• Problemas freno de mano

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202559  por fede_300
 
Buenos días compañeros como les va??? Yo con un inconveniente en el C6.Resulta que hace varios días mientras andaba en el auto me sono la alerta de la pantalla y salio un cartel diciendo freno de mano defectuoso y no lo volvio a hacer por unos días.Mas adelante paso otra vez pero me quedo parpadeando la luz del freno de mano en el tablero y ya no funcionaba directamente.Al llegar desconecte el borne de la bateria y la luz ya no me queda prendida en el tablero pero si me sigue indicando en la pantalla freno de mano defectuoso cada vez que lo uso.Alguno tendra una idea de que puede ser??? Aca les dejo un video de un muchacho con una C4 Picasso con el mismo problema (me aparece el mismo cartel todo igual).El lo soluciono limpiando los conectores del boton,podra ser eso?

 #203128  por Sabu
 
Lo primero que habría que hacer es comprobar si está tenso correctamente y si los motores responden al test de accionadores correctamente.

El freno de mano tiene un motor que no tiene despiece, De fallar eso, sería cambiar la pieza, pero puede ser simplemente que no tense bien y tengas que hacerle un aprendizaje.

Saludos
 #203150  por fede_300
 
Hola Sabu gracias por tu respuesta,como se realiza ese aprendizaje? Otra consulta: Puede ser que si las pastillas de freno no están bien me tire ese error del freno de mano?
 #203154  por tinopillado
 
Eso me paso a mí en el C5 y al final de los cables del motor del freno de mano lleva dos topes de plástico que se me rajo uno y entonces sólo tensaba de un lado bien y no frenaba ambas ruedas por igual revisa esos tacos además son muy baratos valen 1,20 cada uno sino me equivoco si esos topes están mal ni te va tensar ni hará lo del aprendizaje birras:
 #203163  por fede_300
 
Hola Tino tu comentario me da tranquilidad :ico13: :ico13:.Tengo que llevarlo a conectar al Lexia pero por cuestiones de tiempo aun no lo lleve.Cuando tenga novedades les comento como me fue!!!
 #220484  por rmonf24
 
tinopillado escribió: 14 May 2018, 17:52 Eso me paso a mí en el C5 y al final de los cables del motor del freno de mano lleva dos topes de plástico que se me rajo uno y entonces sólo tensaba de un lado bien y no frenaba ambas ruedas por igual revisa esos tacos además son muy baratos valen 1,20 cada uno sino me equivoco si esos topes están mal ni te va tensar ni hará lo del aprendizaje birras:
Muy buenas una pregunta, como son esos topes? A mi me pasa que en el lado derecho tensa tanto el cable, (me imagino k por culpa de no tener dicho tope) y se queda bloqueada esa rueda hasta que forzando la marcha salta, gracias de antemano.
 #220687  por tinopillado
 
Perdona por la tardanza, no sé si lo abras solucionado. Esos topes son de plástico y no llegan a un euro. A mi cuando se me fastidio uno mande cambiar los dos por si acaso y ya de estar enfrascados. Cuando me ocurrió tuve que quitar el freno de mano auto porque sino no me dejaba quitarlo ni andar claro ok:
 #220768  por rmonf24
 
Muy buenas, al final está deteriorado uno de los cables para más información el de la rueda derecha se debe haber pelado y se engancha, por lo que veo no hay despiece de solo el cable?
Saludos.
 #221276  por Dalila23
 
Hola ! te contacto por este medio para consultarte si tenés algún mecánico para recomendar ya que me compré un C6 hace poco en capital (Ciudad de Buenos AIres) y no sé a dónde llevarlo. Espero hayas solucionado lo del freno de manos ! Dalila