• VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167623  por ajoli
 
He tenido el mismo problema mirar la web
http://recambios-coche.oscaro.es/valvul ... 145-129-gf
 #220414  por rmonf24
 
Muy buenas otro que cree que la egr no va bien, los fallos que salen son:
P0104- tren mortriz, circuito de flujo de aire de masa o volumen intermitentemente.
P1351- tren mortriz
P0405-tren motriz, circuito bajo del sensor de recirculación de gases de bajo A
Uno es el del calentador si no me equivoco, pero los otros creo k es la egr trasera, mi amigo dosceseis con el diagbox me forzó las egr y sonaban, pero puede ser que no actúen o que sea otra cosa, un saludo compañeros. ok:
 #220418  por Almartin
 
El p0104 es por culpa del p0405. El motor de la egr trasera está ko, no determina la posición correctamente aunque se mueva.

Con un cambio de la egr trasera completa o de su motor eléctrico solucionado.
 #220420  por Dosceseis
 
Joer compi, lo de forzar.... Suena muy mal :ico13: :ico13: :ico13:
Mejor di que las active ;)

Bueno al lío:

Parece que un calentador o más ha pasado a mejor vida.
Yo probaría primero a limpiar el sensor MAP que va encima de la mariposa de admision.

Y después hacer unas cuantas activaciones a las EGR y a los turbo, a ver si suena la flauta.

A tu disposicion compi :KDD:
 #220421  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 29 May 2022, 13:27 El p0104 es por culpa del p0405. El motor de la egr trasera está ko, no determina la posición correctamente aunque se mueva.

Con un cambio de la egr trasera completa o de su motor eléctrico solucionado.
Cuando desmonté las mías, por detrás del motorcillo va un reostato con una especie de trenza que recorre el cursor. La trenza que acaba en unos puntos de contacto se ha jorobado del uso.

Resumiendo: cambiar EGR como dice Almartin.
La putada que es la trasera. oops;:
 #220422  por Almartin
 
Es un fallo típico de las egr de los 2.7 HDi, por eso el proveedor dejo de ser Sagem y pasó a ser Valeo.

No obstante la parte electrónica sufre mucho por el calor y se suele descomponer lo que dice Dosceseis.
 #220427  por rmonf24
 
Dosceseis escribió: 29 May 2022, 13:30 Joer compi, lo de forzar.... Suena muy mal :ico13: :ico13: :ico13:
Mejor di que las active ;)

Bueno al lío:

Parece que un calentador o más ha pasado a mejor vida.
Yo probaría primero a limpiar el sensor MAP que va encima de la mariposa de admision.

Y después hacer unas cuantas activaciones a las EGR y a los turbo, a ver si suena la flauta.

A tu disposicion compi :KDD:
Bueno vale me las activó aplausu:_ pues nada haremos lo que diga el experto en c6 ;) ok:
 #220431  por GMC
 
Yo hace poco pille una EGR trasera en Ebay a muy buen precio, y aparentemente de calidad y con garantía. Cuando digo a muy buen precio es a muy buen.......por que a mi no me está dando guerra pero ya me ha dado un par de avisos al poner la maquina :shock: así que me adelanté y lo pillé.
Si necesitas ya te pasaré el enlace...... ok:
 #220435  por rmonf24
 
GMC escribió: 29 May 2022, 20:27 Yo hace poco pille una EGR trasera en Ebay a muy buen precio, y aparentemente de calidad y con garantía. Cuando digo a muy buen precio es a muy buen.......por que a mi no me está dando guerra pero ya me ha dado un par de avisos al poner la maquina :shock: así que me adelanté y lo pillé.
Si necesitas ya te pasaré el enlace...... ok:
Perfecto ya te diré, muchas gracias.