.

Lo digo, porque si se sabe la proporción y en caso necesario, se puede aditivar el combustible vía depósito.
Compi, tienes la recepción de MP deshabilitada, no puedo contestarte al mensaje, habilitala cuando puedas ok:
 #223140  por AlfonsoS
 
A quien pueda interesar... tengo el depósito con bomba y garrafa de 3 litros de eolis (tapón verde) para quien le interese.... vendo todo por 120€ (el conjunto fácilmente puede salir brincando los 400€)
Contactarme por privado ;-)

Saludos.
 #223141  por Hidroneumatico
 
joele270 escribió: 04 May 2023, 12:33
Hidroneumatico escribió: 04 May 2023, 10:40
Almartin escribió: 12 Feb 2016, 00:18 El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
Buenos días, a mí me acaba de saltar a los 162.000 km. Según la aplicación FAP me quedan 340cc en el depósito. También pone que el tamaño del depósito de Eolysd es de 1.8 litros y según SO son unos 3 litros.

Creo recordar que inyectaba 1 ml de Eolys por cada 10 litros gasoil. Lo comprobaré en el próximo repostaje con la APP FAP.

Lo digo, porque si se sabe la proporción y en caso necesario, se puede aditivar el combustible vía depósito.
Compi, tienes la recepción de MP deshabilitada, no puedo contestarte al mensaje, habilitala cuando puedas ok:
Creo que ya está...
 #223152  por Hidroneumatico
 
Confirmado. Según la APP FAP, repostaje de 39 litros, bajada de 4 ml depósito eolys. 1 ml/ 10 Litros.
 #223218  por Mikel
 
Buenas tardes, una pregunta, para poner el contador a cero en la BSI tiene que ser con Lexia o diagbox? No se puede hacer a través del conector OBD bluetooth con alguna app tipo torque o app fap?
 #223222  por Pedro Perez
 
Me temo que debe de ser con las máquinas oficiales, o, alguna multimarca que admita está función, las que tú comentas son solo de información y poco más.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11