• Memoria de asientos y luces de cortesía, no les llega alimentación.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221263  por pepemoto
 
Buenas tardes a tod@s. He pensado usar el foro como opción para intentar resolver el problema con el que me encuentro ahora, referente a mi coche, un C5 X7 3.0 V6 HDi.
Este fin de semana me he dado cuenta de que no funciona la memoria de los asientos. Mirando con detalle, he podido ver que tampoco se ilumina el módulo (la letra y los números), y tampoco lo hace la pequeña luz sita sobre el tirador de la puerta del conductor. Por último me he encontrado con que tampoco se iluminan las luces de cortesía sitas bajo las dos puertas delanteras.
He comprobado TODOS los fusibles de las cajas, he comprobado que cualquiera de esas luces -incluida la pequeña sita sobre el tirador de la puerta- funcionan si le das alimentación, y he podido comprobar que a las conexiones de esos elementos no les llega corriente.
No sé qué más mirar, pero estoy pensando que hace unas pocas semanas decidí sustituir los mandos delanteros de los elevalunas delanteros, derecho e izquierdo. Los cambié por estética, estaban algo rayados. Después de preguntar el precio en el S.O. -415€-, los adquirí en Aliexpress por 70€ los dos.
Todo lo relativo a los elevalunas, espejos y cierre de niños funciona perfectamente. Sin embargo, empiezo a albergar la duda de que la avería con la que me encuentro tenga relación con ese cambio de elementos por otros no originales.
Expongo todo esto aquí por si alguien puede y quiere opinar al respecto. Gracias de antemano.
Última edición por pepemoto el 29 Ago 2022, 15:05, editado 2 veces en total.
 #221264  por pepemoto
 
Añadir que después de tener unos días las piezas viejas, que funcionaban, tras comprobar que las nuevas funcionaban correctamente, las tiré a la basura, algo de lo que ahora me arrepiento, pues no puedo comprobar que la avería venga de ahí, del cambio. :|
 #221454  por pepemoto
 
Agradecería mucho cualquier comentario al respecto...
 #221455  por Dosceseis
 
Puesto que has tirado el equipo original y sospechas del que has comprado en AliExpress (yo también sospecharia), no puedes hacer una contraprueba.

Yo iría a un desguace a por el repuesto original, haria la contraprueba y así sales de dudas. :KDD:
 #221531  por Almartin
 
La botonera de la puerta del conductor es un calculador que esta sincronizado con la bsi a través del canbus, no es una botonera sin mas.

Dependiendo del equipamiento del coche tiene una versión de soft diferente, y por supuesto esto esta muy relacionado con si tienes asientos memoria o no, espejos con memorización o no a través de ella la bsi lleva a cabo las funciones que comentas.

Imagino que la vendida en aliexpress o el soft no es conforme, o es para los modelos sin memorias.

Lo mejor que puedes hacer es poner una de un modelo que coincida con tu definición de equipamiento y si los botones están feos, tener la paciencia de traspasarlo de una a otra, pero digamos la placa electrónica conservar la original y no poner nada chino.
 #221532  por pepemoto
 
Muchas gracias!!
 #221538  por Satellite
 
La botonera sólo lleva una bombilla ( o varias, no recuerdo bien) y resistencias smd, junto con las pistas de contactos.
 #221831  por pepemoto
 
Bueno, problema solucionado. Compra de una botonera de desguace, con la referencia correcta, y tras comprobar que con la misma todo volvía a la normalidad, con las dos -esta y la china- he hecho una nueva que funciona correctamente.
Ya de paso he desmontado el mando de la memoria de asientos, que tenía la bombilla fundida, y le he cambiado la misma.
Lo que más rabia me da es que en Ali........ss tienen la parte superior de la botonera, que vale 8€, es idéntica a la original, y no tienes que cambiar y tirar la botonera entera del coche, que iba bien...

En fin, de todo se aprende...

Gracias por los comentarios aportando información!