• Bomba Limpiaparabrisas?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220324  por womak
 
Buenas! expongo aqui mi caso (se que existen bricos y mas o menos se por donde van los tiros,pero es mas que nada para ir a tiro fijo y quitarme esta ñapa del medio)
Me pasa lo tipico,no sale agua por los "chiscas..."
Le doy al limpia y no suena como trabaja la bomba,pero si se oye un "click" en la caja de los fusibles bajo el capo,ya probe a sacar el manguito que conecta con los chiscas delanteros y nada,todo ok y no están tupidos,el problema es 100% de la bomba que no va? mas que nada lo digo para ir sobre seguro,pedir la pieza y ponerme a ello,el tema es necesario si o si sacar la rueda? mira un poco por encima y es un tanto engorroso sacar el guardabarros no? si no otro tema seria meterlo en la citroen, la afeitaba por esta pijada sera mucho y evitarme esto?
saludos!!!
 #220328  por Karlitosss
 
Hola buenas, el verano pasado me ocurrió lo mismo en mi C5 y con un poco de maña conseguí hacer el cambio por el huevo del antiniebla/intermitente sin tener que desmontar nada más.
La bomba la cogí en Oscaro y no recuerdo cuanto pero no fue muy cara.
Si tienes algo de paciencia es sencillo.

Saludos!
 #220330  por womak
 
Karlitosss escribió: 23 May 2022, 09:03 Hola buenas, el verano pasado me ocurrió lo mismo en mi C5 y con un poco de maña conseguí hacer el cambio por el huevo del antiniebla/intermitente sin tener que desmontar nada más.
La bomba la cogí en Oscaro y no recuerdo cuanto pero no fue muy cara.
Si tienes algo de paciencia es sencillo.

Saludos!
Buenas! si,algo mire temabien por donde dices,no salen caras,sobre 10/15e aprox. lo único que salen varios modelos
creo que seria esta;
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-de- ... jDfJ9KZVeF

ya que mi modelo ni tiene lavafaros ni limpia trasero,si puedes dar mas info de todo,te lo agradecería,también otra opcion es mirar la bomba en la citroen original? sera mucha la diferencia? lo digo por temas de envios y esperas,saludos!

Lo único también veo que tu C5 es otro modelo distinto al mío,el mío es de la gama 2001,y no vi muchas opciones para acceder desde el motor a la bomba... el tuyo es mas moderno y tal vez sea mas accesible no?
 #220337  por Karlitosss
 
Perdona compañero que no me fijé fue tu coche es el modelo anterior.
De todos modos la bomba está situada debajo del faro derecho, con lo cual por el pase de rueda debes poder llegar a cambiarla.
Respecto a mirarla en origen pues no idea pero debe ser bastante más cara.
Saludos!
 #220340  por womak
 
Karlitosss escribió: 23 May 2022, 17:58 Perdona compañero que no me fijé fue tu coche es el modelo anterior.
De todos modos la bomba está situada debajo del faro derecho, con lo cual por el pase de rueda debes poder llegar a cambiarla.
Respecto a mirarla en origen pues no idea pero debe ser bastante más cara.
Saludos!
Hola de nuevo!
ya me puse manos a la obra y es muy sencillo,al final me tire palante y decir que no hace falta sacar ni la rueda ni el paragolpes (por si le puede servir de ayuda a mas de uno,citroen C5 2001) es soltar unicamente dos tornillos,el que esta por debajo del paso de rueda (torx) y el que esta arriba (destornillador plano) así ya podemos retirar un poco el paragolpes y podemos aaceder al sensor y ala bomba,en mi caso,los desmonte,los limpie y nada,sigue sin funcionar... la duda que tengo es cual de los dos estara jodido...
posiblemente sea la bomba al 99,9% no?
Decir que hace una hora me pase por la citroen y ojo al dato... el sensor ya no se fabria y la bomba no la tenía en stock... pero ahora va lo mejor... prcios si no recuerdo mal y sin iva... 45e cada pieza... vamos... que tiro de desguace o miramos online por que vaya pufo!!! como lo veis? tiro por la bomba no? el resto parece estar todo ok,fusibles,mangueras,chiskas etc... solo que la bomba no hace nada...
 #220344  por Dosceseis
 
Has mirado en autodoc?

Ey, eche un vistazo a ABAKUS Bomba de agua de lavado, lavado de parabrisas en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/abakus/14123496

Saludos
 #220350  por womak
 
Dosceseis escribió: 23 May 2022, 21:51 Has mirado en autodoc?

Ey, eche un vistazo a ABAKUS Bomba de agua de lavado, lavado de parabrisas en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/abakus/14123496

Saludos
Si, ya la pedi ayer, otra referencia eso si, que sirva para mi modelo en cuestion, ya que la bomba tiene que ser "mono bomba" solo para luna delantera, cuando llegue y la instale comento que tal :ico2:
 #220459  por womak
 
Buenasss
Ya lo tengo solucionado,por fin,cambio de bomba (si alguien le ocurre le digo el modelo exacto que yo compre)
solo una cosa,el aviso según prendes el coche sigue saliendo el aviso de "completar líquido lavaparabrisas" y ya esta a full rellenado...!
alguna manera de borrar ese fallo o alguna idea por que sigue saliendo?