• RT4 Sin sonido

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #221486  por josevi
 
Hola a todos, a ver si me podeis echa una mano, hace poco he tenido un problema con el twitter del. izq. lo he tenido que desmontar y hasta que me llegue el repuesto lo he dejado así, el caso es que ahora no suena nada, la pantalla si funciona y muestra lo que deberia estar escuchando pero nada.
Llevo el equipo "Hifi" de la casa, se os ocurre que puede estar pasando.
gracias
 #221487  por Dosceseis
 
Hola josevi.

Los "radiocassettes" de antaño, si se les "iba" un altavoz, a los pocos segundos la etapa de potencia se quemaba y había que sustituir el circuito integrado estereo. Era lo normal y dejaban de funcionar.

Esto ha evolucionado mucho y lo mas seguro es que al "no tener carga" (el Twitter), está en modo protegido.

Al montar el altavoz de nuevo tendría que sonar. Ya nos dices :KDD:
 #221489  por josevi
 
Dosceseis escribió: 22 Sep 2022, 18:45 Hola josevi.

Los "radiocassettes" de antaño, si se les "iba" un altavoz, a los pocos segundos la etapa de potencia se quemaba y había que sustituir el circuito integrado estereo. Era lo normal y dejaban de funcionar.

Esto ha evolucionado mucho y lo mas seguro es que al "no tener carga" (el Twitter), está en modo protegido.

Al montar el altavoz de nuevo tendría que sonar. Ya nos dices :KDD:
Es lo que pensaba, pero me parecia raro, mañana me llega el repuesto ya os contare si suena o no
 #221512  por josevi
 
Lo prometido es deuda, me llegaron los "nuevos" altavoces, comprados en ebay por 30€ la pareja, ya que en el concesionario me han pedido casi 90€ por uno.
He puesto los JBL que suelen montar los Peugeot, el anclaje es identico, os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Y un vez colocados los altavoces todo a vuelto a la normalidad, el equipo vuelve a sonar y mejor que antes. Efectivamente el amplificador se protege cuando detecta falta de altavoz ok:
 #221517  por Satellite
 
Te has fijado si el Tweeter lleva 4 pines? Que los del HiFi son especiales...
 #221520  por josevi
 
Satellite escribió: 24 Sep 2022, 18:30 Te has fijado si el Tweeter lleva 4 pines? Que los del HiFi son especiales...
lleva solo dos pines, los Philips que llevaba puestos tenian 3 pero solo dos cables.
 #221521  por Satellite
 
El Tweeter HiFi original lleva 3, pero el cableado lleva 2. El original no lleva condensador. Con el ampli, el condensador no se usa. Comprueba que no esté conectado.
 #221523  por josevi
 
Satellite escribió: 24 Sep 2022, 19:57 El Tweeter HiFi original lleva 3, pero el cableado lleva 2. El original no lleva condensador. Con el ampli, el condensador no se usa. Comprueba que no esté conectado.
Imagen

Esta foto es el altavoz que he quitado en buen estado, es un Philips y tiene condensador, ten en cuenta que este altavoz es un medio/twitter por lo que las frecuencias que salen del ampli tienen que ser divididas, por eso ese condensador que hace las veces de filtro de corte, que además es muy difícil de encontrar fuera de origen, al menos yo no he visto nada que se pudiera meter en el hueco de estos.
 #221981  por Paxeco
 
josevi escribió: 22 Sep 2022, 18:21 Hola a todos, a ver si me podeis echa una mano, hace poco he tenido un problema con el twitter del. izq. lo he tenido que desmontar y hasta que me llegue el repuesto lo he dejado así, el caso es que ahora no suena nada, la pantalla si funciona y muestra lo que deberia estar escuchando pero nada.
Llevo el equipo "Hifi" de la casa, se os ocurre que puede estar pasando.
gracias
Seguramente se te haya desconfigurado la opción hifi a la simple y tiene que estar en la multiplexada, eso con diagbox se arregla

Un saludo