• ¿El Citroen C5 serie I, lleva FAP (filtro anti particulas)?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #5917  por citro
 
Esperanto777 escribió:Gracias:

Me sale:

Precio ajustado: venta: 10900 / compra 12700 (Estado: impecable)

Es muy interesante. Gracias. Y lo dicho, no creo que el que te piensas comprar lo tenga, pero si tienes dudas puedes asegurarte en un concesionario, aunque aquí hay foreros que te lo podrían decir, pero no sé si leeran tu mensaje estos días.

Adiós.

:shock:

El mío esta impecable, si me dan 13000 lo doy tal cual esta en el garaje no le quito ni el porta cds... :lol: :lol:
 #220507  por _Pedrin_
 
hola,
a ver si tengo suerte y alguno ve este mensaje después de tanto tiempo, he heredado un C5 I 2.2hdi con FAP y 170 000 km, y no tengo claro lo del FAP¿en serio hay que cambiarlo cada 80.000km? en oscaro valen a 180 eurazos oops;:
 #220513  por Pedro Perez
 
_Pedrin_ escribió: 08 Jun 2022, 22:46 hola,
a ver si tengo suerte y alguno ve este mensaje después de tanto tiempo, he heredado un C5 I 2.2hdi con FAP y 170 000 km, y no tengo claro lo del FAP¿en serio hay que cambiarlo cada 80.000km? en oscaro valen a 180 eurazos oops;:
Me temo de que si, los 2.2hdi, son los únicos de la Serie 1 que lo llevaban, el resto no.

Cuando pueda, te subo imagen de las motorizaciones. A ver si alguien desvela el misterio de poder subir imágenes de vez en cuando.

Saludos
 #220516  por Pedro Perez
 
Aquí esta la imagen,

Saludos,
:KDD:

Imagen
 #220538  por _Pedrin_
 
gracias por la ayuda.
ya me queda claro que el 2.2hdi lleva fap :) superado el disgusto :) lo que me tiene intrigado ahora es lo de :
mantenimiento "cada 80.000 km sustitucion del filtro de particulas "
me cuesta creer que cada 80.000 km (4años x20.000km/año) haya que comprar un filtro de particulas, que es ceramico y vale no menos de 180 euros
...¿no sera una mala traduccion, y lo que hacen en el conce es regeneracion o similar?
help: necesito que alguien que tenga uno me aclare lo de este mantenimiento
yo soy aficionado a la mecánica, suelo hacerle yo los mantenimientos a los coches de la casa, y me choca un poco
 #220539  por Pedro Perez
 
Una pregunta,

Tienes problemas con el fap, o, solo te a extrañado el dato de su cambio?

:KDD:
 #222203  por _Pedrin_
 
Hola,
Pido disculpas por no haber leído el hilo completo antes de mi post. Y os doy las gracias a los que me habéis leído o respondido.
De momento no he tenido ningún problema con el FAP ni que hacerle la revisión.
Esta es mi historia con el FAP: Me compre el C5 de segunda mano; al leer el manual de mantenimiento me encontré con la linea "cada 80 000 km: sustitución del FAP". Como uno es cuidadoso de la mecánica, me propuse hacerle el mantenimiento mas completo justo tras la compra para tener todo bajo control. Cuando vi el precio del filtro nuevo por 180 eur me asusté (caro de mantener sale este coche, pensé).
Mas tarde en el hilo pude leer que en realidad lo que hacen es ponerte uno recién limpiado recuperado de otro coche. Vamos que lo que necesita el coche es una limpieza de FAP cada 80 000 km.
Como prevención, le metí un aditivo Xenum IN AND OUT y de momento todo va bien.