• Sistema de Clima Citroen C5 Exclusive

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #221867  por ROPUMA
 
Buenas tardes:
Tengo averia importante en el sistema de climatizacion, cuando debe salir aire frio sale caliente y viceversa o en un momento dado funciona bien. Me a dicho mi mecanico que el sistema se deberia de cambiar todo, pues los motores que abren y cierran están estropeados. Pero resulta que Citroen no tiene recambio, ni tampoco el fabricante que es Valeo.
Alguien sabe alguna salida al problema. Muchas gracias.

RODEPUMA .
 #222205  por _Pedrin_
 
Me interesa el tema pq tengo el mismo coche.
A mi, a veces en días cálidos (20 grados), tengo la sensación de que en vez de meter aire acondicionado lo mete calefactado.
Lei que a veces el sensor de temperatura del aire acondicionado, que esta en el retrovisor del copiloto (o sus conectores) dan fallos y generan problemas. Hay videos en youtube de como cambiarlo, vale menos de 5 eur en aliexpress. Yo probaría con esto primero.
También he leído que el climatizador, además del sensor de temperatura del retrovisor, usa otras señales para gestionar la temperatura interior, no se cuales son (me supongo que será la de lumínica de los limpias u alguna otra de temperatura).
a ver si esto te ayuda en algo
 #222213  por cfive
 
Hola,
Pues esto creo que tiene mas pinta de los motores de las compuertas o de los sensores que haya asociados a ellas. No creo que sea del termometro de temperatura exterior. Si así fuera, el indicador de temperatura exterior en el cuadro te marcaria diferentes datos de la temperatura real.
Como comento en otro post (termometro exterior funciona mal), el fallo del termometro lo tengo en otro coche y es muy claro el fallo: marca la temperatura que quiere y oscila entre diferentes valores, sin coincidir con la temperatura real. Otros días en cambio, funciona correctamente.
Saludos,
 #222333  por fernandiscoisco
 
Buenas, pues si os cuento lo que me ha pasado a mi no tiene precio,
Posible averia del motorcillo del lado conductor, lo desmonto, y veo que funciona, el engranaje esta perfecto, resulta que me compre una camara endoscopica y la meti donde la el engranaje para saber que cojones pasaba, resultado que no es posible reparar, se debe de desmontar todo el grupo de ventilacion.
Coji donde la radio y por detrás esta el grupo de ventilacion he hice un agujero para acceder a la trampilla que da frio o calor lado conductor( por cierto muy muy jodido acceder a la trampilla que se queda poco hueco y esta muy lejos), me tocara cuando llegue el verano mover la trampilla otra vez, pobre coche se cae a cachitos pero le tengo muchisimo cariño y al desguace que por mis cojones no va a ir 😂😂😂
 #222529  por ROPUMA
 
Buenas tardes:
Alguien sabe donde puedo encontrar un sistema de calefaccion y aire nuevo o de 2 mano, para substituirlo. Yo estoy en Barcelona,
Muchas gracias.
Saludos :idea: :idea:
 #222530  por ROPUMA
 
fernandiscoisco escribió: 10 Ene 2023, 18:30 Buenas, pues si os cuento lo que me ha pasado a mi no tiene precio,
Posible averia del motorcillo del lado conductor, lo desmonto, y veo que funciona, el engranaje esta perfecto, resulta que me compre una camara endoscopica y la meti donde la el engranaje para saber que cojones pasaba, resultado que no es posible reparar, se debe de desmontar todo el grupo de ventilacion.
Coji donde la radio y por detrás esta el grupo de ventilacion he hice un agujero para acceder a la trampilla que da frio o calor lado conductor( por cierto muy muy jodido acceder a la trampilla que se queda poco hueco y esta muy lejos), me tocara cuando llegue el verano mover la trampilla otra vez, pobre coche se cae a cachitos pero le tengo muchisimo cariño y al desguace que por mis cojones no va a ir 😂😂😂
Gracias por tus comentarios creo que lo mejor sera buscar un clima nuevo o de segunda mano, pero no se donde? Soy de Barcelona
 #222532  por fernandiscoisco
 
No tendras la sonda de temperatura jodida?? Prueba a dejar el coche sin bateria 10 o 15 minutos para que se resetee bien.otra que se me ocurre es que tengas el termostato del coche el del motor mal ( de esto no estoy seguro)
 #222536  por ROPUMA
 
ROPUMA escribió: 10 Feb 2023, 20:25
fernandiscoisco escribió: 10 Ene 2023, 18:30 Buenas, pues si os cuento lo que me ha pasado a mi no tiene precio,
Posible averia del motorcillo del lado conductor, lo desmonto, y veo que funciona, el engranaje esta perfecto, resulta que me compre una camara endoscopica y la meti donde la el engranaje para saber que cojones pasaba, resultado que no es posible reparar, se debe de desmontar todo el grupo de ventilacion.
Coji donde la radio y por detrás esta el grupo de ventilacion he hice un agujero para acceder a la trampilla que da frio o calor lado conductor( por cierto muy muy jodido acceder a la trampilla que se queda poco hueco y esta muy lejos), me tocara cuando llegue el verano mover la trampilla otra vez, pobre coche se cae a cachitos pero le tengo muchisimo cariño y al desguace que por mis cojones no va a ir 😂😂😂
Gracias por tus comentarios creo que lo mejor sera buscar un clima nuevo o de segunda mano, pero no se donde? Soy de Barcelona
Muchas gracias, como no probare a ver que tal....