• Sistema Antimarcha Atrás Defectuoso.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221123  por Aquetore
 
Buenos días a todos :)

He buscado y rebuscado por el foro, pero no localizo nada que sea como el supuesto. Si es así, ruego me disculpeis.

Tengo un C5 (III) 2.0 HDi 136cv de septiembre de 2010 y suma ya 215.000 kms.

De pronto un día, maniobrando para estacionar, apareció el mensaje en pantalla "Freno de Parking Defectuoso" seguido del mensaje "Sistema de AntiMarcha Atrás Defectuoso". Con esos errores, en cuesta no se frena el coche como ayuda en rampa y tampoco se pone el freno automaticamente al apagar el motor. Tampoco se quita automaticamente al querer iniciar la marcha.

Desde entonces, cuando arrancas el coche, a veces (sin sentido alguno) aparecen los errores iluminando "Service". En otras no sale nada hasta que apagas el motor y entonces, vuelve a salir el aviso/errores. También si lo pongo manualmente se activa el freno, pero inmediatamente saltan los errores y luego ya cuesta quitarlo (mantener pulsado unos 5 segundos o mas).

Leyendo en el foro leí que cambiando el contactor del pedal de freno era probable que se quitara el problema. Se ha cambiado y nada. Sigue igual.

Luego en un taller multimarca, según me dijeron por diagnosis marcaba error en la válvula EGR porque iba por el mismo CAN que lo otro. Que al cambiarla solventaría "seguro" el problema. Se cambió. El problema persiste.

Ayer un conocido me dijo que eso no tenía nada que ver y que podría ser "el interruptor" del freno de mano eléctrico. El botón vamos.

Ando muy perdido, ¿Alguien tiene alguna nocion o idea de qué puede ser? Tengo cita en el concesionario el próximo 22 de agosto, pero reconozco que me da terror. :|

Muchas gracias.
 #221124  por Karlitosss
 
Buenas compañero. Yo antes de dar tumbos le metería la diagnosis oficial y a ver que canta.
Si fuera el sensor del pedal de freno también faltaría el regulador de velocidad, entre otras cosas.
Espero que no sea muy gordo el susto y ya nos contarás como queda el tema. Si eres de la zona de Madrid podríamos enchufarlo para ir haciéndote una idea, nose si podemos ayudarte más.
Saludos!!
 #221126  por Aquetore
 
Muchisimas gracias por tu respuesta Karlitosss.
Soy de la zona de Valencia pero te agradezco mucho tu ayuda y ofrecimiento. Ya os contaré qué dice la diagnosis oficial. Por cierto, yo también le intenté conectar el Creader 3001 (25€ oferta flash) y según el aparatito "No se han detectado errores" mientras lucían 4 luces de avisos: la de "Service", la del "freno de mano" intermitente, la del "auto off" del freno de mano eléctrico y la "P" de la ayuda en pendiente (creo que es). Todo en orden. :shock:

Si a alguien se le ocurre alguna cosilla que la suelte y hacemos porra con una apuesta de Euromillones compartida para quien/es acierte/n. yeah::

Gracias de nuevo! salud:
 #221165  por manolo171258
 
Buenas.
¿Dispones de un tester o alguna herramieta para medir la carga de la batería?
A principios de verano empecé a tener problemas parecidos (No el del freno, el mío es manual) Lleve el coche al SO y el remedio fue cambiar la batería y borrar los fallos. Algo más de 6.000 Km. y sin problemas. Me comentaron que hacia el final de la vida de las baterías era frecuente que no dieran suficiente voltaje y la electrónica se volvía tonta.
Saludos
 #221200  por Aquetore
 
Hola Manolo, gracias por tu mensaje.

Es lo primero que comprobé y cargué la batería incluso para asegurarlo.

No obstante, he dejado este mediodia el coche en el SO y me han llamado para decirme que dos de los cuatro cables que utiliza el freno de mano eléctrico están partidos/rotos y que por eso da el aviso.

Me los han pedido y en los próximos días me los cambiarán. El precio de cada cable es de 2,75€/unidad y si no he entendido mal (no tenía mucha cobertura) tardarían media hora en cambiarlos.

Os lo confirmo cuando esté todo reparado y os diré precio total de reparación.

:)
 #221208  por manolo171258
 
Hola Manolo, gracias por tu mensaje.

Es lo primero que comprobé y cargué la batería incluso para asegurarlo.

No obstante, he dejado este mediodia el coche en el SO y me han llamado para decirme que dos de los cuatro cables que utiliza el freno de mano eléctrico están partidos/rotos y que por eso da el aviso.

Me los han pedido y en los próximos días me los cambiarán. El precio de cada cable es de 2,75€/unidad y si no he entendido mal (no tenía mucha cobertura) tardarían media hora en cambiarlos.

Os lo confirmo cuando esté todo reparado y os diré precio total de reparación.

:)
[/quote]
Buenas.
Espero que la reparación sea definitiva y que no se pasen en el precio.
Saludos.
 #221232  por Aquetore
 
Buenas a todos!

Hoy he recogido el coche del S.O. y ya tengo la información correcta y concreta.

El error que comentaba lo ha ocasionado que dos topes de los cables del freno de mano se habían roto y por eso aparecía el error de "freno de parking defectuoso" y "sistema antimarcha atrás defectuoso".

El coste de la reparación ha sido de 126€ (IVA incluido) siendo 2,75€/unidad + IVA y el resto ha sido mano de obra. Según me ha dicho 1h 30min (aprox.) de trabajo.

Así pues, no ha sido tan grave como pensaba pero en mi caso no funcionó, porque no era ese el problema; ni cambiar el contacto del pedal de freno (que lo cambié), ni la batería (revisada y en buen estado), ni la válvula EGR (pues me dijeron en un taller que iba por el mismo CAN y que cambiándola se arreglaría - la cambié y no se solventó-).

Espero que pueda ser de ayuda a otros compañeros. A todos los que habeis respondido, muchas gracias por dedicar unos minutos a contestarme y dar vuestra opinion/pensar.

Gracias y nos seguimos leyendo.
birras:
 #221251  por Karlitosss
 
Al poco de comprar el coche le cambié aceite y revisé por debajo el coche, tenía esas dos piezas que van en las pinzas de freno traseras un poco feas y las cambié porque por el precio que tienen no merece la pena poder tener una averia. Se cambian en 2 minutos y no se necesita herramienta ni util de diagnosis.

Suerte que no ha sido grave (en tu caso un poco mas debido a que se habran enrollado los cables de freno de mano).
A seguir disfrutando el Citrolo!!
 #221327  por Aquetore
 
Karlitosss escribió: 27 Ago 2022, 12:50 Al poco de comprar el coche le cambié aceite y revisé por debajo el coche, tenía esas dos piezas que van en las pinzas de freno traseras un poco feas y las cambié porque por el precio que tienen no merece la pena poder tener una averia. Se cambian en 2 minutos y no se necesita herramienta ni util de diagnosis.

Suerte que no ha sido grave (en tu caso un poco mas debido a que se habran enrollado los cables de freno de mano).
A seguir disfrutando el Citrolo!!
Gracias Karlitosss!

Además, la radio siempre se me reiniciaba muchas veces en trayecto de una hora, y desde que ha salido del S.O., de momento, no se ha reiniciado ni una sola vez, así que, contento x 2.

Muchas gracias y nos seguimos leyendo.