• Eliminar superficie pegajosa salpicadero C5 I y II

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #203005  por Mesetario
 
¡Buenas!

Uno de los –pocos– males endémicos del C5 I y II es que, con el tiempo, el plástico de la sección media e inferior del salpicadero (por la zona de la mini-guantera del conductor y la guantera principal del pasajero) y consola central se vuelve pegajoso y "negruzco", dando muy mal aspecto. Más que mal endémico yo creo que la edad también afecta, porque con 13, 14, 15, 16 años... es normal que las cosas se deterioren.

Después de probar varios APC, limpiasalpicaderos, raspar... he dado con una solución simple, barata y rápida. Os cuento cómo lo he hecho brevemente:

1. Cogemos un pulverizador con pistola –como el del limpiacristales– y lo llenamos con una mezcla de agua normal –mejor si es destilada– y amoniaco perfumado en proporción 1 a 10, aproximadamente. Echamos también una gotita de lavavajillas. Es importante que sea en pistola porque así pulverizaremos "homogénamente", ya que el amoniaco si cae en gotas deja mancha.

2. Pulverizamos por la zona afectada abundantemente y con cuidado de no salpicar partes sensibles, como la imitación de la madera o plástico, electrónica, etc.

3. Muy importante: dejamos reposar 2 o 3 minutos para que la zona se reblandezca, pero tampoco más tiempo, ya que dependiendo de si echamos más o menos amoniaco, la mezcla puede ser demasiado agresiva.

4. Cogemos un estropajo de alambre, como el que usamos para fregar, y frotamos sin miedo y de manera uniforme sobre la zona afectada. Veremos como salen "virutas" y pelotillas de material, como en la foto que adjunto. Eso es muy buena señal, pues indica que estamos retirando la capa "superficial" del plástico que es donde se concentra el material pegajoso y feo.

5. Con papel absorbente, retiramos el exceso de mezcla y los restos de plástico hasta dejarlo seco y limpio.

6. Acabado final. Una vez hecho todo este proceso, la zona quedará fea, sin brillo e incluso con zonas ligeramente decoloradas. No pasa absolutamente nada. Ahora lo que hay que hacer es aplicar un rejuvenecedor de plásticos o un limpiasalpicaderos y la zona quedará lisa, limpia y con brillo. Yo recomiendo encarecidamente el siguiente, que literalmente hace magia y que se puede comprar en Amazon. También os dejo enlace del amoniaco que yo he usado:

https://amzn.to/2woFlze

https://amzn.to/2wkBPFW

Os enseño un par de fotos donde se puede ver el material pegajoso que se retira, como si estuviéramos lijando, y también una foto del acabado final. No tengo fotos del antes porque me puse a la faena y andaba con el amoniaco, que no se lleva bien con los móviles :|

Imagen

Imagen

En fin, yo no tenía el salpicadero muy mal, pero me gusta tenerlo todo lo mejor que pueda y no soportaba que ciertas partes estuvieran feas y pegajosas. Creo que me ha quedado bastante bien. Estoy más que satisfecho, y todo por un par de euros. Os ánimo a que lo probéis porque funciona y el coche parece otro por dentro.

En breves os voy a traer un producto que he probado para rejuvenecer cualquier tipo de plástico –incluido los pilotos– que es INCREÍBLE y que hace que nuestros C5 parezcan recién salidos de fábrica. Mi intención es hacer un vídeo porque parece magia-

Espero que sirva de utilidad. Saludos.
 #208030  por desertorx
 
yo los limpio con un par de calcetines viejos,empapandolos en disolvente universal,cambiando el calcetin de posicion según se va quitando lo pegajoso,seca al instante y si pasandole la mano queda todavia alguna zona pegajosa,calcetin limpio con disolvente y listo,en un momento queda superlimpio ,como nuevo birras:
 #220581  por _Pedrin_
 
hola,
hoy le he metido mano al mío que también estaba pegajoso.

Para los plásticos con aspecto de piel de elefante, mi receta, después de probar varias cosas, ha sido:
- kh7 con pulverizador (el de mercadona también vale)
- cepillo de cerdas de plástico, como el de las uñas pero mas grande (también a la venta en mercadona)
- rollo maxi de papel, para ir retirando el producto desprendido
- luego lo he detallado con un bote que tenía de limpia-salpicaderos "dashboard cleaner" del lidl (todo , también botoneras y rejillas de ventilacion)

Principio de funcionamiento: El al frotar con el cepillo desprende mecanicamente el film pegajoso; el kh7 quimico neutraliza lo desprendido , y con el papel lo retiramos.
Metodo: pues pulverizar la zona a cepillar, frotar con el cepillo 10 segundos aprox y retirar el calldo espumoso amarillento con el papel. al final de la faena he pasado un paño humedo con agua para retirar restos de kh7. Y luego detallas con el spray.
Tiempo: me ha llevado unas 3 horas hacerme todo el coche y me ha quedado como nuevo.


Notas y advertencias:
- no vale para los tiradores de las puertas
- vale para los botones engomados como los del elevalunas, no se lleva el dibujo blanco
- vale para los plásticos engomados de rejillas de ventilación, aunque es mas espeso y hay que frotar algo mas
- cuidado con el cepillo que puede salpicar con restos pegajosos zonas de difícil limpieza como los pilares del parabrisas. hay que hacerlo con cariño y cubrir un poco con un papel en la otra mano
- el film de imitacion a cuero del volante (exclusive) también se desprende con el kh7, y es una guarrada, cuidado porque se vera feo y luego hay que dar tratamientos para cuero

espero que esto le pueda servir a alguien mas.
un saludo