• TIPO CONEXIÓN PARA PONER USB EN Citroën C5II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #221869  por Fharaon
 
Pues mirando por el foro, veo alguna información, pero las fotos no se ven... Y tampoco me deja claro el tema, quisiera saber qué tipo de conexión me hace falta para mi cassette RD4 de un Citroen C5 con cargador de CD debajo del sillón.

No sé si se llama USB box o vi una foto de un tipo de conexión en un extremo y la toma USB en otro. Os pongo las imágenes del casette y a ver si sabéis dónde va esa conexión (el lugar) y qué tipo es y los pines. Muchísimas gracias y espero haberme explicado bien 🤷🤦

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #221870  por joinzin
 
Yo lo que hice es cambiar directamente por un RD45, lo lleva todo incluido, tanto bluetooth con streaming, como usb. Eso sí, casi seguro que tendrás que cambiar la pantalla dependiendo de la versión que tengas (no recuerdo la versión necesaria). La mía estaba fatal y también tenía que cambiarla, así que conseguí ambas cosas por wallapop por 100 euros.
Después cuenta con que tendrás que telecodificar el bastidor y las opciones de tu coche, como tipo de antena, número de altavoces, asistencia de aparcamiento y otras que puedas necesitar.
Puede parecer un poco engorroso, pero es lo más sencillo, porque prácticamente no modificas nada de la instalación.
 #221871  por joinzin
 
joinzin escribió: 06 Nov 2022, 09:27 Eso sí, casi seguro que tendrás que cambiar la pantalla dependiendo de la versión que tengas (no recuerdo la versión necesaria).
Lo he buscado, parece que tiene que ser superior al fw 75. Lo puedes mirar en la pegatina que lleva detrás la pantalla, pero si es la original, por la edad de tu coche, casi seguro que la tienes que cambiar...
 #221872  por Fharaon
 
🤦😴😴vaya tela, si, para mí es lioso al partir desde cero con todo. Yo pensé que era poner el cable y au.......🤦
 #221873  por joinzin
 
Fharaon escribió: 06 Nov 2022, 12:40 🤦😴😴vaya tela, si, para mí es lioso al partir desde cero con todo. Yo pensé que era poner el cable y au.......🤦
Cualquiera que sea la solución que elijas, vas a tener que codificar, pero también te digo que es todo bastante sencillo...
En cualquier caso, hacerte con un diagbox no está de más si vas a conducir un Citroën, la inversión es mínima y te ahorrará unas cuantas visitas al taller, con lo que ello conlleva.
Información en el foro tienes a patadas y si dudas con algo, sólo tienes que preguntar y hasta donde llegamos, seguro que te podemos ayudar.
De todas formas, lo primero que tienes que hacer es averiguar qué pantalla lleva tu coche.
Suerte!
 #221874  por Fharaon
 
Muchísimas gracias por responder 😊....fíjate que desmonte la pantalla para ver una cosa y le saque la foto por detrás pero la borré, y con la mala suerte de que al montarla ahora no se ve una línea arriba, se lee pero esa línea falla.... desmontar de nuevo igual me la cargo.🤦 Qué lioso pero como dices eso de recodificar no se a que te refieres....pensé que si le ponía un casette nuevo ya con USB y demás sería lo mejor pero, pierdes lo que más me interesa que es la información de consumo en la pantalla y obviamente el mando volante y mirar y activar o desactivar varias cosas.ñ como los faros direccionales y algo más al ser el exclusive y xenon
 #221875  por joinzin
 
Yo creo, no estoy seguro, de que lo que has dicho no lo pierdes. En todo caso, el sonido del asistente de parking, aunque al menos en el C5 X7 se puede sacar por el combinado.
Telecodificar es simplemente indicar a la bsi ciertas opciones que tenga tu coche, en el caso de sustituir equipos. En el caso de la radio y de la la pantalla, tienes que codificar ciertos parámetros. La RD4 no tiene ni Bluetooth, ni USB. Todo es a base de módulos externos, por eso te decía que lo fácil es montar una RD45.
Incluso en el caso de que montes una radio no original, tendrás que codificar algún parámetro. En este caso, los mandos del volante sí los pierdes, aunque hay soluciones para ello.
 #221876  por Fharaon
 
Ah vale, ya te entendí....pues a ver si puedo encontrar esa radio y la pantalla...

Por casualidad no tendrás la imagen de ambos y número....me resultará más fácil localización de ese modo😇
 #221877  por Fharaon
 
Y si, si se pierden cosas como el "botón trip" que es el que lleva a ese menú de consumos y el menú de configuración pero claro eso en caso de cambio de casette por no original y es cierto, no caí en el sonido de los sensores de aparcamiento...no quiero perder eso para nada
 #221880  por joinzin
 
Fharaon escribió: 06 Nov 2022, 18:05 Ah vale, ya te entendí....pues a ver si puedo encontrar esa radio y la pantalla...

Por casualidad no tendrás la imagen de ambos y número....me resultará más fácil localización de ese modo😇
Hay muchos acabados, dependiendo del vehículo donde vaya montado, tanto para Citroën como para Peugeot. En mi caso, el RD45 que compré es idéntico al RD4 que llevaba el coche en origen, pero sólo en el aspecto frontal, ni siquiera el fabricante es el mismo. Lo que sí debes mirar es que el tamaño del frontal sea igual que el del tuyo, porque hay de varios tamaños según el coche en el que se monte en origen. Los hay incluso con una disposición diferente de las teclas, aunque al final sean el mismo. Haz una búsqueda en Google a ver si encuentras uno parecido al tuyo...