• Nivel de anticongelante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221896  por portadas
 
Buenas tardes nuevamente, llevo algún tiempo notando que me baja el nivel de anticongelante un poco, le cambie como hace un año la caja de aguas por perdidas de refrigerante pero ahora vuelve a bajar y lo que noto es que cuando lo arranco me da la sensaciín que me huele a refrigerante por el escape. Alguien puede indicarme por donde pueden venir los tiros? Muchas gracias. Un Saludo a todos.
 #221897  por Almartin
 
Refrigerador egr o culata, si no te coge presión el vaso de expansión es lo primero.
 #221898  por portadas
 
Almartin muchas gracias por la rapida respuesta, me imagino que después del cambio del enfriador hay que tener Lexia para calibrar la egr. Empiezo a estar cansado de tantas cosas que le he tenido que reparar en el ultimo año, teniendo en cuenta que tiene 195.000 km. Un Saludo
 #222320  por portadas
 
Buenas tardes y feliz año 2023 a todos. Volviendo con la bajada de nivel de líquido refrigerante, alguien me puede decir cual es el diametro interior de los manguitos de refrigerante que entran en el enfriador egr para poder puentearlo y descartar enfriador?
Un Saludo a todos, muchas gracias.
 #222343  por Almartin
 
En cuanto al aprendizaje si cambias la egr completa con el enfriador pilotado por bypass, si hay que hacer aprendizaje, ya que la que lleva aprendizaje en si es la propia egr, el pulmón por vacío que acciona el bypass del enfriador no requiere ninguna inicialización.

Si mantienes tu egr y solo cambias la parte del enfriador, quitar y poner no hay que aprender nada.

No dispongo del dato de medidas que necesitas, pero se me ocurre también otra forma de hacer la comprobación.

Desmontar la egr del motor, sin abrir el circuito de refrigerante a la altura del enfriador, presurizar el circuito de refrigeración aplicando presión en el bocal del vaso de expansión y dejarlo así durante varias horas, si aprecias refrigerante dentro de la egr, el fallo es en el enfriador.