• No arranca el electro ventilador!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #220628  por Sergio.mol
 
Buenos días
Os comento,llevo días sin el aire acondicionado,al principio solo cuando parraba no tenía aire,y es entonces cuando me doy cuenta que el electro ventilador no arrancaba.
He mirado los fusibles y están bien
Supongo que es el electro ventilador,que no arranca.Que opinais vosotros?gracias de antemano
 #220629  por Sergio.mol
 
Me podeis decir con Lexia donde encontrar los test para comprobar si arranca el electro ventilador?lo busque el otro día y no lo encontré.
 #220645  por Almartin
 
Hola.
El test de accionadores lo haces desde el menú de test accionador dentro del calculador motor EDC17CP11.

Llevan un rele asociado, está encima de los ventiladores, quizás es problema del rele que ha quedado abierto.
 #220660  por Sergio.mol
 
Almartin escribió:Hola.
El test de accionadores lo haces desde el menú de test accionador dentro del calculador motor EDC17CP11.

Llevan un rele asociado, está encima de los ventiladores, quizás es problema del rele que ha quedado abierto.
Hola.Los dos electro ventiladores funcionan cuando llega a 90 grados,pero no aranca cuando pongo el AC.
Los dos reles que dices los cambie de sitio para ver si algo cambia,pero sigue todo igual,así que parece que funcionan los dos.
La centralita de los electro ventiladores do de se encuentra?
Y otra pregunta,cual de los dos ventiladores es el del Aire Acondicionado?
Gracias
 #220661  por Pedro Perez
 
Ayyy, el A/A..., y mas en esta epoca...

El sistema de A/A, si tiene algún componente defectuoso, no funciona, es decir, protege el sistema.

Razones?, Falta de gas, Fallo en electro, Válvula Trinaría, Ventilador habitáculo, Compresor averiado, y, poco mas.

Una de las principales es la falta de Gas, si el sistema detecta que no llega a su mínimo, no se pondrá en marcha.

Como veras, hay donde buscar, no por que no salte el electro, este va a estar mal. Una prueba de que funcione el circuito, seria ponerte en marcha y sobrepasar, creo que eran 2.000 Rpm, y observar si empieza a sacar aire frio, vamos, te pones en 4ª a 80 Km durante un periodo y ves si enfría. A partir de ahí, seria ir descartando.

Lo del gas, acércate a algún taller que disponga de aparatos y que te midan la presión del circuito, así se vería si te falta o no gas.

Edito...

Ahora que me acuerdo, también hay un sensor, en el C6, ubicado dentro de la consola central, que una vez tuve que cambiar por algo que me ocurrió como lo tuyo. Sensor de la temperatura interior.

Ya estamos, no me deja subir imágenes, te dejo enlace Autodoc para que lo veas, no es el de tu modelo, cada uno lleva el suyo, es a nivel informativo.

https://www.autodoc.es/repuestos/sensor ... citroen/c3

Saludos
:KDD:
 #220662  por Pedro Perez
 
 #220663  por Sergio.mol
 
Al principio no tenía A/A en parrado,y solo en movimiento,ahora ya no sale aire frio ni en movimiento.
Gas tengo porque fue lo primero que mire y ahora esta cargado.
 #220664  por Almartin
 
Lo primero de todo, ¿estamos hablando de un 3.0 HDi verdad?
Al margen de que en tu perfil salga tu otro coche 2.2 HDi..

Saludos
 #220665  por Sergio.mol
 
Almartin escribió: 24 Jun 2022, 11:17 Lo primero de todo, ¿estamos hablando de un 3.0 HDi verdad?
Al margen de que en tu perfil salga tu otro coche 2.2 HDi..

Saludos
Sí,es un 3.0 HDi
Ahora cambio lo del perfil.
 #220666  por Almartin
 
Comprueba si en la bsi o en el calculador motor hay algún error en memoria y si lo hay pon los códigos de defecto que son.
El encargado de gestionar los ventiladores es el calculador motor, ya sea por petición propia o petición de otro calculador.

Saludos