• Opiniones sobre un equipo android

  • Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay
 #221467  por peludo
 
tio_sephi escribió: 24 Ago 2022, 06:30 Yo compre un par de tornillos con su tuerca. Los que trae son rosca chapa y no agarran bien. Conectar el módulo de canbus no tiene pérdida, te viene un esquema y se ve perfectamente donde va cada cosa.
A ver si Shunamy4 nos dice que tal le ha quedado.
Podrías decirme de donde cogiste la toma de tierra?
Me está pasando que a veces se queda en negro la marcha atrás y creo que es por la toma tierra. El cable lo puse a uno de los dos tornillos que está a los lados del anclaje del porton.
 #221470  por ivamorin
 
Pedro Perez escribió: 19 Sep 2022, 21:29
ivamorin escribió: 19 Sep 2022, 16:54 Buenas;

He comprado y montado este mismo equipo android con las cámaras 360.
Al final no he tenido que conectar ningún cable a las luces, ni intermitentes ni trasera. La activación es automática cuando meto la marcha a tras. Con los intermitentes no lo he querido configurar así, que se activen las cámaras al meterlos, por lo que tampoco ha sido necesario.
Mi duda surge con los cables de antena... mi equipo tenía 3, que se supone son radio, GPS y GSM. Pero no tengo muy claro cual es cual. He conectado el blanco que es el que suele ser de radio, pero la recepción no es muy buena.
¿Tenéis idea de cual de los 3 es?
Otra duda es si la antena del coche es para la radio o solamente es GPS y la de radio va en el cristal, no encuentro esta información, para mi modelo, tengo un C5 X7 de laño 2014.

A ver si acabo de configurar las cámaras correctamente y os paso algunas fotos.


Saludos y muchas gracias.
Que radio monta tu coche?
:KDD:

Se ha editado la respuesta con todo el mensaje de ivamorin, dado que, hay un anuncio a pie de página que oculta la posibilidad de responder al mensaje.
Tapa los botones.
Buenas;

Pues mi radio, según pegatina, es una RNEG2.
Y los conectores que tiene son gris, blanco y azul.


Saludos.
 #221471  por tio_sephi
 
peludo escribió: 21 Sep 2022, 09:54
tio_sephi escribió: 24 Ago 2022, 06:30 Yo compre un par de tornillos con su tuerca. Los que trae son rosca chapa y no agarran bien. Conectar el módulo de canbus no tiene pérdida, te viene un esquema y se ve perfectamente donde va cada cosa.
A ver si Shunamy4 nos dice que tal le ha quedado.
Podrías decirme de donde cogiste la toma de tierra?
Me está pasando que a veces se queda en negro la marcha atrás y creo que es por la toma tierra. El cable lo puse a uno de los dos tornillos que está a los lados del anclaje del porton.
Pues creo recordar que al mismo conector de la luz de marcha atrás, cogí positivo y masa.
 #221472  por Pedro Perez
 
ivamorin escribió: 21 Sep 2022, 14:21
Pedro Perez escribió: 19 Sep 2022, 21:29
ivamorin escribió: 19 Sep 2022, 16:54 Buenas;

He comprado y montado este mismo equipo android con las cámaras 360.
Al final no he tenido que conectar ningún cable a las luces, ni intermitentes ni trasera. La activación es automática cuando meto la marcha a tras. Con los intermitentes no lo he querido configurar así, que se activen las cámaras al meterlos, por lo que tampoco ha sido necesario.
Mi duda surge con los cables de antena... mi equipo tenía 3, que se supone son radio, GPS y GSM. Pero no tengo muy claro cual es cual. He conectado el blanco que es el que suele ser de radio, pero la recepción no es muy buena.
¿Tenéis idea de cual de los 3 es?
Otra duda es si la antena del coche es para la radio o solamente es GPS y la de radio va en el cristal, no encuentro esta información, para mi modelo, tengo un C5 X7 de laño 2014.

A ver si acabo de configurar las cámaras correctamente y os paso algunas fotos.


Saludos y muchas gracias.
Que radio monta tu coche?
:KDD:

Se ha editado la respuesta con todo el mensaje de ivamorin, dado que, hay un anuncio a pie de página que oculta la posibilidad de responder al mensaje.
Tapa los botones.
Buenas;

Pues mi radio, según pegatina, es una RNEG2.
Y los conectores que tiene son gris, blanco y azul.


Saludos.
Pues si, es el blanco. Yo en el C6, le puse una Android, especifica Peugeot 407, y me encontré, con que el C6 lleva 2 cables de antena. Con uno, se oía la radio muy mal, y pille en Aliexpres un adaptador para las 2 antenas que además llevaba amplificador de señal. Desde entonces, se escuchaba bastante bien, por lo que me da, que en la instalación de la radio, en la original debe de llevar un amplificador de antena.
Cabe decir, que desinstale la Android, debido al pifustio que me monto con: Sensores de aparcamiento, Falta de la información de las temperaturas, así como, la información de la altura del coche y el climatizador se volvía loco.
No te quiero desmoralizar, como he dicho la radio era para Peugeot 407.
SylentMarius, forero de aquí, la sigue llevando puesta en su C6, a parte de todas las picias que hay, a el no le importa y le va bien.
Así pues, valora el instalarle un amplificador de señal, son baratos y fáciles de instalar.

birras:
:KDD:
 #221476  por joinzin
 
Pedro Perez escribió: 21 Sep 2022, 17:42 y pille en Aliexpres un adaptador para las 2 antenas que además llevaba amplificador de señal. Desde entonces, se escuchaba bastante bien, por lo que me da, que en la instalación de la radio, en la original debe de llevar un amplificador de antena.
Por favor, te importaría poner el enlace? Estoy en la situación que comentas con una RD45 que he montado, el coche lleva antena de techo y de cristal, pero la radio sólo lleva una entrada. Escucho bien la radio, pero diría que en zonas que la señal es débil, ahora lo es más aún...
 #221477  por Pedro Perez
 
Mira este es el que yo compre, tiene entrada para las 2 antenas que lleva el C6

https://a.aliexpress.com/_EzFDK19

:KDD:
 #221479  por joinzin
 
Pedro Perez escribió: 21 Sep 2022, 21:28 Mira este es el que yo compre, tiene entrada para las 2 antenas que lleva el C6

https://a.aliexpress.com/_EzFDK19

:KDD:
Muchas gracias, pero es que la salida es DIN y necesitaría que la salida fuera fakra también... Bueno, sigo buscando.
 #221485  por peludo
 
tio_sephi escribió: 21 Sep 2022, 15:32
peludo escribió: 21 Sep 2022, 09:54
tio_sephi escribió: 24 Ago 2022, 06:30 Yo compre un par de tornillos con su tuerca. Los que trae son rosca chapa y no agarran bien. Conectar el módulo de canbus no tiene pérdida, te viene un esquema y se ve perfectamente donde va cada cosa.
A ver si Shunamy4 nos dice que tal le ha quedado.
Podrías decirme de donde cogiste la toma de tierra?
Me está pasando que a veces se queda en negro la marcha atrás y creo que es por la toma tierra. El cable lo puse a uno de los dos tornillos que está a los lados del anclaje del porton.
Pues creo recordar que al mismo conector de la luz de marcha atrás, cogí positivo y masa.
Podrías poner una foto para verlo? El piloto trasero izquierdo tiene 3 cables y el derecho 4. Desconozco cuál es cuál. O si sabes el color del + y el de la masa, con eso me vale para conectarlo. Muchas gracias de antemano.

Y en la pantalla, el rojo del rca, va a uno rosa que sale del manojo grande, eso me ha mandado el de aliexpress.
 #221499  por tio_sephi
 
Ahora mismo no tengo una foto de la conexión. Vamos a ver, es muy sencillo. Tu olvidate del chino.
La cámara necesita alimentación de 12v y masa para enviar la señal de video a través del rca. La alimentación da igual que se la de la pantalla con el cable rosa que comentas o la propia luz de marcha atrás.
El cable rojo cortado en ambos extremos del rca es un antiparasitario, pero tiene la "peculiaridad" de que está comunicado entre si (si tu metes 12v en un extremo los vas a tener en el otro) por eso se suele utilizar para, como te dice en este caso el chino, alimentar la cámara con el cable rosa de la propia pantalla. Yo no lo utilice porque realmente no se si esos 12v son continuos o solamente cuando metes marcha atrás. Por eso directamente fui a lo seguro y cogí la alimentación de la propia bombilla de marcha atrás. Con una punta de prueba lo sacas rápido, uno es masa, otro marcha atrás y otro será para posición o antiniebla, no recuerdo ahora mismo. Si quieres conectarlo como dice el chino no hay problema. Pero creo que directamente a la bombilla es mucho más fácil. Como te dije antes, revisa ese cangrejo que a mi me pasó y no lo tenía bien mordido.

Edit. Viendo la foto del conector que subiste te diría seguro que es el verde/amarillo la masa.
 #221503  por Pedro Perez
 
joinzin escribió: 21 Sep 2022, 21:59
Pedro Perez escribió: 21 Sep 2022, 21:28 Mira este es el que yo compre, tiene entrada para las 2 antenas que lleva el C6

https://a.aliexpress.com/_EzFDK19

:KDD:
Muchas gracias, pero es que la salida es DIN y necesitaría que la salida fuera fakra también... Bueno, sigo buscando.
Algo así es lo que buscas?

https://a.aliexpress.com/_EGS977N
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10