• Foto tapones de llenado y vaciado.

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #220380  por Javicha
 
Dosceseis escribió: 26 May 2022, 18:28
Si, es posible, siempre que no hagas muchos km
Notarás algo en los cambios porque la caja tiene memorizadas las presiones para esa densidad y con el aceite nuevo la densidad es diferente.

Cuando se pone a cero el contador, la caja regula presiones hasta que "conoce" tus preferencias y se va adaptando a tu modo de conducir. :KDD:

Saludos
Entonces prefiero esperar a tener el diagbox. Vamos a hacer las cosas bien. ok:
 #220432  por GMC
 
Dosceseis escribió: 26 May 2022, 07:54
Javicha escribió: 26 May 2022, 00:42 Pues mi gozo en un pozo, quería cambiarle yo el ATF pero no tengo el diagbox. Con la ilusión que me hacía cambiarle los pañales al niño...
Muchas gracias por la ayuda dosceseis. Tendré que empezar por algo más normal, como un cambio de aceite y filtros. Y este cambio de ATF que me lo haga un taller en el que tengan el diagbox. oops;:

Un terminal Lexia que lleva Diagbox vale menos de 100€ y es una herramienta indispensable para estos coches.
Puedes comprarla en eBay, Amazon, AliExpress...
La full chip, he leído que es mejor. Ahora van con versiones muy adelantadas. Yo tengo una versión 7.57 y un cable normalito, y me va bien.

El cambio de aceite está muy bien explicado, y solo podrás cambiar 3 litros. Si haces varios "enjuagues" te acercaras al 90% de pureza.

Después un compi de tu zona, si aún no has conseguido la herramienta, puede resetear el contador.

Hay talleres que lo cambian con maquina como una "diálisis", igual es la mejor opción.

Si quieres hacerte una idea de tu coche y motor, te recomiendo pases por los foros "Servicebox",
Sin información sobre los métodos de trabajo de esta "rareza tecnologica" no podrás hacer casi nada, porque cualquier trabajillo lleva sus pares de apriete, normas, localizar averias...

Valor y al toro. :KDD:

Saludos
Entonces que Lexia es el que interesa pillar??? yo me lio......antes y aún uso el VAgcom , era un disco cargarlo en el ordenador y el cable, pero con esto del Lexia me vuelvo loco..... noentender:
 #220433  por GMC
 
Javicha escribió: 26 May 2022, 23:07
Dosceseis escribió: 26 May 2022, 18:28
Si, es posible, siempre que no hagas muchos km
Notarás algo en los cambios porque la caja tiene memorizadas las presiones para esa densidad y con el aceite nuevo la densidad es diferente.

Cuando se pone a cero el contador, la caja regula presiones hasta que "conoce" tus preferencias y se va adaptando a tu modo de conducir. :KDD:

Saludos
Entonces prefiero esperar a tener el diagbox. Vamos a hacer las cosas bien. ok:
Yo hice el cambio en el taller, y no costó mucho, me dejó flipado porque en comparacion con el otro coche que tuve que solo el cambio de ATF me costaba 400 y este el kit era 80 si no recuerdo mal....
 #220434  por Dosceseis
 
Perdonad que a veces me lío.

Lexia llamo yo al cable de diagnosis (quizás mal llamado así), sería el hardware, lo que vas a conectar entre el OBD2 del coche y el PC.

Diagbox, Lexia3, PP2000... sería el software, lo que vas a instalar en el PC y que viene en el CD con el cable, para los diferentes modelos y marcas.

Lexia solo vale para Peugeot y Citroen, no es generico para otros coches como el que usas, es el cable oficial, aunque los que tenemos son un clon chinorris.

Lo de "full chip" entiendo que es la placa electrónica que lleva el cable y que debe ser mas completa que la que no es full. La mia no es full chip y funciona bien.

Espero que ahora esté mas claro :KDD:
 #220450  por Javicha
 
Dosceseis escribió: 29 May 2022, 20:50 Perdonad que a veces me lío.

Lexia llamo yo al cable de diagnosis (quizás mal llamado así), sería el hardware, lo que vas a conectar entre el OBD2 del coche y el PC.

Diagbox, Lexia3, PP2000... sería el software, lo que vas a instalar en el PC y que viene en el CD con el cable, para los diferentes modelos y marcas.

Lexia solo vale para Peugeot y Citroen, no es generico para otros coches como el que usas, es el cable oficial, aunque los que tenemos son un clon chinorris.

Lo de "full chip" entiendo que es la placa electrónica que lleva el cable y que debe ser mas completa que la que no es full. La mia no es full chip y funciona bien.

Espero que ahora esté mas claro :KDD:
Así lo había entendido dosceseis ok:
Al final he encontrado un taller en el que el dueño ha trabajado muchísimos años en Citroën y conoce bien la marca. Mientras no tenga el hardware y software necesarios para comunicarme con el coche, tendré que calmarme las ansias de meterle mano yo mismo. noentender:
 #220627  por Javicha
 
Por fin me han cambiado el ATF en el taller. He podido ver la operación en todo momento y deciros que el aceite ha salido bastante negro, por lo que recomiendo que todo el mundo se lo haga a su coche. También he podido ver qué tengo una fuga en la caja de cambios pero no hemos podido ver de dónde venía porque estaba toda la parte baja e incluso el cubre Carter manchado de ATF.
puede ser que venga de la tapa de la caja de válvulas y se haya escurrido a lo largo de toda la caja de cambios. Espero que sea la Junta de esa tapa y lo pueda solucionar sin un gasto muy elevado.
Los mecánicos limpiaron toda la zona y volveremos a mirar en unos días.
Os ha pasado a vosotros??
 #220630  por Dosceseis
 
El ATF suele salir negro, porque lleva partículas de los discos de embrague. Por eso es importante cambiarlo cada pocos km. 5l valen 40€ y es muy fácil cambiar 3l.

Si no se ha desmontado el cuerpo de válvulas es raro que pierda por la Junta, porque es líquida. Mira a ver si lo pierde por la parte de arriba, donde va el selector de marchas.

también puedes tener algún retén pocho de las transmisiones :KDD:
 #221936  por Javicha
 
Buenas tardes.
Pues ahora que ya tengo el diagbox la pregunta es la siguiente. Vale la pena hacerle el aprendizaje a la caja de cambios después de haber rodado unos 4 mil kilómetros con el ATF nuevo??. Eso sí, tengo que estudiarlo para llegar al aprendizaje en cuestión porque esos iconos y menús son un poco raros. noentender:
 #222010  por Javicha
 
A ver si alguien me puede ayudar con esto.
He intentado hacerle el aprendizaje a la caja de cambios pero al ponerme los pasos a seguir, me dice que ponga la llave en la posición 2 y en mi coche la posición 2 es la de encendido de motor. Tengo que hacer el aprendizaje de la caja de cambios con el motor en marcha?
También me dice que el aprendizaje solo se hace cuando cambias la caja de valvulas o reparas la caja de cambios y me da un poco de yuyu :ico18: darle al aprendizaje.
Le he pasado el diagbox y me sale este texto, pero no sé que es el +APC (deduzco que puede ser el contacto pero no lo sé fijo)

Imagen
 #222011  por Pedro Perez
 
La posición 2 es la del contacto, y, lo que se hace es una puesta a 0 del contador del aceite.
La caja es autoadaptativa, y se va amoldando según tu forma de conducir.