• Fallo sistema anticontaminación Citroën C6 2.7 HDi 208cv

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #222214  por jrjf1963
 
rmonf24 escribió: 11 Oct 2021, 13:29
Gines escribió: 03 Jul 2014, 13:47 Buenas compañeros.
Este problema me lo solucionaron desactivando las válvulas electrónicas GR hace un año modificaron también la centralita añadiendo casi 40 caballitos y el tío va fenomenal, he visto también que me ha bajado el consumo en casco urbano a los 11 litros y en carretera a 120 crucero 5.5 y 6.0. no esta mal para lo que lo cojo pero que me encanta mi tiburón y se me cae la baba solo con mirarlo.
Se pueden desconectar electrónicamente las egr del c6? Merece la pena?
Gracias
Has logrado saber si se pueden desconectar? Tengo ahora un Citroen C6 2.7 HDi
 #222217  por Javicha
 
Si no recuerdo mal, He leído por aquí que es posible. Pero supongo que ahora en la ITV se darán cuenta cuando le enchufen la máquina.
dosceseis sabe algo de esto.
 #222224  por Dosceseis
 
Al C6 "no le gusta"que le anulen las EGR, porque cumplen la función de tener "cilindros a medida" además de ir emparejadas con los turbos y la admision variable.

Se pueden anular electrónicamente y también poniendo la susodicha chapita a la salida de la EGR.

No se encenderá el "check engine", la ECU lo corregirá al leer mayor caudal de aire en los caudalimetros y "cerrará las EGR" a los pocos segundos de "ver que algo falla".

Por la ITV, no te preocupes, miden opacidad y no te van a conectar ningun artilugio al OBDll si tu C6 es euro lV. Es mas, al no recircular mierda y chupar aire fresco, quemará mejor, pero... Contaminará más tu C6.

Lo mejor (según mi opinión) es llevar el engendrillo de origen, aparte de los temas ecológicos, es porque así se ha "parido" y funciona mejor. Una limpieza de EGR o cambiarlas, soluciona el problema.

Añadir "jacos" al 2.7 no lo veo. Son 204 CV y aunque no es un deportivo, se mueve bien en autovía. Además este motor va al limite de temperatura, mas caballos.... Puedes imaginar :shock:

Ahora : tu decides. :KDD:
 #222231  por jrjf1963
 
Dosceseis escribió: 28 Dic 2022, 23:48 Al C6 "no le gusta"que le anulen las EGR, porque cumplen la función de tener "cilindros a medida" además de ir emparejadas con los turbos y la admision variable.

Se pueden anular electrónicamente y también poniendo la susodicha chapita a la salida de la EGR.

No se encenderá el "check engine", la ECU lo corregirá al leer mayor caudal de aire en los caudalimetros y "cerrará las EGR" a los pocos segundos de "ver que algo falla".

Por la ITV, no te preocupes, miden opacidad y no te van a conectar ningun artilugio al OBDll si tu C6 es euro lV. Es mas, al no recircular mierda y chupar aire fresco, quemará mejor, pero... Contaminará más tu C6.

Lo mejor (según mi opinión) es llevar el engendrillo de origen, aparte de los temas ecológicos, es porque así se ha "parido" y funciona mejor. Una limpieza de EGR o cambiarlas, soluciona el problema.

Añadir "jacos" al 2.7 no lo veo. Son 204 CV y aunque no es un deportivo, se mueve bien en autovía. Además este motor va al limite de temperatura, mas caballos.... Puedes imaginar :shock:

Ahora : tu decides. :KDD:
Muchísimas gracias a ti y al anterior forero "Javicha" por la información