• Ayuda con errores Citroën C5 2003

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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #222060  por Petrus Kephas
 
Un saludo a todos.

Ya voy para dos años con el C5 pero un falla recurrente es el aviso "Anomalia Anticontaminación", en un comienzo intenté solucionarlo llevando el coche a el taller oficial, pero visto que después unas cuantas visitas, piezas cambiadas y euros gastados, la falla aparece una y otra vez. Aclaro que la falla aparece mas seguido en ciudad, cuando voy de viaje por autopista no aparece por un buen tiempo.

Lo curioso es que Lexia no detecta la falla anticontaminación, pero si muestra otras fallas.

La única manera de borrar la anomalia anticontaminación es con un adaptador OBD II, iCarsoft, y la app FAP del móvil.

Otra cosa es que desde la última visita al taller Citroën ya Lexia no se comunica con el módulo de inyección.

Adjunto las imágenes.


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 #222065  por Javicha
 
supongo que te cambiaron las sondas lambda, por lo que yo miraría los colectores de escape por si están rajados/fisurados. cambiar bujías si no las has cambiado ya. El motor que tiene tu coche es bastante sencillo y no hay muchas cosas que mirar. Mira el cableado por si estuviera tocando alguna parte del motor con mucha temperatura y por eso en ciudad te aparece antes la averia porque no está tan (aireado) como cuando vas a mas velocidad y al reblandecerse el aislante del cable, te puede dar un corto.
Entiendo que se te ilumina en el cuadro la luz del chek engine, pero notas algún malfuncionamiento?
ralentí inestable, falla al acelerar, sale mucho humo por el escape, olor a huevo podrido???
 #222076  por Petrus Kephas
 
Javicha escribió: 03 Dic 2022, 16:17 supongo que te cambiaron las sondas lambda, por lo que yo miraría los colectores de escape por si están rajados/fisurados. cambiar bujías si no las has cambiado ya. El motor que tiene tu coche es bastante sencillo y no hay muchas cosas que mirar. Mira el cableado por si estuviera tocando alguna parte del motor con mucha temperatura y por eso en ciudad te aparece antes la averia porque no está tan (aireado) como cuando vas a mas velocidad y al reblandecerse el aislante del cable, te puede dar un corto.
Entiendo que se te ilumina en el cuadro la luz del chek engine, pero notas algún malfuncionamiento?
ralentí inestable, falla al acelerar, sale mucho humo por el escape, olor a huevo podrido???
Hola Javi.

Te comento, según el histórico del coche el 29 de mayo de 2020 le cambiaron una sonda lambda, luego, al comprarlo yo, le han cambiado las siguientes piezas:

20 de julio de 2021:

.-Cambio de aceite y filtro
.-Filtro de aire
.-Válvula EGR

30 de agosto de 2021:

.-Sonda lambda
.-Cambio de bujías

09 de Agosto de 2022

.-Sonda lambda


En relacion al funcionamiento del coche, el ralentí es perfecto, la aceleracion normal, la respuesta, etc. no hay variación en el funcionamiento.

después de la primera visita al taller del 20 de julio del 2021, debido a que le cambiaron la válvula EGR, desmonté la bomba secundaria de aire, la desarmé y como era de esperarse, parecia un cenicero, la limpié, la lubriqué y de nuevo al coche.

La bomba de aire secundaria cumple su ciclo de funcionamiento normal, es decir, con el coche en frío, al encenderlo la bomba funciona por 90 segundos (por manual) soplando aire frio al catalizador debido a que la mezcla es mas rica.

El único comportamiento extraño ha sido una vez que el coche se aceleró "solo", me vi obligado a colocarlo en Neutro y las revoluciones se fueron al corte, después de un par de pisotones en el pedal las revoluciones volvieron a la normalidad. Inmediatamente después, le limpié el cuerpo del acelerador y todo el conducto de admisión.

Luego, limpiador de injectores en el tanque de gasolina, y un mes después, un producto para limpiar catalizadores.

Lo molesto del error es que a la hora de ir a la ITV, para evitar dolores de cabeza, le hago servicio en el taller y ellos se encargan de llevarlo a la ITV, pero cada visita se ha convertido en "La historia sin fin"

Y antes Lexia me se comunicaba con el módulo de inyección, pero después de la última visita al taller, ya Lexia no logra comunicarse con la injección. Claro, antes tampoco mostraba ningún error relacionado con la falla anticontaminación.

La única "pista" que tengo son los errores "fugitivos" relacionados con los sensores de revoluciones del motor, el sensor de temperatura, y la velocidad del coche.

así que, como bien dices, el origen del error debe estar en algún ramal de cables.

Ya me fijaré en eso.

Gracias
 #223240  por Bombardeo
 
Lo primero sería revisar los cables de datos que van de la ecu a la bsi no entiendo muy bien si es diesel o gasolina pero si es diésel yo limpiarla el caudalimetro con aguarrás o gasolina y probaría porque a mi me aparecía el error anti contaminación y se soluciono con limpiar el caudalimetro