• Citroën C6 2.7 HDi se apaga en frio, falla en frio a ralentí.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221787  por Disaster189
 
Buenas,

Pues un problema mas con el Citroen C6 2.7 HDi 2009 170000km, de vuelta de un viaje (500km aprox) empezó a fallar, como si alguno de los cilindros no terminase de hacer correctamente la combustión.

Se dejó en el garaje y se arrancó al día siguiente para ver si el problema persistía, y es que si lo aceleras un poco en frio, directamente el coche se apaga, si lo dejas arrancado hasta que se calienta, aparentemente funciona bien ( en frio se nota como que el motor no va redondo, como rateos)

Hemos pasado Diagbox y hemos visto los siguientes códigos de error:

Imagen
Imagen
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He visto este video que da exactamente el mismo problema (al acelerar en frio se apaga inmediatamente) aunque dice que en caliente todo funciona bien como a mi y dice que es mala masa debajo del filtro de aire, lo revisamos pero en el C6 2.7 HDi debajo del filtro de aire no hay dicha conexión a masa:



Como comentaba anteriormente, en frio también se nota como falla un poco la inyección, no se si tiene relación con la misma masa o son problemas diferentes, también ha salido ahora mensaje de error de filtro de partículas, todo a la vez mismo tiempo... Un poco raro, o no....

Se ha vaciado el deposito de gasoil, se ha echado gasoil nuevo con limpia inyectores Xenum y se ha cambiado el filtro de gasoil, pero no ha habido diferencia aparente.

Tras una segunda diagnosis después de limpiar de errores el coche, aparecieron los siguientes errores:

P0088
U1218
U2000
P1963

Y se escucha un ruido algo extraño y cíclico ( como de aire ) subo video a iCloud para que podáis apreciarlo:

https://www.icloud.com/attachment/?u=ht ... z=53866998

En esta web hay un enlace para el correcto procedimiento de purga del circuito de combustible, pero no estoy permitido para verlo, no sé si alguno de vosotros podréis verlo.

https://frenchcarforum.co.uk/forum/view ... hp?t=72661

¿Alguno ha tenido un problema similar o se os ocurre cual puede ser la causa / que probar?

Gracias de antemano!
Un saludo.
 #221788  por GMC
 
Pudiera ser problema de falta de Eolys???? cuando tienen deposito vacio creo que suelen tenderse a parar, o cuando le queda poco.
A ver si confirman....
 #221789  por Disaster189
 
GMC escribió: 24 Oct 2022, 08:36 Pudiera ser problema de falta de Eolys???? cuando tienen deposito vacio creo que suelen tenderse a parar, o cuando le queda poco.
A ver si confirman....
Si fuese eso no aparecería en Diagbox? El fallo del FAP no aparece en Diagbox, pero de ser los Eolys, porque tantos errores de inyección, bomba etc?

Gracias por responder!
 #221791  por GMC
 
ya, hay errores que te dá varias opciones......
yo he tenido un problema con un inyector y no me daba ningún error, en cunato dejo el coche parado tres días le pongo el obd y me dá errores de la EGR, los borro y dejan de darlos.
Has mirado bateria como está , es algo que iba a comentar antes, de carga puede estar bien pero de eficencia real puede estar debajo de su 50% y provocar todos esos errores
 #221792  por Disaster189
 
GMC escribió: 24 Oct 2022, 10:42 ya, hay errores que te dá varias opciones......
yo he tenido un problema con un inyector y no me daba ningún error, en cunato dejo el coche parado tres días le pongo el obd y me dá errores de la EGR, los borro y dejan de darlos.
Has mirado bateria como está , es algo que iba a comentar antes, de carga puede estar bien pero de eficencia real puede estar debajo de su 50% y provocar todos esos errores

Pensé en alguna masa común, sobre todo al revisar el video que puse en el inicio de un usuario con el 2.7HDI que le pasaba algo parecido ( se apagaba en frio al acelerar ) y resultó ser una masa de debajo de la bateria, pero este coche no tiene ningun punto ahí.

La batería no se ha comprobado por el momento, sería algo facil de revisar por descartar, pero no sé si puede interferir tanto en un ralentí inestable y el ruido que hace en el video que subí a Icloud entre otras cosas.
 #221795  por Almartin
 
El cilindro 6 no trabaja nada y el 4 también va muy mal, mira el balance con el motor a ralentí en medición de parámetros inyección para ver exactamente como se esta comportando, hazlo cuando este caliente.

Así un adelanto te podría decir que tengas el inyector 6 estropeado, el 4 también muy mal posiblemente ambos no cierran completamente, gotean, y hacen caer la presión del rail de combustible, también podría ser fallo de la misma bomba de alta presión.

¿podrías poner otro video igual pero con la varilla del aceite quitada y arrancarlo?

De esta manera descartamos que este pasando la compresión al cárter de aceite, que esto seria síntoma de haber derretido el pistón numero 6, ya que un valor de corrección, al tope de escala "159" podría ser síntoma también de un cilindro sin compresión.
 #221797  por Disaster189
 
Almartin escribió: 24 Oct 2022, 15:18 El cilindro 6 no trabaja nada y el 4 también va muy mal, mira el balance con el motor a ralentí en medición de parámetros inyección para ver exactamente como se esta comportando, hazlo cuando este caliente.

Así un adelanto te podría decir que tengas el inyector 6 estropeado, el 4 también muy mal posiblemente ambos no cierran completamente, gotean, y hacen caer la presión del rail de combustible, también podría ser fallo de la misma bomba de alta presión.

¿podrías poner otro video igual pero con la varilla del aceite quitada y arrancarlo?

De esta manera descartamos que este pasando la compresión al cárter de aceite, que esto seria síntoma de haber derretido el pistón numero 6, ya que un valor de corrección, al tope de escala "159" podría ser síntoma también de un cilindro sin compresión.
Buenas!

Gracias por la respuesta, realizamos el video y lo vuelvo a subir, voy a subir algún otro que tengo donde suena el traqueteo, aunque no suena el ruido cíclico de aire del ultimo video que puse mas atrás .

El motor en caliente va como siempre, no se le nota perdida de potencia ni nada por el estilo, es solo en frio y el ruido que ha empezado a hacerlo posteriormente a los traqueteos en frio etc...

Mi primer pensamiento es que los inyectores estuviesen dañados y al quedarse abiertos en frio fallen, pero en caliente al tragarse todo el combustible no se note... O bien lo que comenté mas atrás, alguna masa o componente común a todo, porque me resulta extraño que se haya roto los inyectores a la vez que la bomba o viceversa...
 #221799  por Disaster189
 
Buenas,

Hasta poder grabar el video sin varilla, he subido algún otro video de arranque en frio ( de cuando empezó todo ) antes de que sonara el ruido del primer video que subí en el primer post (ruido cíclico como aire)

https://www.icloud.com/attachment/?u=ht ... z=25201974

https://www.icloud.com/attachment/?u=ht ... z=52080262
 #221807  por Disaster189
 
Buenas,

Subo el video con la varilla quitada.

https://www.icloud.com/attachment/?u=ht ... z=22444593

No parece perder ningún tipo de presión por ahí, creo que en este ultimo video se escucha bien el video cíclico al que me refería anteriormente.

Gracias por vuestro tiempo,
Un saludo.
 #221808  por Almartin
 
Al menos no parece que este perdiendo compresión de ningún cilindro al cárter, que sería lo mas grave y costoso que denotaría un claro fallo del sistema de inyección provocando agujero en pistón, avería por cierto "relativamente" frecuente en los 2.7 HDi. Aunque antes del desastre se suele percibir también humo blanco por el escape debido a la mezcla incorrecta en las cámaras y se puede parar a tiempo.

Tampoco percibo ningún picado de proveniente de la inyección que suele ser lo mas característico cuando el problema es de los inyectores, aunque suele ser mas audible al pisar el acelerador y añadir algo de carga motor. Cuando lo acelerabas que comentabas que se paraba ¿se sentía al subir de vueltas algún golpeteo o tableteo de la inyección?

Conecta diagbox, accede al calculador de inyección SID201 / medición parámetros estándar / "Informaciones circuito carburante"
y adjunta fotos de todo lo que se ve en ese apartado con el motor a ralentí con el climatizador desconectado, primero con el motor frio o ligeramente templado y luego a poder ser ya a 86 o 87 grados de agua.

Haz lo mismo con el apartado "Informaciones del circuito de aire"

Estoy seguro que con esas imágenes te podre dar una respuesta mas concluyente.