• Agujero tubo admision

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #220709  por Javicha
 
Hola compañeros.
Pues eso, que tengo un hueco en el tubo de la admisión, justo donde sale de la parrilla hacia el filtro. Tiene todas las pinta que lleva una tapa ahí, pero como ya lo compré así, no tengo claro si es una tapa o un sensor noentender:
Abarca todo el ancho del tubo y es rectangular, tengo la foto pero desde el móvil no puedo ponerla. A ver si con esta explicación alguien sabe a lo que me refiero ok:
Un saludo. pantban_:
 #220711  por Almartin
 
Imagen

Esta todo correcto, es para generar vacío en el vano motor y favorecer la refrigeración por aspiración y que en invierno no aspire aire tan frío o pueda helarse la admisión
 #220712  por Javicha
 
bravo:
Una cosa menos de la que preocuparme. Pero lo veía tan bien cortado que juraría que llevaba algo ahí. Gracias por la ayuda Almartin. ok:
 #220822  por Javicha
 
Buenas tardes.
Aprovecho el post para preguntaros por otra pieza del motor de mi coche, está resudada como con un tipo de calcificación y no sé si es algo grave o si puede esperar. Además, como no se el nombre, tampoco puedo mirar si es muy cara o no :mrgreen:
Ahí os dejo las imagen

Imagen

Está en el lado del copiloto, cerca del depósito de la suspensión.

Un saludo.
 #220825  por Dosceseis
 
Orientativamente en el 2.7 es la caja de desgasificación, o el racor lado izquierdo radiador, referencia 1351KV.
Lo venden con la manguera que va al enfriador de la EGR.
Si se rompe esa pieza, te quedas sin refrigerante.
Cambiala cuanto antes :KDD:

https://www.ebay.es/itm/384464254518?mk ... media=COPY
 #220837  por Javicha
 
Muchas gracias dosceseis, siempre al quite.
Ahora tengo que saber si es la misma para los dos motores o tiene otra referencia.
Supongo que se perderá algo de refrigerante al sustituirla, no? noentender:
 #220839  por Pedro Perez
 
Buenas,
Según Cat Car, para el 3.0 HDi lleva otra referencia,. A mi me parecen iguales, pero la referencia es otra: 1351 VQ

Mira a ver, que una chorrada cambia todo.

:KDD:
 #220841  por Dosceseis
 
Javicha escribió: 18 Jul 2022, 04:31 Muchas gracias dosceseis, siempre al quite.
Ahora tengo que saber si es la misma para los dos motores o tiene otra referencia.
Supongo que se perderá algo de refrigerante al sustituirla, no? noentender:
Siempre puedes meter una jeringa en el vaso y vaciar lo que puedas. O vaciar el radiador, aunque luego hay que purgar.

Yo la he pedido a eBay, porque el SO me dice que no se fabrica, 45€ vale. También me pierde. :KDD: