• Cierre puerta conductor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220976  por carlos-m-a
 
Buenas.
Al día siguiente de la quedada cántabra, al primer intento de salir del coche lo he tenido que hacer abriendo con la manilla exterior, porque la interior esta en modo "supercierre" o "seguridad niños".
Ya me había pasado otras veces, pero después de abrir desde fuera una vez, volvía a funcionar (me estaría avisando).
Esta vez se ha roto del todo, porque ya no funciona de ninguna manera
¿os a ocurrido algo parecido?
¿sabe alguien si es desmontable el cierre? o directamente me pongo a buscar uno para quitar el roto y poner otro.
Saludos.
 #220978  por Dosceseis
 
Te tocará desmontar paño puerta e inspeccionar. Con suerte y un poco aflojatodo, lo reparas.

A por ello. :KDD:
 #220989  por GMC
 
Es lo que haria yo, porque si desde fuera se abre.......!!!!! suerte!!!
 #221699  por Javicha
 
Hola a todos. Recupero el post porque me falla el cierre de la puerta del copiloto (no cierra). Y no sé cómo desmontarlo.
He quitado el panel de la puerta, despegado el aislante y he podido ver el mecanismo, cable, ficha, etc... Pero ya no sé seguir.
Quería comprobar si le llega corriente al motor del cierre, pero como no sé desmontar el conector noentender:
Alguien que me pueda ayudar??? pantban_:
 #221700  por carlos-m-a
 
Pues yo lo tengo reciente...de ayer. Tengo esta captura:
Imagen
Para quitar 38 tienes que aflojar 45 (no quitar) que esta tapado con una pegatina.
Luego quitas 39 haciendo los movimientos p y que.
Quitas los tornillos 40 y 42(2) y se te sueltan los dos mecanismos (41 el de la manivela y 43 el cierre propiamente dicho), que están unidos por un cable flexible.
El conector del cierre tiene una tapa. Una vez abierta es muy facil desconectar.
Para volver a montar, una vez sujetos los dos mecanismos, lo dificultoso es montar la manivela exterior. Hay que empujar desde dentro la parte de 41 que abre la puerta para que 39 entre en su sitio.
Última edición por carlos-m-a el 10 Oct 2022, 08:32, editado 2 veces en total.
 #221701  por carlos-m-a
 
En cuanto a mi problema, como dentro de poco tengo ITV, me he liado este finde con ello.
Después de sacar todo el mecanismo, vi que no hay manera de desmontar el conjunto del cierre, salvo el cable que va a la manivela interior.
Cuando ya me había rendido, al volver a montar el cable de la manivela interior...."la bella, la traidora" me desbloquea el trinquete que se había cerrado en alguno de los intentos de desmontar.
Así que siguiendo el consejo de Dosceseis he puesto aceite por todos los sitios que me ha parecido que podría servir y funciona de nuevo todo perfectamente.
 #221707  por Javicha
 
Muchas gracias Carlos. Ahora necesito la referencia del cierre porque no encuentro recambio.
Por cierto. Donde puedo conseguir un manual de taller para saber cómo desmontar todo el coche??
El que hay en el foro solo es de la parte mecánica.
 #221708  por carlos-m-a
 
Yo tiro siempre casi siempre de www.c6owners.org que tienen mucha documentación técnica colgada. Solo te tienes que registrar para poderla abrir o bajar.
Antes veía también los despieces y referencias en servicebox de PSA, pero desde que lo pusieron de pago, cualquier referencia la encuentro en [url]http://www.catcar.info/citroen/?lang=en&l=[/url]. Tienen copiados los despieces de servicebox. Es rusa, pero de momento sigue funcionando.
La referencia de la cerradura, si no me equivoco, seria 9136EX o 9681330680
Lo puedes ver aquí [url]http://www.catcar.info/citroen/?lang=en&l=c3Q9PTgwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiQzYiLCI0MCI6IkJvZHk6IHdpdGhvdXQgcGFyYW1ldGVycyBcLyBFbmdpbmU6IDMuMCBIREkgcGFydGljbGUgZW1pc3Npb24gZmlsdGVyIiwiNTAiOiJib2R5d29yayIsIjcwIjoiZnJvbnQgZG9vciBjb250cm9sIiwiODAiOiJGUk9OVCBISU5HRUQgU0lERSBET09SIENPTlRST0wifXx8Y29kZT09MUNYNnx8Ym9keT09fHxlbmdpbmU9PUIwRk4yfHxjYXRfaWQ9PUZDVDAxMDB8fHN1YkdycF9pZD09RkNUMDEzNHx8cmVmZG9jcz09MDgwMDA3ODQxNjAxQXx8cmVmZG9jPT0wODAwMDc4NDE2MDFBfHxzdWJHcnBOYW1lPT1GUk9OVCBISU5HRUQgU0lERSBET09SIENPTlRST0x8fHN1cHBsaWVyPT0%3D[/url].
 #221718  por Javicha
 
Todas mis dudas contestadas en un solo post. Eres un crack Carlos. :ico16:
Desde luego este foro es imprescindible para los propietarios de un C6.
 #221720  por Dosceseis
 
Javicha escribió: 12 Oct 2022, 02:15 Desde luego este foro es imprescindible para los propietarios de un C6.
Desde luego que si.

Sin este foro, no lo hubiera conseguido :KDD:

¿Alguien con necesidad de "rehacer" motor 2.7 HDi? :ico13: :ico13: :ico13:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen