• Retén del cigüeñal chorrea.

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #220366  por Dosceseis
 
Javicha escribió: 25 May 2022, 20:51 No puedes comparar las fichas técnicas de las dos bombas de aceite. Es raro que siendo idénticas, le meta una sobrepresión tan grande como para sacar el retén.
Podría ser un cojinete mal colocado o que se haya movido??
No sé si puedes medir la temperatura del cigüeñal con un termómetro láser para saber si hay un rozamiento excesivo.
Con el medidor de temperatura del aceite del ordenador, ya podrías mirar si hay algún problema de rozamiento interno.


Sería genial conocer la temperatura del cigueñal si un sensor diera esa información. Por fuera me parece complicado medirla y la referencia de temperatura del aceite la vi normal según el "termómetro" del coche.

La colocación de los cojinetes de bancada no tiene mucho misterio. Como no rectifique, puse unos STD. Pero son tantas variables...

Sobre la "sobrepresion", también lo vi así en un principio, pero visto lo visto, me da que el alojamiento del retén no tenga la tolerancia adecuada y por ello cuando se le pedía esfuerzo unido a temperatura, se dilatara mas de la cuenta, bien por defecto del material o tolerancia... expulsando el retén.

Son identicas ambas bombas? (Desconozco las fichas técnicas).

En teoria valen para el motor 2.7 UHZ, pero podría haber diferencias en diferentes ejecuciones.

Pero a la vista está que no :

Con la MOTIVE, retén que montaba, retén que sacaba.

Con la FAI el retén permanece en su lugar, por lo que descartamos cojinetes de bancada, que también lo pensé.

Espero que dure mucho esta reparación.

El resto:

ya sabemos que cuando no es una cosa será otra.

Estos "Engendrillos" son así, especiales :KDD:

Saludos desde Burgos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7