• Para los nostálgicos. Seat 850.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #220848  por Mesetario
 
Seguro que mucha gente que hoy peina canas le tiene cariño al 850.

 #220849  por Dosceseis
 
:ico16: :ico16: Fue un coche que marcaba la diferencia entre tener un 600 o un 850, no estaba al alcance de todos los bolsillos.

Y el 850 cupé, fue una pasada de diseño. Era la epoca en que los coches eran coches. No artilugios con pantallas, que a la mínima te dejan en "ruta", caros, caros :ico13:

Además llegaban a todas partes. Que recuerdos!!! :KDD:
 #220853  por Schwen
 
Gratos recuerdos, pero... como propietario de un 600, que era casi lo mismo... eran unas zaragallas de tres pares de cojones.

Les tenemos aprecio, han sido parte de nuestra vida o la de nuestros padres pero...
 #220855  por Dosceseis
 
Los que tenian un 600 iban a la playa, a 600km, sin aire acondicionado, sin masajes en los asientos, ni cintos, ni GPS, 6 personas...

Y volvian felices, después de 15 días en un apartamento alquilado y tropecientas horas de carretera.

Regresaban al trabajo sin estrés postvacacional, esperando el próximo verano.


Eran otros tiempos, otros coches y otras personas.

Yo tuve un Dyane 6, y sin prisas recorrias todo el mundo. Cuantos rebajes vine desde Zaragoza por los 80.

Era infinitamente menos cómodo que el C6, mucho mas lento...

Pero infinitamente mas fiable que cualquier coche actual :KDD:
 #220858  por Schwen
 
Discrepo radicalmente en la apreciación sobre la fiabilidad, Ignacio. ok:
 #220860  por Charli57
 
Mi primer coche fue un 850, le puse un radiador delantero, el del simca 1200, sin termostato, y cuando me casé me llevó de viaje de novios desde Sevilla hasta Andorra, donde le compre un radiocasete .

Y ni pinché en el viaje :ico13:

Eso sí, solías llevar de repuesto medio coche, tapa de delco, platinos, condensador, correa , bujías etc
 #220862  por manolo171258
 
Mi primer coche también fue un 850. ¡El mío era el de cuatro puertas! y de tercera o cuarta mano, no estoy completamente seguro.

Para arreglar el tema del recalentamiento yo le puse delante un radiador de calefacción de un 124 (sin termostato, por supuesto) y, naturalmente, la polea del ventilador más pequeña en el radiador original.

Fiable, lo que se dice fiable, no era mucho; pero como no llevaba un ordenador avisándote de todo lo que pasaba y parando el coche si piensa que va a recalentarse o a contaminar un poco más... pues bueno parecía que no pasaba nada. De hecho la única electrónica que llevaba era la radio.

Supongo que el hecho de que tenía 40 años menos también hace que lo recuerde con cariño.

Saludos
 #220864  por Pedro Perez
 
Charli57 escribió: 19 Jul 2022, 13:05 Mi primer coche fue un 850, le puse un radiador delantero, el del simca 1200, sin termostato, y cuando me casé me llevó de viaje de novios desde Sevilla hasta Andorra, donde le compre un radiocasete .

Y ni pinché en el viaje :ico13:

Eso sí, solías llevar de repuesto medio coche, tapa de delco, platinos, condensador, correa , bujías etc
Además de: Lata aceite, bidón de agua, y no menos importante, alicate y cacho de alambre. Yo al menos en mi 600, esto último, quizás en la evolución del 600 al 850, no fuese tan importante. :ico13: :ico13: :ico13:
Yo al mío le puse teléfono, era un telefonillo con los cables del altavoz a la radio, menudas risas con mi abuela, pobrecita. "pues si, parece que hablan al otro lado", decía :ico13:
Saludos
:KDD:
 #220880  por Mesetario
 
Los coches de los 70 son bastante menos fiables que los de los 2010 (ojo, no digo los nuevos actuales).

El tema es que sí bajabas mínimamente la mano, lo podías arreglar tú por 4 duros y muchas veces sin rascarte el bolsillo. Hoy, rompes un faro LED y son automáticamente más de 1.000€, o tienes que ser un ingeniero informático para programar y desbloquear las funciones de la lavadora. Perdón, quería decir, del coche.

Saludos.
 #220890  por manolo171258
 
Mesetario escribió: 20 Jul 2022, 18:08 Los coches de los 70 son bastante menos fiables que los de los 2010 (ojo, no digo los nuevos actuales).

El tema es que sí bajabas mínimamente la mano, lo podías arreglar tú por 4 duros y muchas veces sin rascarte el bolsillo. Hoy, rompes un faro LED y son automáticamente más de 1.000€, o tienes que ser un ingeniero informático para programar y desbloquear las funciones de la lavadora. Perdón, quería decir, del coche.

Saludos.
Como bien dices los coches de los 70 y ochenta no eran más fiables que los coches de 2010. Estamos completamente de acuerdo.
Otra cuestión es que la gran mayoría de los coches de la época de lo único que te informaban era de la temperatura del agua; y aunque te avisaran, te dejaban quemar la junta de la culata y "morían sin quejarse".
Un coche del siglo XXI te avisa hasta de cuando tienes que parar a mear (con perdón) y, además, si no le haces caso se pone en "modo protección", se para por completo o, directamente, no te deja arrancar.
Por esto algunas personas que hemos sido capaces de circular con un 127 en tres cilindros sin enterarnos de nada hasta que llevamos el coche a cambiar el aceite, tenemos la falsa sensación de que eran más fiables. Esta sensación desaparece cuando recuerdas la factura de la reparación.

Saludos