• OBD2?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218680  por womak
 
Buenas, llevo unos días intentando conectar/emparejar un obd2 en C5 I, HDi 110 2001,primero probe con el tipico obd2 azul pequeño que va por Bluetooth y nada, el coche le da corriente y el torque (versión comprada) lo detecta pero no empareja, luego compre uno en amazon, calidad superior y por wifi, pero mas de lo mismo... Lo detecta, luces encendidas del cacharro pero no lo detecta el torque, ya probe varias apps y nada... alguna idea o es que este modelo de coche no funciona bien con obd2? Raro es que, por que si no que fin tiene la conexion? Saludosss
 #218681  por Pedro Perez
 
Buenas, en la serie 1 del C5, yo nunca pude conectar el obd2, ese azul.
Más tarde pille un interfaz Delphi, y entraba en algunas centralitas, pero no dejaba modificar nada, si lecturas varias, borrado averías y poco más.
Luego Lexia, esta comunica con todo y puedes programar.
Este modelo es de lo más limitado que he visto en Citroën.
Con el C5 fase 2, si reconocía el obd2, pero solo para información y borrado.
Con el C6, con los clones chinos de Lexia /diagbox, puedes entrar en todo, pero da errores de comunicación en muchas cosas. Es cosa de la versión del software del aparato.

:KDD:
 #218683  por Almartin
 
El C5I es arquitectura eléctrica Van Bus y no un Full CAN tendrías que localizar algo específico para ese protocolo.
 #218684  por womak
 
ya me parecia! en mi 307 / 05 me funcionaba muy bien,pero con este C5 al ser mas antiguo,pues sera por eso,que no pasa nada por que era mas que nada por curiosidad y cacharrear un poco,tramitare devolucion del cacharro por amazon y a correr! muchas gracias! birras:
 #219137  por cfive
 
Hola,
A raiz de este hilo, me ha ofrecido un amiguete conectar el Delphi a mi C5 x7, y me gustaria saber de antemano que se puede hacer y que no...El tiene un Volvo C60 y lo conecto para resetear el Eolys, porque tiene el mismo motor 2.0 HDi que el mío, y para hacer un testeo general.
Alguien lo ha probado en el C5 x7?... se podrian, por ejemplo, actualizar los parametros de la bateria?
Gracias de antemano.
Saludos,
 #219642  por gaguilard
 
Tengo el Delphi ese, y tengo que probar con mi C5 I, con la Ulysse que tengo, le he podido ver muchas cosas, pero sin querer he habilitado el indicador de subinflado, y como ese modelo no trae valvulas con transmisor, a llorar, porque ahora cada vez que arranco sale la leyenda, no encuentro 4 de cuatros sensores de presión oops:
El C5 está listado así que algo se podrá hacer. ahora tengo que ver lo de la Lexia, porque no tengo mando a distancia y solo una llave... mas el control de velocidad, así que me tocará trastear y ver que hago. birras:
 #219647  por cfive
 
Hola!
Pues yo ya estuve haciendo la prueba con el Delphi y no pude ver nada en el c5X7, tan solo hacer un testeo general y poco más.
De hecho, puedo hacer alguna cosa más con un ODB pequeño que tengo y con la app. FAP., Pero vamos, que yo creí que podría configurar algunas cosas y nada, que no ..., Al final me pensaré ir por el Lexia, pero si lo compro, no lo encargaré los chinos, que ya me timaron una vez...
 #220451  por _Pedrin_
 
hola,
con un C5 mk1
esta semana probe un elm327 azul Bluetooth y no conectaba; ninguna app de android de las tipo torque; Nada
luego le enganche un delphi autocom de aliexpress que tengo, y ese dejaba ver y borrar códigos de averia, y hacer algo mas como lanzar regeneracion de fap, pero no mucho mas. por las imagenes, es muy cutre comparado con Lexia-

así que tengo ganas de un Lexia, alguien que tenga uno funcionando me puede dejar un enlace para acertar con la compra en aliexpress :)
gracias de antemano