• COM2000 desguazado

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #2128  por Esperanto777
 
gringofuen escribió:Creo que el modelo del coche es el mismo que el tuyo, que lleva para controlar la radio por un lado, pero al otro no lleva el regulador de velocidad. ¿verdad?.
Porque a tí te hace algo el mando?, ya que por un lado la velocidad de barrido va a través de una resistencia variable, creo que se dice asín, y el cuando tiras de él para echar agua es una chapita del interruptor.esta tampoco te funciona?.
Voy a ver si tengo un rato mañana, me llevo la cámara en vez del teléfono y puedo sacar unas buenas fotos. Es facilísimo el armarlo y desarmarlo, en cuestión de cinco minutos lo he desarmado dos veces.
saludos
:wink:
Por cierto ¿dónde vives?, ya que si por alguna circustancia pasara, o está cerca de Madrid, pues imagínate el problema explicado de viva voz sería nimio. Te darías cuenta que el sistema mecánico de las palancas es básico.

Hola:
Muchas gracias por tu respuesta. A mí me funcionan las funciones del limpiaparabrisas, lo que no funciona para nada es el botón que lleva en la punta, que sirve para indicar las estadísticas, de consumo, avisador exceso de velocidad, etc. Se estropeó progresivamente, es decir, el botoncito fallaba mucho, con frecuencia, cada vez más, como si hubiera algún mal contacto en algún lado, y tenía que pulsarlo fuerte para que funcionase, hasta que un día dejó de funcionar por completo.
Mi com tampoco llevaba regulador de velocidad, pero yo se lo instalé posteriormente aprovechando que tenía el hueco por donde podía entrar el mando (en el lado izquierdo, debajo).
Vivo en Málaga, por lo que será difícil vernos. Hay la posibilidad de que por Navidades esté unos días en Madrid, pero eso lo sabré más adelante. Si voy, te aviso.
Bueno, tómate tu tiempo, y pon esas fotos cuando te venga bien. Me sorprende lo que dices de que en cinco minutos eres capaz de armar y desarmar el com. No comprendo por qué ponen tantas pegas en Citroen cuando se estropea el mando derecho superior y te obligan a comprar la pieza entera. Parece que se quisieran hacer pasar por tontos, o que creyeran que los tontos somos nosotros.
Bueno, muchas gracias, de nuevo, y ya sabes, cuando puedas y te venga bien, gringofuen.

 #2132  por gringof
 
Perfecto.
Yo creo que hasta el 26 o 27 estaré en Madrid, Nochevieja voy a Soria a pasarla con los suegros .
Pero no hay problema, porque yo bajaré seguramente el fin de Semana del 22-23 a Puertollano. Te estarás haciendo de crices de lo que te estoy diciendo, pero es muy sencillo, tengo a mi sobrina que vive en Vélez, y ella va a Puertollano a pasar la Nochebuena o Nochevieja y a través de ella te lo podría hacer llegar. Sin problema.. Eso sería el problema mínimo.
Una cosa que estoy pensando es que si es el botoncito sólo, posiblemente no haya ni tan siquiera necesario desarmar volante, carcasas, reguladores,COM etc, sino que sólamente desarmar la punta del mando.
Voy a ver si en estos días que quedan investigo algo.
Si me paso por el desguace y hay algún coche con el mando y puedo joderlo para ver el mecanismo tal vez la solución sería mejor.
Recuerdo que al Scort de mi hijo en alguna ocasión le he arreglado el botoncito del extremo de la palanca del mando.
Además los impulsos que le mandas a través del botoncito, las transmite a la placa por medio de una pantalla de cables que hay en el ezxtremo interior del mando. Posiblemente tengamos suerte.
Además si te fijas el extremo del mando no es solidario a la palanca, está separado y justo en ese lado no hay movimiento giratorio como en el de las luces, con lo cuál si ellos son capaces de montarlo, ¿no vamos nosotros a tener huevos a desarmarlo y volverlo a armar?. Creo que no tiene que ser difícil
saludos

 #2181  por Swhannibal
 
Para sacar el boton del mando, usa un destornillador plano de relojero, (para que no se estropee el boton) hay que hacer un poco de fuerza para que salga del alojamiento.

Salu2

 #2211  por Esperanto777
 
Hola:

Muchas gracias, gringofuen, por tus comentarios, y a shwanival también.
Hace algún tiempo intenté arreglar el botón del mando, e incluso conseguí cambiarlo con el botón del lado izquierdo (que en mi C5 no sirve para nada), pero siguió sin funcionar (sobre este asunto te aconsejo que consultes un tema que abrí en el foro de citroen en miarroba, con el título: "Mando o botón que indica consumo, estropeado").

Después de intercambiar el posible botón defectuoso derecho con el del mando izquierdo, llegué a la conclusión que el fallo no estaba en el botón.

Cuando des tu explicación sobre montar el com o el mando, ya te digo si me atrevo a hacerlo, y ya nos ponemos de acuerdo sobre el modo de envío de la pieza, como a ti te venga mejor, y para que no te suponga ninguna molestia puedo hacerlo por mensajería privada.

Muchas gracias por tu ayuda.

 #2310  por gringof
 
Esperanto ahí van unas pocos afotitos, y por favor, veas lo que veas, no te desanimes, que si yo lo desarmo y armo, que soy más inútil que la picha del papa jajajajaj
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aHORA SIGO, NO SE VAYA A BORRAR[/img]
Última edición por gringof el 15 Dic 2007, 01:35, editado 2 veces en total.

 #2312  por gringof
 
2ª PARTE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno que creo que está claro y transparente como la sopa de un asilo.
Si tienes duda Esperanto, no lo dudes y pregunta
CHAO y saludos

 #2362  por Esperanto777
 
Muchas gracias, gringofuen:
Has hecho un excelente trabajo, una virguería.
Lo he imprimido y lo estoy releyendo, a ver si en los próximos días me decido.
No sé lo que haré. En principio, lo tengo crudo: no sé ni como se desmonta el volante ...
Ya te comentaré lo que decida en los próximos días.
Gracias, otras, vez, gringofuen.

:ico16:

 #2368  por gringof
 
Oye, esperanto, ¿tu has llegado a quitar el capuchón, del mando?, repito el capuchón no el botoncito del pulsador,
una pregunta, no hay ningún elemento metálico para hacer contacto dentro de ese capuchón?.
Te lo pregunto porque ba banda que encaja en el circuito impreso tiene toda la pinta de ser el camino para transmitirr impulsos procedentes del botón.
No sé igual me estoy haciendo un lío y el otro día estuve en un desguace, pero no pude verlo ni en C5-c4-c2-c3 ni en Peugeot, todos estaban sin volante y sin Com.
salud y saludos
Edito: SI NECESITAS ALGO A TU DISPOSICIÓN

 #2369  por Sabu
 
Bueno, va a haber que cambiarle el título a gringofuen....

A partir de hoy eres Moderador Experto en COM2000

 #2373  por Sabu
 
gringofuen escribió:Oye, esperanto, ¿tu has llegado a quitar el capuchón, del mando?, repito el capuchón no el botoncito del pulsador,
una pregunta, no hay ningún elemento metálico para hacer contacto dentro de ese capuchón?.
Te lo pregunto porque ba banda que encaja en el circuito impreso tiene toda la pinta de ser el camino para transmitirr impulsos procedentes del botón.
No sé igual me estoy haciendo un lío y el otro día estuve en un desguace, pero no pude verlo ni en C5-c4-c2-c3 ni en Peugeot, todos estaban sin volante y sin Com.
salud y saludos
Edito: SI NECESITAS ALGO A TU DISPOSICIÓN
Cuanto te cobraron por los com a desguazar?