• Electroventilador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #2212  por Lucano
 
Hola a todos,

Primero presentarme, soy de mostoles (madrid) y llevo bastante tiempo leyendoos, sobre todo en el foro anterior. Bueno, al tema.

Tengo un C5 II motor 1.6 HDi desde mayo del 2005. El coche tiene ya unos 85000 km y por ahora todo va perfecto. Resulta que desde que lo compré veo que en ocasiones el electroventilador se queda encendido tras apagar el motor, y este continua por un tiempo bastante amplio (unos 15 min).

Esto le ocurre desde que lo compré, y en el servicio oficial me han comentado que eso es normal.

Que podeis decirme al respecto?.

Nunca he tenido problemas de temperaturas elevadas en el motor.

Un saludo.

 #2213  por Sabu
 
Hola,

Es totalmente normal.

Tu coche viene equipado con un sistema FAP, y este, cuando entra en funcionamiento alcanza unas temperaturas elevadas, de ahí que este funcione incluso tras apagar el coche.

Te propongo una prueba, Cuando aparques el coche, y este funcionando, conometra el tiempo hasta que se apaga.

Como verás, no pasa de 10 min ;) que es lo máximo que puede.

Un saludo.

Pd: Anímate y haz una presentación ;)

 #2214  por Lucano
 
Muchas gracias Sabu,

Me pasa igual que con las luces (antes todos me llamaban la atención porque me había "olvidado" las luces encencidas). Ahora, en el parking del curro me dicen, oye tu coche lleva un buen rato con el ventilador encendido.

Un saludo.
Sabu escribió:Hola,

Es totalmente normal.

Tu coche viene equipado con un sistema FAP, y este, cuando entra en funcionamiento alcanza unas temperaturas elevadas, de ahí que este funcione incluso tras apagar el coche.

Te propongo una prueba, Cuando aparques el coche, y este funcionando, conometra el tiempo hasta que se apaga.

Como verás, no pasa de 10 min ;) que es lo máximo que puede.

Un saludo.

 #2220  por Sabu
 
Eso mismo me pasa a mi con los del garaje jajaja

 #2227  por estrella_de_galicia
 
Eso del ventilador también me pasa con el 106 y en verano si que se nota el ventilador que "trabaja" más

 #2230  por Scavened
 
Nada hombre, no te preocupes que eso es normal. Si pillas un atasco antes deparar seguro que te lo hace más.

 #2232  por Sabu
 
No es lo mismo el ventilador cuando sopla por calor, que por el FAP.

Cuando sopla por el FAP la velocidad es el doble...y hace un ruido alucinante....se escucha mas el ventilador que el motor.

 #2235  por trn123C5
 
Pues a mi no me lo ha hecho nunca. Será porque siempre viajo por carretera y hago poca ciudad. podrías decir por donde circulais normalmente, o cuando os lo hace? Lo hace siempre?

Un Saludo

 #2237  por Sabu
 
Si tiene FAP lo hace siempre que andes por ciudad o cada 400km (creo)...

Si no tiene fap no debe de hacerlo.

Saludos!

 #3284  por turgonc5
 
Es curioso el mío tiene fap y si te digo que he sentido el elctroventilador te estaria engañando ya que nunca lo he sentido.
Un saludo.