• Pérdida de líquido refrigerante

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221859  por jorgeff

Actualizo para decir que el coche está en el taller pero no dan con la solución.
Acabo de hablar con ellos y dicen que aunque no se calienta el motor en exceso se va saliendo el líquido por el tapón del vaso de expansión. Al principio pensaban que el tapón estaba defectuoso y me lo cambiaron, pero no, eso ya lo hice yo, así que se sigue saliendo igual.
Me han dicho que han estado "preguntando en foros" :shock: a ver si dan con una solución, porque realmente no saben lo que le pasa.
Dice que todo el circuito se calienta correctamente, por tanto, el agua circula por todo el circuito, pero que por algún motivo que no saben sube la presión y se va saliendo el agua por el tapón.
Me ha dicho que podría ser un microporo en la junta de culata, pero que tampoco les cuadra mucho porque cuando hay problema de culata el coche se calienta.
Dicen que van a intentar cambiar el vaso de expansión por uno nuevo ¿creéis que puede ser una solución o estoy tirando el dinero?

Gracias y un saludo.
 #221860  por Almartin

Estas tirando el dinero.
Puede tener culata o junta y no calentarse, pero si coger presión.
 #221861  por Dosceseis

Haz una prueba de gases con un reactivo.
Fácil, económico y 99% fiable :KDD:
 #221862  por Pedro Perez

Y el radiador??, se ha comprobado de que este Ok?, en el mío, el C5, de lo sucio que estaba por dentro, no tenía la capacidad de refrigerante ni al 50%, es decir, menor capacidad de agua en el circuito, generando sobrepresión al mismo.

:KDD: