• Falta de fuerza entre 2000-3000 rpm

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #221062  por Pedro Perez
 
Buenas
El enlace que has puesto da error y no se ve la pag.

Mi C5 es igual que el tuyo, también del 2004, DCRHZB, fecha esta cuando se realizo el restiling de este modelo.
Hasta el 09/2003, montaba otra motorización, por decir algo, la DCRHXB.

Busca el N.º 12, en el despiece y veras en la descripción que hay 2 N.º 12, el tuyo, seguramente por el OPR, el mío es 10067, del 2004, te correspondería el 2º. El OEM de esta pieza es 1920GH.

Imagen
Imagen

Mira a ver este enlace, y a ver si hay suerte.
https://www.oscaro.es/sensor-presión-co ... /?vid=2664

Saludos,
:KDD:
 #221064  por s41rga
 
Pedro Perez escribió: 05 Ago 2022, 12:37 Buenas
El enlace que has puesto da error y no se ve la pag.

Mi C5 es igual que el tuyo, también del 2004, DCRHZB, fecha esta cuando se realizo el restiling de este modelo.
Hasta el 09/2003, montaba otra motorización, por decir algo, la DCRHXB.

Busca el N.º 12, en el despiece y veras en la descripción que hay 2 N.º 12, el tuyo, seguramente por el OPR, el mío es 10067, del 2004, te correspondería el 2º. El OEM de esta pieza es 1920GH.

Imagen
Imagen

Mira a ver este enlace, y a ver si hay suerte.
https://www.oscaro.es/sensor-presión-co ... /?vid=2664

Saludos,
:KDD:
Pedro lo primero mil gracias porque de verdad que toda ayuda es poca y me aportas un montón. Vuelvo a pasar el enlace a ver si ahora deja https://www.proxyparts.es/stock-de-piez ... za/4800261

Efectivamente el motor entonces es igual que el tuyo. El caso es que la pieza que me has pasado de Oscaro iría en la parte de arriba del motor, justo a la salida del intercoler, bastante accesible si no ando confundido.

Por otro lado en catcarinfor para localizar nuestro motor cómo lo haces??? porque estoy harto de probar y no doy con el, sale el que lleva la mariposa de admisión arriba.

Gracias de nuevo. Te debo unas cañas.

He intentado subir una imagen para que se vea el motor pero no sale.
Imagen
 #221065  por Blas-Luis
 
En sensor Map, si no me equivoco esta entre la salida del ínter Cooler y la entrada a la admisión. Lo puedes soltar, limpiarlo por si tiene taponado el agujero por donde toma la mùestra y volverlo a poner. Yo lo hice recientemente
 #221066  por Pedro Perez
 
Lo que dice Blas-Luis, es correcto, empieza por ahí, quizás consigas solucionarlo. Es muy difícil saber si funciona o no estos sensores, y mas aun, cuando estos C5, de los primeros, no son Full Can, y la Lexia no va muy fina con ellos.

En el Cat Info, tu debes seleccionar tu vehículo, 2.0 HDi 110Cv. Si hay alguna pieza que monte en los dos tipos de motores 2.0Hdi, vendrá en la descripción del esquema de los números 2 líneas del mismo numero, o, incluso mas veces. Es aquí donde te debes de fijar de las opciones sobre la misma pieza, la adecuada a tu motor. En la descripción del articulo, suele poner:
Hasta OPR xxxxx y desde OPRxxx. El OPR, lo encontraras, por si no lo sabes, en la puerta del conductor. Abres y en el marco de la puerta, vamos, el marco donde encaja la puerta, debajo de la bisagra, debería haber una pegatina con datos del vehículo, presiones de neumáticos y uno de ellos es el OPR, otros son el color etc.
El OPR, indica según una formula, la semana y año de fabricación del vehículo y fabrica.

Esto esta extraído de un post del foro, tiene una calculadora para saber cuando se fabrico tu coche:

http://www.citroen-ds-id.com/gen/Gen_Organr.html#codes

OPR+Dam, el numero es el OPR, las letras son de la fabrica donde se fabrico el coche

Imagen

Espero te sirva de ayuda.
:KDD:
 #221222  por s41rga
 
Buenos agradeceros de nuevo la ayuda.

He estado entretenido haciéndole cosas al coche, pero no consigo solucionar el problema. Os comento todo lo que he hecho:

- Revisar tubos de vacíos de turbo y egr hasta las válvulas de vacío (CORRECTO)
- Desmontar EGR y enfriador de gases para limpiarlos (CORRECTO)
- Revisar tubos de admisión hasta el turbo por si había rajas o algo raro (CORRECTO)
- Cambiar válvulas de vacío del turbo y de la EGR por unas nuevas (CORRECTO)

Pues después de todo esto el coche sigue sin fuerza y da el fallo de anticontaminación. Además le he metido la máquina y dar los siguientes errores:

- P0400 1024 0400 Recirculación gases escape - flujo defectuoso
- P0401 1025 0401 Recirculación gases escape - flujo insuficiente

Habiendo limpiado todo el circuito de egr, comprobado que va bien, porque al ser mecánica poco misterio tiene, de hecho aunque no se abriera no debería ser problema porque hay mucha gente que hasta la anula desconectando el tubo de vacío. No entiendo que me diga dando estos errores. Además este coche no lleva fap, que podría ser otra causa.

Ya no sé por donde tirar, me faltaría cambiar caudalímetro y sensor de presión de admisión, pero dándome esos errores no creo que vayan por ahí los tiros. Borro los errores, el coche sigue como atmosférico y al poco salta el error de contaminación que encima te limita y no te deja pasar de 3000 rpm.
 #221281  por s41rga
 
Por aportar algo más, indicar que este motor en concreto no lleva mariposa de admisión. He estado en la Citroen, preguntando por piezas y justo le he pedido la mariposa y que me diga donde va, me ha enseñado que este motor había dos versiones, con y sin mariposa. Que en mi motor no lleva.

Me he quedado bastante sorprendido, daba por hecho que cualquier coche llevaba esta pieza. Así que ya se que al menos ese no es el problema.
 #221342  por s41rga
 
Bueno pues di con la solución.

Definitivamente fue el caudalímetro el culpable de todo. Lo único que me ha complicado más ha sido el tema de que la avería que arrojaba el motor era el fallo de anticontaminación y que luego entrando en detalle decía falta de flujo en la recirculación de gases.

A todas luces problema de EGR, pero la realidad es que era el caudalímetro.

Espero que sirva de experiencia a otros compañeros y daros las gracias por la ayuda.
 #221396  por GMC
 
Gracias por la info, el mío de momento va bien, pero los errores que me arrojan de vez en cuando ya no sé si provienen de la EGR trasera o no, porque según entiendo me dice que es medicion de aire...P0104 flowmeter signal 1(rear) flow too low, y luego P010F Air flowmeter signals consistency between the 2 air flowmwters , así que revisaré los caudalimetros, pero el coche tira bien.
No obstante hoy he descubierto que tengo una fuga en un tubo de retorno de gasoil en uno de los inyectores, debe ser una junta, así que miraré si todo el problema provenía de ahí.

Decir , que borro esos errores ando , paro , compruebo y no vuelven a salir.... :shock: oops;:
 #221397  por joinzin
 
s41rga escribió: 05 Sep 2022, 12:10 A todas luces problema de EGR, pero la realidad es que era el caudalímetro.
A mí me pasó lo mismo en el Xsara. El problema es que el caudalimetro se va degradando y no da error como tal, al menos en esos motores...
 #221398  por s41rga
 
Pues nada, en lo que os pueda ayudar aquí estoy. Ahora toca limpieza profunda que yo no se si es que han metido al coche en una caja de polvorones o qué y sobre todo los plásticos de la zona baja que llevan la gomita esa que se queda pegajosa y no vea el trabajazo que me está dando.