• C5 HDi 2.0 110CV. Mal olor al iniciar el climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220635  por ISIMAR
 
Buenas.
Debido al mal olor que se genera cuando arranca el climatizador o el aire, después de cambiar el filtro del habitáculo y no obtener ninguna mejoría, he decidido hacer una limpieza de los conductos con algún producto adecuado para ello.
¿Qué producto me recomendaríais?
¿Cómo y dónde aplicarlo?..entiendo que en la entrada del aire, pero no se donde es exactamente; o bien en el ventilador que introduce el aire, pero no tengo claro donde está.
¿alguna sugerencia?....Gracias.
 #220682  por _Pedrin_
 
hola en este video hacen un cambio de filtro de habitaculo a un C5 I y también le quitan los olores con un producto
el producto: MADDOX remove bad smells

el video


una captura
Imagen
 #220731  por Fran_V6
 
Hay productos de esprai que se colocan en el suelo de los piés del acompañante, tienen un mecanismo que bloquea la boquilla para que se quede abierta y se vacíe el bote entero él solito. Tienes que poner el ventilador a tope en modo recirculación de aire, colocas el bote, lo abres para que se vacíe el solo, cierras las puertas y lo dejas. El producto se mete por todo el circuito de aire y lo limpia.
Yo probé uno y me dejó un olor muy bueno mucho tiempo en el coche.
 #221137  por _Pedrin_
 
alguna mejora?
te comento que en el mío he descubierto que la pcv tiraba gotitas de aceite y al tostarse, entraba el humo por el filtro de habitaculo dando olor dentro, por si sirve de ayuda
 #221141  por Blas-Luis
 
¿Qué es PCV?
 #221145  por citro
 
Eres de los que lleva el climatizador apagado, verdad?
 #221146  por Dosceseis
 
Blas-Luis escribió: 16 Ago 2022, 14:45 ¿Qué es PCV?
Por normativa anticontaminación desde los 70, no se puede "ventilar" el carter a la atmósfera en los motores de combustión/explosion.

Por eso se incorpora una válvula de "ventilación positiva del carter" : PCV

Los gases del carter y la culata que se forman por el funcionamiento del motor se dirigen después de un decantador de aceite a la admision para ser quemados, de esta forma se libera el cárter de gases sin echarlos fuera como se hacía antaño. :KDD:
 #221300  por _Pedrin_
 
gracias por explicarlo.
Permiteme que añada: en los motores de PSA hay un circulo en la tapa de balancines que tiene una membrana, esa es la pcv, en caso de sobrepresion de vapores de aceite en el carter, pues salen por ahí.
Si llenas de mas el aceite del carter, como hizo el anterior dueño de mi coche, pues el gas empuja al aceite por la ventilacion del carter hacia arriba, hace como un geiser y la pcv lo tira (al menos ese era mi caso).
Si la pcv se averia, la sobre presión de gases en el carter (fugas de los segmentos, expansion por aumento de temperatura del aire en el carter, vapores del propio aceite...) pueden dañar cualquier junta y hacer que el motor tire aceite por cualquier sitio... No Good