• Problemas arrancando el C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221988  por richardoe66
 
Buen día amigos,

Estoy teniendo problemas al arrancar el carro, se van las luces del tablero y demora en encender, como si fuera un tema de bateria, pero está está nueva.
 #221990  por joinzin
 
richardoe66 escribió: 25 Nov 2022, 02:38 Buen día amigos,

Estoy teniendo problemas al arrancar el carro, se van las luces del tablero y demora en encender, como si fuera un tema de bateria, pero está está nueva.
Dos cosas a comprobar, por un lado, el voltaje de la batería, puede ser nueva y estar descargada, por la razón que sea.
Por otro lado, que los bornes estén bien ajustados, especialmente el negativo, porque se deforma la pinza y no llega a ajustar lo suficiente.
Ya nos cuentas...
 #221991  por richardoe66
 
Si eso es lo primero que he comprobado, la batería la dejé cargando con un cargador dos días hasta estar seguro que estuviera llena y los bornes igual. Siento que hay algo que no está llegando bien a tierra, pero no sé bien cómo hacerle la comprobación de que es, se me ocurre ir sacando los fusibles, o probar que el negativo de la bateria si esté llegando bien al chasis del carro, pero no sé muy bien como hacer eso :(.
 #221992  por joinzin
 
richardoe66 escribió: 25 Nov 2022, 10:40 Si eso es lo primero que he comprobado, la batería la dejé cargando con un cargador dos días hasta estar seguro que estuviera llena y los bornes igual. Siento que hay algo que no está llegando bien a tierra, pero no sé bien cómo hacerle la comprobación de que es, se me ocurre ir sacando los fusibles, o probar que el negativo de la bateria si esté llegando bien al chasis del carro, pero no sé muy bien como hacer eso :(.
El negativo no vale con que esté apretada la tuerca a tope, comprueba que no tiene movimiento, porque aunque esté apretada, el borne se cede y no ajusta bien.
 #222084  por richardoe66
 
Buen día grupo. Les cuento que encontré el problema, no había buen contacto del cable positivo de la bateria a la BSM y maxifusibles, hice un nuevo cable limpieza de contactos y perfecto. Creo que hay una masa suelta por ahí pero bueno ya mejor.