• Elevalunas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220469  por portadas
 
Buenas noches a todos, resulta que el elevalunas del conductor solo me funciona automatico para subir y cuando lo bajo tengo que tener el interruptor pulsado, le ha pasado a alguien, hay forma de volverlo a memorizar? Un Saludo.
 #220470  por Dosceseis
 
Hola.
Me pasó en el C6. Lo interruptores son de "goma conductora" como los mandos a distancia. Y lleva contactos dobles para subida y bajada, con y sin memoria.
Se desmonta y se limpia con alcohol o limpiacontactos.

https://chevronazos.es/images/2022/05/3 ... 162703.jpg
https://chevronazos.es/images/2022/05/3 ... 162301.jpg
 #220493  por portadas
 
Buenas noches a todos finalmente realicé lo que me dijo Dosceseis, desmonté el conjunto de la botonera de la puerta del conductor limpié con limpia contactos como decía el compañero y funcionando perfectamente, muchisimas gracias Dosceseis un saludo, voy a poner unas fotos por si le sirve a otros compañeros del foro.

Imagen
Para sacar la botonera introducir un pequqño destornillador por donde pone la flecha

Imagen
Los conectores no se pueden intercambiar uno por otro ya que son diferentes para introducirlo

Imagen
Tirar de las pestañas en la dirección de las flechas para sacar los conectores

Imagen
Botonera ya desmontada

Imagen
Para limpiar los contactos de los pulsadores presionar con cuidado en las pestañas señaladas

Imagen
Mi botonera es diferente a la de Dosceseis ya que tiene unas laminas doradas que son las que hacen contacto en el circuito

Imagen
Para limpiar los contactos del circuito utilicé una goma de borrar para eliminar las marcas que se producen en los mismos (son iguales que los de una llave de luz y se chisporretean) y después limpia contactos, hay que tener cuidado de no tocar los contactos señalados con la flecha verde ya que esos llevan grasa y no se le puede eliminar
 #220494  por Dosceseis
 
Excelente brico, compañero :ico16: :ico16:

Gracias por compartir :KDD: