• Citroën C6 2.7 HDi se apaga en frio, falla en frio a ralentí.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221810  por Disaster189
 
Almartin escribió: 25 Oct 2022, 20:17 Al menos no parece que este perdiendo compresión de ningún cilindro al cárter, que sería lo mas grave y costoso que denotaría un claro fallo del sistema de inyección provocando agujero en pistón, avería por cierto "relativamente" frecuente en los 2.7 HDi. Aunque antes del desastre se suele percibir también humo blanco por el escape debido a la mezcla incorrecta en las cámaras y se puede parar a tiempo.

Tampoco percibo ningún picado de proveniente de la inyección que suele ser lo mas característico cuando el problema es de los inyectores, aunque suele ser mas audible al pisar el acelerador y añadir algo de carga motor. Cuando lo acelerabas que comentabas que se paraba ¿se sentía al subir de vueltas algún golpeteo o tableteo de la inyección?

Conecta diagbox, accede al calculador de inyección SID201 / medición parámetros estándar / "Informaciones circuito carburante"
y adjunta fotos de todo lo que se ve en ese apartado con el motor a ralentí con el climatizador desconectado, primero con el motor frio o ligeramente templado y luego a poder ser ya a 86 o 87 grados de agua.

Haz lo mismo con el apartado "Informaciones del circuito de aire"

Estoy seguro que con esas imágenes te podre dar una respuesta mas concluyente.
Buenas,

Muchas gracias nuevamente por la respuesta.

Cuando se para en frio es en seco al acelerar, igual que en el primer video de Youtube que puse en el 1º post, exactamente igual, aceleras en frio y corta en seco como si quitaras la llave.

En cuanto pueda conectaré Diagbox y subo toda la información que me has solicitado.

Un saludo!
 #221823  por Dosceseis
 
Por decir algo

¿podría ser de la mariposa de admisión?

Esa para el motor :KDD:
 #222056  por Disaster189
 
Almartin escribió: 25 Oct 2022, 20:17 Al menos no parece que este perdiendo compresión de ningún cilindro al cárter, que sería lo mas grave y costoso que denotaría un claro fallo del sistema de inyección provocando agujero en pistón, avería por cierto "relativamente" frecuente en los 2.7 HDi. Aunque antes del desastre se suele percibir también humo blanco por el escape debido a la mezcla incorrecta en las cámaras y se puede parar a tiempo.

Tampoco percibo ningún picado de proveniente de la inyección que suele ser lo mas característico cuando el problema es de los inyectores, aunque suele ser mas audible al pisar el acelerador y añadir algo de carga motor. Cuando lo acelerabas que comentabas que se paraba ¿se sentía al subir de vueltas algún golpeteo o tableteo de la inyección?

Conecta diagbox, accede al calculador de inyección SID201 / medición parámetros estándar / "Informaciones circuito carburante"
y adjunta fotos de todo lo que se ve en ese apartado con el motor a ralentí con el climatizador desconectado, primero con el motor frio o ligeramente templado y luego a poder ser ya a 86 o 87 grados de agua.

Haz lo mismo con el apartado "Informaciones del circuito de aire"

Estoy seguro que con esas imágenes te podre dar una respuesta mas concluyente.

Buenas noches!

Tras un tiempo parados sin poder hacer mucho, hoy hemos podido coger Diagbox y hacer las mediciones que nos comentabas, he subido los videos a filemail que estarán operativos durante una semana, tanto en frio como en caliente.

https://www.filemail.com/d/blhcuflylecjkdi

El coche sigue estando algo inestable y se nota que no está redondo, además sigue sonando el "ruido" que comentaba post mas atrás.

También hemos visto que el siguiente manguito de las válvulas de vacío, esta partido, lo hemos conectado momentáneamente hasta que llegue el repuesto nuevo, pero no ha hecho gran variación, todo sigue igual.

Imagen

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda! A ver si de una vez vuelve a estar en la carretera!
 #222057  por Dosceseis
 
Ese manguito es el que controla el pulmón, (lleva 2) de la admisión variable. Yo llevo anulada esa funcion y el coche va bien. No debiera influir :KDD:
 #222061  por Almartin
 
Ese tubo de vacío no influye para nada, únicamente menos reprís a bajas vueltas al iniciar la marcha.

Falla la electroválvula reguladora de presión de carburante.

Revisa su conector eléctrico, si esta parte es ok necesitaras cambiar la bomba de alta presión ya que no se venden por separado las electrovalvulas que lleva la bomba, si las encuentras por fuera buscando con su referencia impresa puedes arriesgar a cambiarla, pero se corre el riesgo de que el resultado final no sea el esperado, la bomba se calibra en banco con los reguladores instalados y no hay ningún regulador que trabaje igual.

Saludos
 #222064  por Disaster189
 
Almartin escribió: 03 Dic 2022, 14:05 Ese tubo de vacío no influye para nada, únicamente menos reprís a bajas vueltas al iniciar la marcha.

Falla la electroválvula reguladora de presión de carburante.

Revisa su conector eléctrico, si esta parte es ok necesitaras cambiar la bomba de alta presión ya que no se venden por separado las electrovalvulas que lleva la bomba, si las encuentras por fuera buscando con su referencia impresa puedes arriesgar a cambiarla, pero se corre el riesgo de que el resultado final no sea el esperado, la bomba se calibra en banco con los reguladores instalados y no hay ningún regulador que trabaje igual.

Saludos

Muchas gracias, voy a revisarlo, la bomba de altas dices que mejor comprarla completa; pero hay que codificarla después? Es muy complicada de montar? No se si existe alguna guia de como hacerlo para pedirla y montarla.

Los inyectores que fallaban entonces sera debido a la bomba de altas?

Es normal que el fallo que da es sobre todo en frio? Y el ruido cíclico que hace? Y por ultimo, el fallo de filtro de particulas en el cuadro de instrumentos pero no en diagbox?

Gracias!!!!
 #222075  por Almartin
 
Nada, no te preocupes por los inyectores, solo le pasa eso, el sonido es la propia bomba al actuar de forma cíclica la electroválvula de presión. De hecho si pusieras unos inyectores nuevos, al necesitar menos caudal y presión para funcionar por tener menor índice de fuga, te funcionaria aun peor el motor.

En caliente tolera mejor el motor el ir pasado de presión en el rail, que en frio por eso en caliente redondea mas.

La bomba tiene su trabajo cambiarla, apartar o retirar el recuperador de vapores de aceite, varios tubos y cableados, y aflojar el tensor de la correa. No hay nada que codificar, cambiarla y a funcionar. Primero revisa el cableado de ambas electrovalvulas por si el problema viniera de un mal contacto, si necesitas una bomba yo tengo una original que está impoluta y que compre para descartar un problema de inyección pero luego no lo soluciono y después tras desmontar el motor decidí dejar la de origen en el remontaje

¿No será lo que te indica la pantalla multifunción es sistema anticontaminación defectuoso?, que hace referencia a un problema en el ámbito motor, sin especificar la afectación del mismo.
 #222086  por Disaster189
 
Almartin escribió: 04 Dic 2022, 13:58 Nada, no te preocupes por los inyectores, solo le pasa eso, el sonido es la propia bomba al actuar de forma cíclica la electroválvula de presión. De hecho si pusieras unos inyectores nuevos, al necesitar menos caudal y presión para funcionar por tener menor índice de fuga, te funcionaria aun peor el motor.

En caliente tolera mejor el motor el ir pasado de presión en el rail, que en frio por eso en caliente redondea mas.

La bomba tiene su trabajo cambiarla, apartar o retirar el recuperador de vapores de aceite, varios tubos y cableados, y aflojar el tensor de la correa. No hay nada que codificar, cambiarla y a funcionar. Primero revisa el cableado de ambas electrovalvulas por si el problema viniera de un mal contacto, si necesitas una bomba yo tengo una original que está impoluta y que compre para descartar un problema de inyección pero luego no lo soluciono y después tras desmontar el motor decidí dejar la de origen en el remontaje

¿No será lo que te indica la pantalla multifunción es sistema anticontaminación defectuoso?, que hace referencia a un problema en el ámbito motor, sin especificar la afectación del mismo.
Muchas gracias!

Recomendarias algún taller en la zona de Madrid donde toquen este motor?


Si la limpieza y revision de conectores no fuese efectiva habria que llevarle al taller a cambiar la bomba y tal vez seria buena opción la tuya, aunque no todos los talleres aceptaran montarla… En que precio la vendes?
 #222133  por Disaster189
 
Almartin escribió: 04 Dic 2022, 13:58 Nada, no te preocupes por los inyectores, solo le pasa eso, el sonido es la propia bomba al actuar de forma cíclica la electroválvula de presión. De hecho si pusieras unos inyectores nuevos, al necesitar menos caudal y presión para funcionar por tener menor índice de fuga, te funcionaria aun peor el motor.

En caliente tolera mejor el motor el ir pasado de presión en el rail, que en frio por eso en caliente redondea mas.

La bomba tiene su trabajo cambiarla, apartar o retirar el recuperador de vapores de aceite, varios tubos y cableados, y aflojar el tensor de la correa. No hay nada que codificar, cambiarla y a funcionar. Primero revisa el cableado de ambas electrovalvulas por si el problema viniera de un mal contacto, si necesitas una bomba yo tengo una original que está impoluta y que compre para descartar un problema de inyección pero luego no lo soluciono y después tras desmontar el motor decidí dejar la de origen en el remontaje

¿No será lo que te indica la pantalla multifunción es sistema anticontaminación defectuoso?, que hace referencia a un problema en el ámbito motor, sin especificar la afectación del mismo.
Tendrías alguna imagen de donde van ubicaciones los conectores? eché un vistazo pero no he visto nada.


Que precio tiene la bomba que vendes? A ver si se puede quedar solucionado el tema y vuelve a rodar.
 #222237  por Almartin
 
No tengo fijado ningún precio de la bomba porque no la tengo a la venta, pero si estas interesado en ella o la necesitas, lo podríamos hablar, no te preocupes por eso.

Yo si estuviera en tu lugar y dada la relativa complejidad de sustituir la bomba y de que si mecánicamente no presenta ningún problema, cambiar el regulador de presión podría dar un buen resultado y no requiere desmontar la bomba para sustituirlo, probaría primero con ello ya que en el peor de los casos simplemente no serviría de nada y solo haría unos 70 euros mas cara la reparación final, es mas si la deriva no es muy grande respecto a como estaba en origen, los auto adaptativos del motor compensaran esas diferencias con sus aprendizajes durante el rodaje.

Aprovecho esta foto de Eren, para indicarte donde queda la bomba, tiene dos conectores uno del regulador de caudal y otro del regulador de presión, revisa el conector del regulador de presión, es el regulador mas gordo, el de caudal es algo mas delgado.

La referencia del regulador de presión original de marca siemens vdo (ahora continental) es A2C59506225. Si haces una búsqueda por internet veras que es muy fácil hacerte a ella.
El regulador de presión en cuestión.
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