• [C5 1 - 2.2hdi - z4hp20] Fuelles de palier lado de caja de cambios - ayuda encontrar referencias

  • Caja de cambios de los Citroën C5 I 3.0 V6 (2000 - 2003) y Citroën C5 I 2.2 HDi 136cv (2000 - 2004).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de cambios de los Citroën C5 I 3.0 V6 (2000 - 2003) y Citroën C5 I 2.2 HDi 136cv (2000 - 2004).
 #221323  por _Pedrin_
 
hola,
me toca cambiar fuelles de palier, ya se ha rajado uno y los demas tienen mala pinta.
En autodoc hay muchas referencias del lado de rueda, algunas de la caja automatica al4 pero no encuentro fuelles para la hp20.
- alguno sabe si los fuelles de la al4 valen para la hp20?
- podeis ayudarme con las referencias?
 #221369  por _Pedrin_
 
Una llamada a la gente de Oscaro y me sacaron de dudas, Os dejo las referencias por si alguien los necesita.

Para un 2.2hdi - 4hp20
- fuelle del lado caja de cambios: GKN - 25278
- fuelle del lado de rueda: GKN - 21594
insertables con cono de montaje: según ellos, SI

Otros materiales cosas necesarias para el cambio:
- Vaso de 35mm (12eur) para la tuerca del eje
- Llave larga (600 mm, 30 eur) (o tubo largo) para soltar las tuercas (325 N*m)
- Algo de WD40 o similar
- Aceite ATF para reponerle a la caja si se sale: Mobil ATF LT 71141; 15 eur/l (1,l) si recuperas y filtras el que saques; o 3 l si quieres renovarlo
- arandela de cobre para el tornillo de vaciado de la caja
- Según método:
-opc.A. cono de montaje de fuelles (20 eur), atencion al diametro lado de rueda 100mm; el cono debe de ser mayor; y el fuelle tipo skf universal o que verfiquen que es de los que se estira; yo iré por este;
-opc.B extractor de cruceta de rodamiento

Truco: para cambiar los fuelles del lado de la caja de cambio, se pueden cortar los viejos y evitar sacar la mangueta de dentro de la caja de cambios.
Con esto, se puede ahorrar:
1- el vaciado de la caja;
2- la arandela de cobre;
3- 1l de valvulina;
4- puede que no haya que cambiar los retenes de la caja;
5-si el rodamiento de apoyo del palier largo esta agarrotado en su alojamiento, mucho sufrimiento y un rodamiento.
En los inconvenientes:
1- hay que tener cuidado de no sacarla de la caja de cambios;
2- hay que limpiar la mangueta sin desmontarla, en posición incomoda,
3-ponerle la grasa y el muelle y luego hay que cerrar la brida grande del fuelle ahí dentro.
 #221375  por _Pedrin_
 
sigo con mi blog :)
hoy llame a los de oscaro y al conce para pedir referencias y precios de los retenes de diferencial, que son los que tiene la caja de cambios para no perder aceite donde se junta a los palieres.
referencias:

- lado izquierdo: citroen ref. 312144 precio conce 40eur+iva; dimensiones d40 D58 e10 mm, 40-58-10
precio oscaro/autodoc 6 eur +algo de portes;

- lado derecho: citroen ref.312138 precio conce 50 eur+iva ; dimensiones d40 D64 e8mm, 40-64-8
precio alternativo no encontrado, aunque después de mucho buscar, , he encontrado uno del mismo tamaño que usa toyota en el mismo sitio de una de sus cajas de cambios automáticas, ref. OEN 9031140030 — TOYOTA;
Mismo lado, rMismas dimensiones 40-64-8 aunque tiene un ala por fuera que si interfiere con el palier, habrá que cortarla con un cutter. Precio 5 eur+ algo de portes

ahí lo dejo, por si a alguno le resulta de utilidad.

aqui la imagen del que tiene la aleta y que aun no se si hay que recortarla
Imagen
 #221376  por Dosceseis
 
Sobre los retenes aún teniendo las mismas medidas y mismo material, OJO, porque en automoción suelen tener sentido de giro

Los hay:

giro derechas
giro izquierdas
giro ambos sentidos

Puedes "leerlo" en el propio retén según la orientación de la rayitas ///////

Si pones unos standar, puede que a los pocos km, tengan fuga.

Gracias por compartir :KDD:
 #221388  por _Pedrin_
 
Muchas gracias por el apunte y que bien que me llega el aviso a tiempo, que aun no los he montado.
Estaré atento cuando baje a cambiarlos.
Cuando salga de dudas lo posteo, a ver si puedo y hago fotos

Lo cierto es que hay discrepancias con el sentido de giro en los catálogos online:

- los fabricantes en autodoc y oscaro dicen que el reten de lado izquierdo es el 3121.44, pero lo dicen muchos: sasic, topran, elring, vaico, ... ( así el 3121.38 seria el derecho, y si es así el de toyota, que es para lado derecho, SI que vale) https://www.autodoc.es/repuestos/oem/312144

- en catcar.info, y cuando llame al conce me dijeron que el 3121.38 es el izquierdo ... adjunto imagen al pie
... como siempre en internet uno encuentra todas las posibles respuestas a una pregunta. Me temo que el de toyota igual no vale y toca aflojar 60 eurazos

No obstante, cuando baje a cambiarlos saldre de dudas y hechare unas fotos a ver

Imagen