• Casi no me atrevo a decirlo...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5 X.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5 X.
 #220220  por Factor_C5
 
Hola a todos:

Como puede verse en mi perfil, tengo un C5 X7 3.0 HDi 240 Exclusive que compré nuevo en febrero-2010. Es el coche más formidable que he tenido en toda mi vida (he pasado por Ford y Renault y ni punto de comparación) y me sigue funcionando fabulosamente bien, pero...

el día de ayer 13/5/2022 hice la reserva de un C5 X híbrido enchufable en el concesionario de AURACAR de Guadalajara (las revisiones durante toda la vida de mi coche actual las he hecho en el taller de AURACAR del polígono de Paracuellos del Jarama en Madrid y han sido de puntuación 10).
A ver, que no es que quiera hacer "propaganda" de este concesionario/taller porque me paguen algo, sino sólo reconocer la excelente atención que han tenido conmigo a lo largo de todos estos años.

Bueno, ya sé que a muchos no les gusta el nuevo modelo C5 X... pero lo estuve probando ayer y la verdad es que quedé fascinado (y mi mujer también). Va como una seda, está perfectamente insonorizado (más aún yendo en modo eléctrico, evidentemente) y lleva incorporadas muy interesantes "ayudas a la conducción".

Mi C5 X7 ya tiene más de 12 añitos y he pensado que antes de que me obliguen a "regalarlo" por culpa de las cada vez más estrictas normativas anticontaminantes que se nos vienen encima (tiene etiqueta B amarilla), era el momento de "tantear" el cambio por otro más moderno.

Sé que un híbrido enchufable no es la "panacea" para paliar la contaminación producida por los motores de combustión (ya sea por el CO2 o por los NOx). Lo pienso tener como un vehículo "puente" (lo he pedido bajo la modalidad "renting" de Citroën por 4 años) hasta que los vehículos eléctricos puros o los de pila de hidrógeno vayan proliferando en el mercado (y se supone que bajando de precio).
Todas las marcas, incluida Citroën, tendrán que vender coches de estas características en un plazo de tiempo, porque la UE sólo permitirá la venta de vehículos nuevos que no lleven motor de combustión (unos dicen que a partir de 2030, otros 2035).
El asunto es que las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) ya son obligatorias en la poblaciones de más 50.000 habitantes, y las restricciones cada vez son mayores.

Bueno, he escrito un "tocho" para explicar mi decisión y supongo que habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que he hecho...

Pero si alguien está interesado o simplemente tiene curiosidad, ya hay disponibles unidades del C5 X para probar en diferentes concesionarios de Citroën.

Ah, y decir que no me lo entregarán hasta septiembre u octubre de este año. Cuando lo tenga prometo subir fotos.

Un saludo a todos.
 #220226  por Mesetario
 
Yo creo que la gente es víctima del pánico y del desconocimiento. Ya en el 2015 hablaban de "prohibir circular" a los diésel y hoy sabemos que cualquier diésel nuevo tiene pegatina C o ECO (los microhíbridos) como cualquier otro gasolina.

También se está dando bombo a las ZBE como si todas las ciudades fuesen Madrid o Barcelona. En Galicia, Vigo (300.000 hab) tendrá una ZBE tan reducida que ya hoy mismamente es peatonal, con lo cual, ni afecta. Y en Madrid, quitando el centro, con un coche con pegatina B/C podemos estar tranquilos varios años, no digamos ya en localidades pequeñas y medianas.

Es una lástima que te "obliguen" a cambiar de coche cuando éste funciona bien y está perfectamente mantenido. Entendemos que hay que vender coches, pero que te "coaccionen" aludiendo a la contaminación (cuando hay aviones y barcos recreativos) y además costando 40.000€... je je.

Luego hay gente como yo que se compra un clásico de 28 años, supuesto cacharro viejo... pero que no da problemas; que no cuesta reparar; que consume lo mismo que un coche actual; y encima mucho más satisfactorio de conducir que un "electrodoméstico" actual.

Enhorabuena por la compra. Es una decisión racional y original, porque no creo que se vean muchos C5 X por la calle...

Saludos.
 #220227  por Factor_C5
 
Gracias por tu comentario, y los argumentos planteados son verdad, nos quieren apretar cada vez más con los coches y con más cosas.

Pero bueno, he tomado esta decisión y espero que me salga igual de bien que la que tomé al comprar el C5 X7. Es la primera vez que tengo un coche más de 12 años y estoy supercontento con Citroën. Los viajes con este coche han sido muy diferentes a los que hacía con los anteriores. Paro cada dos horas para ir a tomar algo o ir al servicio, nunca porque vaya cansado o porque me duela la espalda, como me pasaba antes.
La comodidad de la suspensión hidroneumática es difícil igualar, aunque el que probé ayer se notaba igual de cómodo, y los asientos son aún mejores.

Saludos.
 #220234  por manolo171258
 
Mesetario escribió: 14 May 2022, 16:07 Yo creo que la gente es víctima del pánico y del desconocimiento. Ya en el 2015 hablaban de "prohibir circular" a los diésel y hoy sabemos que cualquier diésel nuevo tiene pegatina C o ECO (los microhíbridos) como cualquier otro gasolina.

También se está dando bombo a las ZBE como si todas las ciudades fuesen Madrid o Barcelona. En Galicia, Vigo (300.000 hab) tendrá una ZBE tan reducida que ya hoy mismamente es peatonal, con lo cual, ni afecta. Y en Madrid, quitando el centro, con un coche con pegatina B/C podemos estar tranquilos varios años, no digamos ya en localidades pequeñas y medianas.

Es una lástima que te "obliguen" a cambiar de coche cuando éste funciona bien y está perfectamente mantenido. Entendemos que hay que vender coches, pero que te "coaccionen" aludiendo a la contaminación (cuando hay aviones y barcos recreativos) y además costando 40.000€... je je.

Luego hay gente como yo que se compra un clásico de 28 años, supuesto cacharro viejo... pero que no da problemas; que no cuesta reparar; que consume lo mismo que un coche actual; y encima mucho más satisfactorio de conducir que un "electrodoméstico" actual.

Enhorabuena por la compra. Es una decisión racional y original, porque no creo que se vean muchos C5 X por la calle...

Saludos.
Buenas.
Estoy completamente de acuerdo conigo.
Vivo en un pueblo de 300 habitantes en lo que yo llamo "La Extremadura aragonesa" como dice la canción "Camino Soria...". Mi coche con 225.000 kilómetros no habrá hecho 2.000 en ciudad y desde luego, mientras funcione y me dejen llegar al pakin con mi coche (Es lo que he hecho siempre), no pienso cambiarlo.
Y respecto a los coches clásicos, te diré que el día que más sufrí fue cuando se llevaron mi Seat 127 al desguace. Un descerebrado le dió con el tractor y no había forma de repararlo. Si me olvidaba de ponerle el radiocasette, que era extraible, no quedaba electrónica en el coche. Simplemente maravilloso.
 #220697  por MANUANG
 
En cuanto a diseño (para gustos, colores) creo que se acerca más al espíritu antiguo de citroen, con un diseño más particular y diferente al resto.
La pena, por no decir vergüenza, es que hayan abandonado su diferenciación: la suspensión hidractiva.
Llevo tres coches con esta suspensión (Xantia 2.1td, C5 I Break HDi 2.0, y el actual C5 X7 Tourer 150cv), con un total de 700.000 km y veo que voy a tener que olvidarme de seguir con ella.
Ahora estoy planteándome la compra de un Xantia como primer coche para mi hijo, pero no lo podré "enganchar" y padecerá "el mono".
 #221554  por angelramon
 
Factor_C5 escribió: 14 May 2022, 12:39 Hola a todos:

Como puede verse en mi perfil, tengo un C5 X7 3.0 HDi 240 Exclusive que compré nuevo en febrero-2010. Es el coche más formidable que he tenido en toda mi vida (he pasado por Ford y Renault y ni punto de comparación) y me sigue funcionando fabulosamente bien, pero...

el día de ayer 13/5/2022 hice la reserva de un C5 X híbrido enchufable en el concesionario de AURACAR de Guadalajara (las revisiones durante toda la vida de mi coche actual las he hecho en el taller de AURACAR del polígono de Paracuellos del Jarama en Madrid y han sido de puntuación 10).
A ver, que no es que quiera hacer "propaganda" de este concesionario/taller porque me paguen algo, sino sólo reconocer la excelente atención que han tenido conmigo a lo largo de todos estos años.

Bueno, ya sé que a muchos no les gusta el nuevo modelo C5 X... pero lo estuve probando ayer y la verdad es que quedé fascinado (y mi mujer también). Va como una seda, está perfectamente insonorizado (más aún yendo en modo eléctrico, evidentemente) y lleva incorporadas muy interesantes "ayudas a la conducción".

Mi C5 X7 ya tiene más de 12 añitos y he pensado que antes de que me obliguen a "regalarlo" por culpa de las cada vez más estrictas normativas anticontaminantes que se nos vienen encima (tiene etiqueta B amarilla), era el momento de "tantear" el cambio por otro más moderno.

Sé que un híbrido enchufable no es la "panacea" para paliar la contaminación producida por los motores de combustión (ya sea por el CO2 o por los NOx). Lo pienso tener como un vehículo "puente" (lo he pedido bajo la modalidad "renting" de Citroën por 4 años) hasta que los vehículos eléctricos puros o los de pila de hidrógeno vayan proliferando en el mercado (y se supone que bajando de precio).
Todas las marcas, incluida Citroën, tendrán que vender coches de estas características en un plazo de tiempo, porque la UE sólo permitirá la venta de vehículos nuevos que no lleven motor de combustión (unos dicen que a partir de 2030, otros 2035).
El asunto es que las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) ya son obligatorias en la poblaciones de más 50.000 habitantes, y las restricciones cada vez son mayores.

Bueno, he escrito un "tocho" para explicar mi decisión y supongo que habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que he hecho...

Pero si alguien está interesado o simplemente tiene curiosidad, ya hay disponibles unidades del C5 X para probar en diferentes concesionarios de Citroën.

Ah, y decir que no me lo entregarán hasta septiembre u octubre de este año. Cuando lo tenga prometo subir fotos.

Un saludo a todos.
Enhorabuena por tu compra.
(avisa cuando lo tengas, porfa)
Yo también lo tengo entre mis candidatos.

En casa tenemos 2 coches, uno es un Citroen C5, esta claro que notaré la ausencia de la suspensión, si al final me decido por el C5X.
Por lo demás no me parece tan feo, le sobran algunos centímetros para mi gusto, pero es lo que hay.
 #221556  por Factor_C5
 
Hola angelramon,

estoy a la espera de que me llamen del concesionario, me dijeron que el coche llegaría entre septiembre y octubre, hace semanas que ya tiene asignado núm. de bastidor, es decir, el coche estará en proceso de fabricación a falta de algún componente electrónico debido a la escasez generalizada que hay.

En cuanto a la suspensión, es evidente que no es igual que la hidroneumática, pero me ofrecieron probarlo en el concesionario y la verdad es que no noté diferencia, aunque es cierto que el recorrido fue entre ciudad y autopista, sin apenas irregularidades en el asfalto.

Los asientos son comodísimos y las ayudas a la conducción son muchas, acordes con la normativa vigente. Mide lo mismo que mi actual C5X7 berlina, pero creo que la distancia entre ejes es un pelín más corta. En la prueba me acompañaron mi mujer y mi hijo y quedaron encantados. Eso también fue lo que me decidió a hacer la reserva en ese mismo momento.

Si no lo has probado te recomendaría que lo hagas pidiendo una cita en el concesionario y compruebas por ti mismo si hay diferencia en la suspensión y demás.

Un saludo!
 #221558  por angelramon
 
Este sábado vamos a intentar concretar una prueba con un concesionario.
Muchas gracias por tu respuesta.
;)
 #221562  por Satellite
 
Me vendes tu C5?
 #221565  por angelramon
 
Satellite escribió: 28 Sep 2022, 21:23 Me vendes tu C5?
me valoran el C5 en 2.500€ con el plan moves III