• Reproducir música del móvil en NG4 por bluetooth (audio de w h a t s a p p si que es posible)

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #222127  por carloslgp1
 
Buenas tardes foro!

Quisiera que me resolviérais una duda. Tengo un C5 X7 con Navidrive NG4 3D, versión de soft 42b.

En mi iPhone cuando recibo un audio de w h a t a s p p , al ponérmelo en la oreja para oirlo, entra en funcionamiento el sensor de proximidad del móvil, y automáticamente ese audio es reproducido en el Navidrive. Si estás oyendo la radio, por ejemplo, la pantalla cambia al modo teléfono, apareciendo mi número de teléfono y reproduciéndose el mencionado audio de w h a t s a p p a través de bluetooth, como si de una llamada se tratase.

Sin embargo, la música procedente del móvil o de alguna app, no es posible reproducirlo a través de bluetooth.

¿Algún entendido en la materia que pueda explicar por qué es posible reproducir audio de w h a s t a p p a través de bluetooth pero no música? noentender:

Pues nada, espero alguna respuesta... ok:

Un saludo al foro!!!
 #222129  por joinzin
 
Es porque las apps de mensajería tratan el audio a través del perfil de auriculares HFP y no como A2DP, que es el de audio multimèdia. De hecho, si te entra una llamada por W hatsapp o T elegram, también actuará como una llamada normal, con mayor o menor éxito dependiendo de tu versión de BT. Si tu BT no tiene el perfil A2DP, también conocido como streaming, no podrás oir nada que no pase por el perfil de manos libres.
Espero habértelo aclarado...
 #222258  por carloslgp1
 
joinzin escribió: 15 Dic 2022, 21:46 Es porque las apps de mensajería tratan el audio a través del perfil de auriculares HFP y no como A2DP, que es el de audio multimèdia. De hecho, si te entra una llamada por W hatsapp o T elegram, también actuará como una llamada normal, con mayor o menor éxito dependiendo de tu versión de BT. Si tu BT no tiene el perfil A2DP, también conocido como streaming, no podrás oir nada que no pase por el perfil de manos libres.
Espero habértelo aclarado...
Joinzin, muchas gracias por tu aclaración ok: ok:

He probado con un adaptador bluetooth que se conecta al usb del navidrive pero no funciona, ¿puede ser porque no le llega voltaje suficiente para hacerlo funcionar?. En el usb del PC va perfectamente.

Imagen
 #222260  por joinzin
 
Ese adaptador es, digamos "tonto". Necesita software específico que le diga qué tiene que hacer con la señal que recibe, además de enviar comandos al dispositivo reproductor, algo que el NG4 no va a hacer. La única solución que veo, es un adaptador Bluetooth que convierta el audio digital a analógico y lo metas por la entrada de línea (aux) , si es que el NG4 la tiene, que imagino que sí. Eso existe, es baratillo, y es una solución a medias, porque lo único que va a hacer es meter la señal analógica, pero como no hay comunicación con el bus de datos por la red CAN del vehículo, no podrás controlar el reproductor desde los mandos del volante (suelen llevar los controles en el propio dispositivo, con las distracciones que conlleva), no verás información de los archivos en pantalla, etc.
Hay otras soluciones como los sistemas Yatour, que sí se conectan al bus de datos, son algo más caros, pero no sé si son compatibles concretamente con los NG4, te tocará investigar...
 #222261  por carloslgp1
 
joinzin escribió: 04 Ene 2023, 09:50 Ese adaptador es, digamos "tonto". Necesita software específico que le diga qué tiene que hacer con la señal que recibe, además de enviar comandos al dispositivo reproductor, algo que el NG4 no va a hacer. La única solución que veo, es un adaptador Bluetooth que convierta el audio digital a analógico y lo metas por la entrada de línea (aux) , si es que el NG4 la tiene, que imagino que sí. Eso existe, es baratillo, y es una solución a medias, porque lo único que va a hacer es meter la señal analógica, pero como no hay comunicación con el bus de datos por la red CAN del vehículo, no podrás controlar el reproductor desde los mandos del volante (suelen llevar los controles en el propio dispositivo, con las distracciones que conlleva), no verás información de los archivos en pantalla, etc.
Hay otras soluciones como los sistemas Yatour, que sí se conectan al bus de datos, son algo más caros, pero no sé si son compatibles concretamente con los NG4, te tocará investigar...
Gracias joinzin!!...seguiremos investigando ok:

Un saludo!