• Hola c6 Argentina

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #221275  por Dalila23
 
Hola! Mi nombre es Dalila, he adquirido recientemente un citroen C6 en Ciudad de Buenos Aires Argentina.
Cualquier información sobre mecánicos que trabajen con suspensión hidroneumática en la zona es bienvenida.
Muchas gracias :)
 #221277  por Pedro Perez
 
Bienvenida Dalila.

Es complicado conocer un buen mecánico para estos coches, incluso aquí en España. Dada la baja producción del vehículo no se encuentran verdaderos expertos en este modelo, sobre todo en su parte hidroneumatica. Lo que es el motor, a fin de cuentas es un motor, lo complicado es que cada vez que tengas una intervención importante, casi que es mejor sacarlo y actuar en el, que aunque parezca que hay, espacio poco para poder trabajar.
Aquí, si tienes un C6, hay dos opciones, o sabes de mecánica, o bien, tiene suna buena cartera, dado que, las piezas son caras y los mecánicos no lo conocen, esto se transforma en tiempo.

Saludos desde La Mancha de España
birras:
 #221278  por Schwen
 
Hola,

Si se importó el C6 de forma oficial a Argentina, el concesionario seguro que va a tener expertos en el modelo.

A veces es más económico recurrir allí directamente, que no a un taller de barrio en el que van a empezar a dar vueltas como pollos sin cabeza.

ok:
 #221284  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 30 Ago 2022, 07:51 Hola,

Si se importó el C6 de forma oficial a Argentina, el concesionario seguro que va a tener expertos en el modelo.

A veces es más económico recurrir allí directamente, que no a un taller de barrio en el que van a empezar a dar vueltas como pollos sin cabeza.

ok:
Discrepo de esto. En algún lugar leí que a sud américa ni llego el 2% de la producción del C6, pocos como tu, saben las limitaciones que hay aquí en España sobre este modelo. 1 Mecánico entre 1 millón, se atrevería a meterle mano dando garantía.

:KDD:
 #221286  por Dosceseis
 
Dalila23 escribió: 29 Ago 2022, 22:50 Hola! Mi nombre es Dalila, he adquirido recientemente un citroen C6 en Ciudad de Buenos Aires Argentina.
Cualquier información sobre mecánicos que trabajen con suspensión hidroneumática en la zona es bienvenida.
Muchas gracias :)




bienvenido birras:

Has hecho una buena elección.

Si ya es difícil encontrar profesionales que conozcan el C6 y repuestos en España, ni me imagino al otro lado del charco.

Mi recomendación es aprenderlo todo sobre el modelo, porque ningún mecánico lo va a conocer mejor que tu.

Por suerte hay mucha información en red, aúnque falta mucho sobre la suspensión y electrónica. Service box puede guiarte.

El compi Pedro tiene razón: Sale mejor sacar el motor para algunas reparaciones y no dejarte la salud en contorsiones.

Muy importante: saber reutilizar y reconstruir piezas. Muchas ya no se fabrican.

Saludos desde Castilla :KDD:
 #221290  por Dalila23
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones . En cuanto a la sugerencia de ir a un concesionario oficial fue mí primer opción pero lamentablemente en Citroen oficial hoy en día están alejados de este tipo de mecánica con suspención hidroneumática. Así que sigo en la búsqueda de mecánicos con experiencia relevante en ciudad de Buenos Aires. :) (Por supuesto paralelamente voy aprendiendo sobre la mecánica de este auto. Me sirve mucho lo que voy leyendo en el foro). Saludos