• Telecarga a domicilio vía Wi-Fi

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #221490  por Dosceseis
 
Tal cual lo leeis compis :ico13: :ico13:

Uno de mis engendrillos tenía anuladas las EGR por software. Lo descubrió Almartin en una captura de la aplicación FAP que le envié.

Además ninguno había sido actualizado. Y Almartin se le ocurrió que la próxima vez que nos viéramos le echaría "un ojo" a los engendrillos, ya que tanta guerra como me dan, le duele hasta él :ico13: .

El caso es que ayer se conectó desde su ordenador al mío en el garage. Estamos a casi 200km.

Unas instrucciones, unas claves, unas descargas, y como por arte de magia y el tinglado de cables y conexiones que me dijo montar, estando a distancia, entró en las "tripas" de los engendrillos. :shock: :shock:

Fue una tarde intensa y divertida en la que después de algunos problemas con la WiFi, quedaron actualizados sendos engendrillos a la última versión. Todo un experimento tecnológico.

Cuando todo estaba actualizado y revisado, me dijo:

¿Eres consciente que nos hemos quedado sin red WiFi y con la mitad de la telecarga?
Pues menos mal que ha vuelto y ha seguido actualizando, porque el engendrillo no hubiera vuelto a arrancar!!!! :ico13: :ico13: :ico13:

No puedo mas que agradecer a Alberto toda ayuda y las orientaciones sobre los problemas que me van dando y que poco a poco vamos resolviendo.

Ahora tenemos en mente como sacar el motor a distancia con herramientas teledirigidas 4G que estamos diseñando :ico13: :ico13: :ico13:

Y eso es todo, un servicio PSA a "domicilio" profesional y de calidad. :ico16: :ico16:

A ver si me deja subir fotillos de la gesta :KDD:
 #221491  por miguelidanez
 
El amigo Alberto (almartin) es todo amabilidad y eficacia.

No se que sería el foro sin él.

Mil gracias por la ayuda prestada a todos.
 #221492  por Dosceseis
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Almartin en plena faena

Imagen

Engendrillos

Imagen
Última edición por Dosceseis el 22 Sep 2022, 20:07, editado 1 vez en total.
 #221496  por Almartin
 
Estuvo entretenido ir a tu garaje.

Además el comodín de tener un segundo coche por si me cargaba el primero era una garantía ya de por si.
 #221497  por Pedro Perez
 
Grande el compañero Almartin, un saludo para el, extensivo a los menos tecnológicos. :ico13:

:KDD:
 #221598  por GMC
 
Que grandes!!!!!!! :ico16: :ico16:
 #221599  por Dosceseis
 
Por increíble que parezca, el engendrillo ha llegado hoy a Benidorm tras la telecarga sin ningún contratiempo, todo lo contrario.

Mucha más suavidad en la suspensión, más suavidad de motor tras regresar las EGR a su estado funcional de origen y una media de gasto de combustible (según el ordenador), de 7l. con una media de 115km/h con el control de crucero a 125km/h, en casi 700 km.

Sin duda la telecarga de actualización le ha venido de perlas al engendrillo.

1000 gracias al compi Almartin por su saber hacer y generosidad. :ico16: :ico16:
Última edición por Dosceseis el 01 Oct 2022, 22:42, editado 1 vez en total.
 #221600  por Dosceseis
 
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
 #221603  por Pedro Perez
 
Me alegro que el viaje fuera sin contratiempos y que llegarais bien..
Que disfruteis en Benidorm.
Este Alberto es un máquina. :ico16:

birras: