• Temblor en volante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221255  por Blas Luis
 
A raíz de ponerme ruedas nuevas, a veces el volante me tiembla. Quizá la causa no es las ruedas, sino una coincidencia en el tiempo. El temblor no es constante, pues ocurre a veces. Ayer, en autopista, durante uno de los temblores note que si giraba el volante mínimamente, tanto a derecha como a la izquierda (imaginemos que solo un grado) el temblor desaparecía, pero al ponerlo recto volvía.
¿alguna opinión?
 #221267  por joinzin
 
A mí me pasaba exactamente lo mismo que comentas y estaba muy loco ya con posibles causas después de equilibrar las ruedas delanteras una y otra vez.
Mi mecánico me decía que la máquina estaba bien, pero que íbamos a un especialista en neumáticos conocido suyo.
Este hombre sacó las ruedas, las metió en la máquina y en menos de un minuto me demostró que estaban deformadas. Me dijo que las permutara por las traseras, en las que prácticamente no se notaría la deformación, y las traseras estaban bastante menos desgastadas, como es normal.
Lo hice así y mano de santo. Detrás se nota ligeramente a cierta velocidad, pero porque estoy atento a ello.
Por qué estaban deformadas las delanteras con la misma edad? Probablemente por los amortiguadores, con lo cual acabarán igual.
De todas formas, si dices que es a raíz del cambio, lo primero es volver y que te revisen el equilibrado, a veces también lo hacen mal...
Suerte!
 #221282  por Blas Luis
 
¿Cómo hicieron para descubrir que estaban deformadas?
Gracias por tu respuesta.
 #221283  por joinzin
 
Blas Luis escribió: 30 Ago 2022, 11:32 ¿Cómo hicieron para descubrir que estaban deformadas?
Gracias por tu respuesta.
Pues al girar en la máquina, se veía claramente, era muy evidente... La llanta estaba perfecta, pero el neumático no.
Lo de que no vibra al girar, tiene que ver con el apoyo del coche, que en ese momento pisa menos sobre la zona deformada, según me explicó, y tiene su lógica.
Además, como cada rueda tiene su deformación diferente, se produce una especie de vibración armónica, no sé si te pasa lo mismo...
 #221291  por Blas Luis
 
Gracias. Voy a seguir tus consejos.
 #221302  por _Pedrin_
 
hola,
¿como te ha ido?

Yo tuve un problema parecido cuando cambiaba las ruedas de invierno por las de verano de mi coche.
Resulta que un tenía 2juegos de llantas y cubiertas, y uno de los juegos de llantas, llevaba unos casquillos centradores (así ese modelo de llanta valia a distintas marcas) como arandelas de plastico y al sacarlas uno se quedo pegado en el buje, y al ponerle las otras encima que no lo necesitaban se quedo ahí dentro deformado y la rueda se debia mover al frenar: ¡Que locura! a veces vibraba a 80 otras a 110 luego paraba luego vibraba a 60kmh... vaya tela... hasta que me di cuenta y lo vi... tardé semanas
 #222544  por _Pedrin_
 
hola,
Acabo de cambiar los soportes de motor y han desaparecido muchas vibraciones el coche parece nuevo.
- Las vibraciones que se pueden percibir poniendo la mano en la consola o en el salpicadero han desaparecido todas.
- Las del volante, algunas que se producían en autopista, en mi caso a 90kmh y 2000 rpm subiendo, también han desaparecido.
- El golpe al cambiar de primera a marcha atrás maniobrando en el garaje casi ha desaparecido
Enlace al hilo tutorial para un 2.2 HDi. https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=19088

Os dejo un video de Meyle de diagnostico de tacos de motor: