• Citroën C6 2.7 HDi se apaga en frio, falla en frio a ralentí.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221810  por Disaster189
 
Almartin escribió: 25 Oct 2022, 20:17 Al menos no parece que este perdiendo compresión de ningún cilindro al cárter, que sería lo mas grave y costoso que denotaría un claro fallo del sistema de inyección provocando agujero en pistón, avería por cierto "relativamente" frecuente en los 2.7 HDi. Aunque antes del desastre se suele percibir también humo blanco por el escape debido a la mezcla incorrecta en las cámaras y se puede parar a tiempo.

Tampoco percibo ningún picado de proveniente de la inyección que suele ser lo mas característico cuando el problema es de los inyectores, aunque suele ser mas audible al pisar el acelerador y añadir algo de carga motor. Cuando lo acelerabas que comentabas que se paraba ¿se sentía al subir de vueltas algún golpeteo o tableteo de la inyección?

Conecta diagbox, accede al calculador de inyección SID201 / medición parámetros estándar / "Informaciones circuito carburante"
y adjunta fotos de todo lo que se ve en ese apartado con el motor a ralentí con el climatizador desconectado, primero con el motor frio o ligeramente templado y luego a poder ser ya a 86 o 87 grados de agua.

Haz lo mismo con el apartado "Informaciones del circuito de aire"

Estoy seguro que con esas imágenes te podre dar una respuesta mas concluyente.
Buenas,

Muchas gracias nuevamente por la respuesta.

Cuando se para en frio es en seco al acelerar, igual que en el primer video de Youtube que puse en el 1º post, exactamente igual, aceleras en frio y corta en seco como si quitaras la llave.

En cuanto pueda conectaré Diagbox y subo toda la información que me has solicitado.

Un saludo!
 #221823  por Dosceseis
 
Por decir algo

¿podría ser de la mariposa de admisión?

Esa para el motor :KDD:
 #222056  por Disaster189
 
Almartin escribió: 25 Oct 2022, 20:17 Al menos no parece que este perdiendo compresión de ningún cilindro al cárter, que sería lo mas grave y costoso que denotaría un claro fallo del sistema de inyección provocando agujero en pistón, avería por cierto "relativamente" frecuente en los 2.7 HDi. Aunque antes del desastre se suele percibir también humo blanco por el escape debido a la mezcla incorrecta en las cámaras y se puede parar a tiempo.

Tampoco percibo ningún picado de proveniente de la inyección que suele ser lo mas característico cuando el problema es de los inyectores, aunque suele ser mas audible al pisar el acelerador y añadir algo de carga motor. Cuando lo acelerabas que comentabas que se paraba ¿se sentía al subir de vueltas algún golpeteo o tableteo de la inyección?

Conecta diagbox, accede al calculador de inyección SID201 / medición parámetros estándar / "Informaciones circuito carburante"
y adjunta fotos de todo lo que se ve en ese apartado con el motor a ralentí con el climatizador desconectado, primero con el motor frio o ligeramente templado y luego a poder ser ya a 86 o 87 grados de agua.

Haz lo mismo con el apartado "Informaciones del circuito de aire"

Estoy seguro que con esas imágenes te podre dar una respuesta mas concluyente.

Buenas noches!

Tras un tiempo parados sin poder hacer mucho, hoy hemos podido coger Diagbox y hacer las mediciones que nos comentabas, he subido los videos a filemail que estarán operativos durante una semana, tanto en frio como en caliente.

https://www.filemail.com/d/blhcuflylecjkdi

El coche sigue estando algo inestable y se nota que no está redondo, además sigue sonando el "ruido" que comentaba post mas atrás.

También hemos visto que el siguiente manguito de las válvulas de vacío, esta partido, lo hemos conectado momentáneamente hasta que llegue el repuesto nuevo, pero no ha hecho gran variación, todo sigue igual.

Imagen

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda! A ver si de una vez vuelve a estar en la carretera!
 #222057  por Dosceseis
 
Ese manguito es el que controla el pulmón, (lleva 2) de la admisión variable. Yo llevo anulada esa funcion y el coche va bien. No debiera influir :KDD: