• Problemas en la suspensión C5 1

  • Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #221408  por Dosceseis
 
Olbosan escribió: 13 Sep 2022, 14:21 Gracias a José Pérez y dioceses por la ayuda que me estáis prestando. En lo que pueda, estaré para lo que os haga falta. Esta tarde cuando llegue a casa con probaré los fusibles.
Coñampero, nos has rebautizado el nicke??? :ico13: :ico13: :ico13:
 #221410  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 13 Sep 2022, 14:33
Olbosan escribió: 13 Sep 2022, 14:21 Gracias a José Pérez y dioceses por la ayuda que me estáis prestando. En lo que pueda, estaré para lo que os haga falta. Esta tarde cuando llegue a casa con probaré los fusibles.
Coñampero, nos has rebautizado el nicke??? :ico13: :ico13: :ico13:
JA ja ja, José Pérez fue mi gran padre, ahora, nos toca adorar a Dioceses, :ico13: :ico13: :ico13:

Una cosa te digo, los Maxi fusibles, como su nombre indica, son "Maxi", no los busques por Norauto ni similares. Yo los compro en una casa de recambios especializada en Electricidad, y creo que eran a 1.20€, te lo digo para que no te extrañe o te tanguen.

Una vez que lo localices y compruebes su estado, si esta fundido, te digo lo que yo hice, para así comprobar el funcionamiento de la bomba, y en caso de no funcionar, hubiera seguido por otro camino, me prepare un fusible de 40A normal, le puse unos terminales Faston, el tipo de los altavoces, con sus cables, y, con el Maxi fusible fuera, que estaba cortado, le soldé loa terminales a las puntas exteriores del fusible para comprobar que ese era el problema.
Pinchas el invento en su sitio y así comprobaras si lo funde o no.

Lo suyo es que hagas todo esto desconectando la batería. Una vez ya instalado el invento, conectas la batería y abres la puerta del conductor, en caso de que la bomba no sonase. Si aun así, no suena, pon el contacto.
Si consigues que funcione, compras un par o tres de maxis y lo dejas puesto en su sitio.

Esta avería me la hace a mi de vez en cuando, debido al envejecimiento de la bomba.

Por otro lado, no conduzcas con el coche en esas condiciones, ahora, si es para moverlo un poco, ten presente la altura al suelo, que no te roce por debajo.

Ya nos vas contando.

Alabado seas, D. Ignacio. :ico13: :ico13:

:KDD:
 #221414  por Olbosan
 
Imagen
Imagen
Hola gracias a tu ayuda pude localizar el fusible. Estaba fundido, probé como me dijiste con varios hilos de cobre, primero con 2 (los quemaba) y luego con 3. Con 3 no se quemaban, pero todo sigue igual. No se si será la bomba o alguna cosa más. No consigo avanzar en Nada
 #221416  por Dosceseis
 
Si con 3 hilos no se funde, es que se ha fundido antes la bomba, cable o conector.

Te tocará buscar un motorcillo de desguace y ponerlo. Es un mal endémico de estas bombas, poco a poco se van quemando :KDD:
 #221419  por Olbosan
 
OK, muchas gracias. Me imagino que será la bomba al completo o se vende por. despiece. Por cierto tendréis algún vídeo o demostración de cómo desmontar la bomba? Gracias de nuevo y un saludo
 #221705  por Olbosan
 
Hola buenas tardes, tras una buena búsqueda, por fin encuentro una bomba en desguace (por cierto si hay alguien que necesite alguna, hay variasy a buen precio. Se puede poner en contacto conmigo). Me pongo a desmontar la bomba vieja y al quitar los manguitos metálicos que están situados en la parte inferior de la bomba. Uno de ellos sale aceite a una gran presión y a la vez se baja el eje trasero que estaba en el nivel máximo (10 km). Intentaré poner fotos de los manguitos descritos. El coche se queda en la posición más baja, por debajo de la posición normal de conducción. Mañana procederé a instalar la nueva bomba.
 #221706  por Olbosan
 
Hola buenas tardes, tras una buena búsqueda, por fin encuentro una bomba en desguace (por cierto si hay alguien que necesite alguna, hay variasy a buen precio. Se puede poner en contacto conmigo). Me pongo a desmontar la bomba vieja y al quitar los manguitos metálicos que están situados en la parte inferior de la bomba. Uno de ellos sale aceite a una gran presión y a la vez se baja el eje trasero que estaba en el nivel máximo (10 km). Intentaré poner fotos de los manguitos descritos. El coche se queda en la posición más baja, por debajo de la posición normal de conducción. Mañana procederé a instalar la nueva bomba.
 #221710  por Pedro Perez
 
Olbosan escribió: 10 Oct 2022, 21:36 Hola buenas tardes, tras una buena búsqueda, por fin encuentro una bomba en desguace (por cierto si hay alguien que necesite alguna, hay variasy a buen precio. Se puede poner en contacto conmigo). Me pongo a desmontar la bomba vieja y al quitar los manguitos metálicos que están situados en la parte inferior de la bomba. Uno de ellos sale aceite a una gran presión y a la vez se baja el eje trasero que estaba en el nivel máximo (10 km). Intentaré poner fotos de los manguitos descritos. El coche se queda en la posición más baja, por debajo de la posición normal de conducción. Mañana procederé a instalar la nueva bomba.
Amigo, has despresurizado el coche con la máxima presión en el circuito, esto se hace con el circuito despresurizado, es decir:

Subir el coche al Max
Bajar el coche Al mínimo
En el mínimo, Giro volante topes Izq/der, y luego en posición central.

En caso de no tener maquina para su puesta sin presión:
Desconectar batería y esperar un minuto
Abrir Purgadores de cada eje para sacar la presión que quede.

Si hay maquina:
Lo mismo de arriba y:
Despresurizar totalmente el circuito con la maquina. y desconectar batería

En ambos casos, afloja el tapón del deposito, dado que le vas a meter al mismo bastante presión (Evitas rotura del deposito)

Vamos, que te podías haber liado alguna gorda. Pero en fin, ya lo has hecho y esperemos que salga todo bien.

Ya nos irás contando
:KDD:
 #221714  por Olbosan
 
Buenas tardes, ya he instalado la bomba. Lo he probado sube y baja bien. He dado una vuelta con el y todo va
 #221715  por Olbosan
 
Uffff, no ando fino con los mensajes. Decía que todo va bien. La dirección está suave. Todo perfecto. Gracias a todos por vuestra colaboración, sin ella hubiera sido imposible. Un abrazo yeah::