• Maguito de retorno de LDS roto

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #189490  por alex555
 
Buenas.

Hace unos días revise el nivel de LDS de mi Citroen C5 2.0HDI 138 FAP, con el coche completamente bajado y lo rellene un poco dado que no llegaba a toca la base de la cazoleta. Aproximadamente calculo que le entraron unos 100ml de LDS o incluso menos así a ojo. El caso es que hoy me ha dado por mirar las ruedas y me he dado cuenta de que en la rueda delantera derecha, la del copiloto, el maguito de retorno de LDS está partido por la parte de goma.

He visto este tutorial de otro foro:

http://citroen.mforos.com/1257918/1[....]spension-hidroneumatica-hidractiva/

Y no parece difícil de cambiar, pero mi pregunta es si es peligroso circular con esto roto, porque desconozco desde cuando lo está, dado que la última vez que conducí el coche fue el Domingo e iba como la seda. ¿Puedo volver a mirar el nivel de LDS o al bajar el coche saldrá líquido?.

En el suelo del garaje no he visto ni rastro de LDS, ni tampoco en la rueda, un poco en el guardapolvos y ya está, así que sospecho que lleva muy poco tiempo partido.

¿Puedo cortar el trozo de goma que se ha dado en la parte metálica y empalmarlo con lo que queda de manguito?. Con que aguante hasta llegar al S.O me conformo.

Adjunto foto de la rotura:

http://s2.subirimagenes.com/otros/p[....]thump_9413061img20150710wa00041.jpg
 #189491  por Capi
 
Es m fácil reparar, como dices si tienes margen, corta y empalma, si no, sustituye el tubo tú mismo, es muy sencillo, una ves hecho revisa el nivel, pero como te digo, es fácil, a mí se me rompieron en las dos ruedas, y lo repare yo.
 #189493  por Abelin
 
Hola
El tubo ese no es mas que el rebasadero del deposito, con lo cual su utilidad es la de dirigir el líquido sobrante por el tubo a una zona y que no manche.
Hay un brico de algún compañero que lo realizo.
Puedes usar los casquillos de empalme que se usan en jardinería.
Este es el brico que te comento, es del compañero Nashagui

saludos
 #220447  por _Pedrin_
 
hola,
retomo el hilo.
tengo un C5 mk1 exclusive automatico. Lo compre hace un par de meses pero aun estoy de revisiones varias.

Ayer me encontré con la misma situacion: los manquitos del lds bajo las ruedas delanteras rotos y lo de abajo enfangado.
la duda que me ha salido es, que si es posible algo semejante en los tubos que llegan a los amortiguadores traseros, si a alguno ha tenido percance allí y que tubos habria que cambiar.
gracias
 #220588  por _Pedrin_
 
gracias por el hilo y los videos.
Os cuento mi experiencia y un truco.

Bueno pues ya he cambiado los dos delanteros. Faciles de encontrar y como a 10 eur en autodoc y en Endado.

Antes de trabajar con juntas de hidraulica recomiendo limpiar a conciencia la zona. Yo petrolee con gasolina, medio tarro de cristal y una brocha. Papel de rollo maxi para retirar el fango. Quedo radiante.
Truco para poner las bridas del kit que dan guerra:
0 - petrolear y limpiar a cociencia la zona de trabajo
1 - mojar de aceite la chapa y el bloque de goma, con el dedo vale
2 - montar la brida y cliparla a mano (sin tenazas aun) y sin pasar la goma aun.
3 - con la chapa y el taco de goma de nuestro lado para poder trabajar bien, colamos la goma deslizandola desde arriba a su alojamiento bajo la chapa metalica; Sin que importe la posición relativa al agujero, mas tarde la giraremos y la llevaremos al sitio. Un destornillador plano pequeño fue útil como desmonable para empujar y tirar del taco de goma.
4 - una vez tenemos la goma con brida montada, girar y posicionar el taco de goma en su sitio enfrentado al agujero
5 - clipar con unas tenazas

Con petroleado incluido, en el primero, sin turco, tarde una hora y en el segundo, con el truco ni 15 min.

espero que a alguno le sirva de algo. Un saludo ok:
 #222404  por Fharaon
 
Podrías poner el enlace de los manguitos esos?, A mi al mío me he dado cuenta ahora al subir el coche y ver aceite . El enlace en autodoc
 #222409  por Blas Luis
 
Yo lo repuse muy fácil. Pero no recuerdo la referencia; busca por “chupete” líquido suspensión.
Así lo coloqué yo y me va perfecto: .https://www.citroenforos.com/d/11812889 ... e-sujecion
 #222411  por Pedro Perez
 
Las cosas que se ven, la fontanería al servicio de la mecánica, :ico13:

No habré hecho yo apañaos con lo que tengo en el cajón de las sobras... ok:

Ingenioso es.
birras: